- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de marzo de 2018

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

TITULO ORIGINAL
The Rocky Horror Picture Show
AÑO DE ESTRENO
1975
DIRECTOR
Jim Sharman
PRODUCTORES
Lou Adler, Michael White
GUION
Richard O’Brien, Jim Sharman
Basado en el musical de Richard O’Brien
REPARTO
Tim Curry (Doctor Frank N. Furter), Susan Sarandon (Janet Weiss), Barry Bostwick (Brad Majors), Richard O’Brien (Riff Raff), Patricia Quinn (Magenta), Nell Campbell (Columbia), Jonathan Adams (Doctor Everett V. Scott), Peter Hinwood (Rocky Horror), Meat Loaf (Eddie), Charles Gray (Criminólogo), Jeremy Newson (Ralph Hapschatt), Hilary Labow (Betty Munroe)
CINEMATOGRAFÍA
Peter Suschitzky
BANDA SONORA
Richard Hartley, Richard O’Brien
VESTUARIO
Sue Blane
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
20th Century Fox
DURACIÓN
100 minutos

FRANK N. FURTER: “Brad y Janet… ¿qué os parece?”
JANE WEISS: “Bueno, no me gustan los hombres demasiado musculosos.”
FRANK N. FURTER: “¡No lo he hecho para ti!”

BRAD MAJORS: “¡Tú!”
FRANK N. FURTER: “Sí, Brad. ¿Pero verdad que es bonito?”
BRAD MAJORS: “¿Qué has hecho con Janet?”
FRANK N. FURTER: “Nada. ¿Crees que debería?”
BRAD MAJORS: “Me has engañado. No lo he hecho nunca.”
FRANK N. FURTER: “Sí, lo sé. Pero no está tan mal. ¿Verdad? Ni la mitad de mal. Creo que lo disfrutarás de verdad. Tan Suave, tan sensual.”
BRAD MAJORS: “¡No! ¡Para! Oh, Janet. ¡Janet!”
FRANK N. FURTER: “Janet ya debe de estar dormida. ¿Quieres que te vea así?”
BRAD MAJORS: “¿Así? ¿Así, cómo? Tú eres el culpable. ¡Creí que eras ella!”
FRANK N. FURTER: “Brad, admítelo. Te ha gustado, ¿verdad? Entregarse al placer no es un crimen. Brad, ya has perdido tanto tiempo. No hace falta que Janet lo sepa. No se lo diré.”
BRAD MAJORS: “¿Prometes no decírselo?”
FRANK N. FURTER: “Por la tumba de mi madre.”

SINOPSIS
Recién prometidos en matrimonio, Brad Majors y Janet Weiss conducen en medio de una terrible tormenta y acaban llegando a un siniestro castillo. Al entrar, con la intención de usar un teléfono, se encuentran con una peculiar fiesta, y terminan por conocer al Doctor Frank-N-Furter, un dulce travesti de Transilvania. La llegada de Brad y Janet no tiene lugar durante una fiesta cualquiera en una noche cualquiera. Esa es la noche en la que Frank anuncia estar listo para dar vida a su nueva creación. Esta es denominada Rocky Horror, un adonis musculado y apuesto diseñado para darle placer absoluto. Sin embargo, Frank se enfrenta al hecho de que puede no resultar atractivo para su creación.
Brad y Janet se quedan en el castillo durante una noche agitada en la que Frank seduce y mantiene relaciones sexuales con ambos. Janet también mantiene relaciones con el vulnerable Rocky, y el Doctor Everett Von Scott llega en busca de su sobrino Eddie, previamente asesinado por Frank. Todo esto culminará en enfrentamientos y revelaciones acerca del origen de los habitantes del castillo. Pero la vida de Brad y Janet habrá cambiado para siempre.

CURIOSIDADES
La película está basada en un popular musical, que cuenta con la participación de los espectadores y ha sido presentado constantemente desde 1973. Richard O’Brien vivía como un actor desempleado en Londres durante el principio de la década de 1970. Para mantenerse ocupado escribió el musical durante un invierno. Desde que era joven O’Brien había sido un fan de las películas de ciencia ficción y las de terror de “Serie B”. Deseaba combinar elementos del humor involuntario del cine de terror de “Serie B”, el dialogo aciago de ese género, el culto al cuerpo al estilo de Steve Reeves y el rocanrol en un musical. 
De esta forma concibió y escribió su obra musical en contraste con el estilo musical británico característico de los años setenta. De esta forma, Richard O’Brien llegó a declarar que el “Glam Rock” le había permitido ser él mismo por primera vez.
O’Brien le mostró una parte del guion todavía inconcluso al director australiano Jim Sharman. Este decidió dirigirlo en un espacio pequeño y experimental del Royal Court Theater de la plaza Sloane Square, en Chelsea, Londres. O’Brien había aparecido brevemente en el “Jesucristo Superstar” dirigido por Sharman. El director logró reclutar al diseñador de producción Brian Thomson y a Sue Blane para diseñar el vestuario. Poco después el equipo se completó con el productor Michael White y el director musical Richard Hartley. Inicialmente el título iba a ser “Vinieron de Denton High”, pero se cambió al título actual que fue sugerido por Sharman.
El musical se estrenó en el mencionado teatro que solamente contaba con sesenta asientos. 
Sin embargo no tardó en extenderse a teatros de mayor capacidad hasta como el “Chelsea Classic Cinema”, que contaba con doscientos treinta localidades, en agosto de 1973. Finalmente se estableció en el King’s Road Theater, que contaba con quinientas localidades, durante seis años. Convirtiéndose en un musical de culto, no tardó en conseguir hacerse famoso. Cuando Lou Adler asistió al musical, no dudó en hacerse con los derechos para estrenarlo en el “Roxy Theater” de Los Ángeles. El repetido éxito en distintos teatros fue lo que provocó que la obra de teatro se convirtiera en una película de culto.

LO MEJOR
Todo en esta película es formidable, comenzando con una originalidad que logró romper los convencionalismos de la década de 1970. Careció de importancia que críticos y sectores sociales la vapulearan, porque la película se convirtió en todo un mito conocido por la inmensa mayoría.
Conseguir esto en 1975, con escenas sexualmente provocadoras y completamente inusuales, es todo un logro. Todo el reparto realiza un trabajo sobresaliente, pero siempre me he sentido fascinado con el personaje brillantemente interpretado por Tim Curry. El actor consiguió acaparar mi atención en todo momento, y siempre será el más dulce travesti. “No lo sueñes… hazlo.”

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters