- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 23 de junio de 2011

EATING OUT

TITULO ORIGINAL
Eating Out
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Quenton Allan Brocka
PRODUCTOR
Danielle Probst
GUION
Quenton Allan Brocka
REPARTO
Scott Lunsford (Caleb Peterson), Rebekah Kochan (Tiffani von der Sloot), Ryan Carnes (Marc Everhard), Jim Verraros (Kyle), Emily Stiles (Gwen Anderson), Natalie Burge (Milshake Marcy), Billy Shepard (Joey), John Janezic (Richard), Stafford Williamson (Profesor Winston James), Jillian Nusbaum (Jamie Peterson), Murph Michaels (Frank Peterson), Martie van der Voort (Susan Peterson), Adrienne Pearson (Jenny), Kris Black (Sebastian), John Janezic (Richard), Ditte Lokon (Miko), Dani Millan (Ronnie), Donald Cline (Señor Milford), Joy Ives (Señora Milford). Melissa Shaner (Debbie Milford), Pete Kelly (Chico en leather)
CINEMATOGRAFÍA
Keith J Duggan
BANDA SONORA
Dominik Hauser
VESTUARIO
David Devincenzo
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
84 minutos
SUCEDIDA POR:
Eating Out 2: Descuidados

CALEB PETERSON: “¿Y qué ocurre si intenta agarrarme?”
KYLE: “No somos piratas. Solo vestimos como ellos… y buscamos tesoros. Estará tan nervioso como tú, así que intenta no pegarle si decide entrarte, o algo así.”
CALEB PETERSON: “No creo que le pegara. Creo que probablemente empezaría a llorar o algo así.”

CALEB PETERSON: “¿Qué demonios estas preparando?”
KYLE: “Salchichas, salchichas grandes y gordas.”
CALEB PETERSON: “Tío, la gente no come salchichas, se supone que tendrías que hacer espagueti o alguna mierda como esa.”
KYLE: “Genial. ¿Quieres ser tú el que cocine?”


SINOPSIS
Caleb es un joven abandonado por su novia por no estar a la altura de sus expectativas. Su compañero de apartamento Kyle, un joven homosexual, le lleva a una fiesta donde conoce a Gwen, una joven agresiva que enseguida llama su atención. Por desgracia, Gwen se siente solo atraída hacia homosexuales como su mejor amigo Marc, por el que Kyle suspira. Kyle diseña un plan según el cual Caleb se hace pasar por homosexual para atraer la atención de Gwen. El problema es que también llama la atención de Marc, con quien acepta tener una cita.
Las cosas se complican y Kyle comienza a temer que pueda terminar por perder cualquier oportunidad con Marc, mientras Caleb se ve involucrado en una serie de citas incomodas. Finalmente, Kyle planea una cena para los cuatro, a la que también invita a la familia de Caleb, donde la verdad terminará por salir a la luz, y las parejas definitivas surgirán de esta.

CURIOSIDADES
Se trata de una película que contó con considerable popularidad considerando que contaba con un presupuesto de cincuenta mil dólares, logrando recaudar tres veces esa cantidad, y fue rodada en tan solo diez días. De hecho logró hacerse con varios premios en numerosos festivales.
Scott Lunsford, que interpretaba a Caleb Peterson, declaró en una entrevista que no necesitó de excesiva preparación para interpretar su personaje. Simplemente intento examinar todas las ideas preconcebidas que podía haber sentido en cualquier momento. Admitió que había tenido que soportar bromas por haber interpretado a un homosexual, pero entendía que aunque el guión era arriesgado, también lo encontró muy divertido. Su hermana le aconsejó que creyera en si mismo, que no se preocupara por lo que pensaran los demás. En cuanto a las escenas nudistas, declaró que nunca se ha sentido avergonzado de su cuerpo, y que nunca había entendido la obsesión que la gente centra en el aspecto físico. Aprendió a conocerse y aceptarse, sin basarse en las opiniones ajenas.
Hasta la fecha, la película ha generado dos secuelas estrenadas en los años 2006 y 2009. Otras dos secuelas están siendo producidas a fecha de esta entrada.

LO MEJOR
La película resulta divertida manejando la clásica formula de comedia de enredo. Uno de los elementos que me parecieron más divertidos en dicha formula es una inclusión de la posibilidad de que la barrera entre la homosexualidad y la heterosexualidad no sea tan sólida como nos pueda parecer. Hay escenas soberbias como bien puede ser la de la conversación telefónica entre Gwen y Caleb para que este pueda mantener relaciones con Marc.
Por otro lado hay que destacar la interpretación de Rebekah Kochan, que aunque tiene poco papel en esta película, este se incrementaría en las sucesivas secuelas. Su personaje solo puede ser descrito como desternillante. De hecho es el único personaje que ha continuado apareciendo en todas las secuelas, mientras que el resto de actores ha ido desapareciendo. Scott Lunsford solo aparece en esta película, desapareciendo su personaje en la secuela, mientras que el personaje de Marc es interpretado por otro actor. Añadido a esto es igualmente destacable un buen uso del dialogo cómico, que no pone limites en descaro y atrevimiento.
La película no contiene pretensiones de ningún tipo, simplemente tiene la función de entretener y divertir al espectador. En mi caso, no puedo negar que la película me sorprendió y logró arrancarme repetidas carcajadas.

LO PEOR
La película falla en determinadas ocasiones, no logrando convencer debido a algunas de las interpretaciones en extremo exageradas, en particular la de Emily Stiles como Gwen. Por otro lado la película maneja mal las atracciones entre alguien supuestamente no atractivo, y otro que no lo es (Ryan Carnes y Jim Verraros), sobre todo cuando resulta que ambos son igualmente atractivos. Es el clásico fallo de ceder al uso de actores atractivos en películas de temática gay, cuando es evidente que en determinados casos se requiere otro tipo de actor de aspecto más común, para que el tema tratado pueda resultar creíble.
A pesar de esto, la película sigue funcionando como comedia.

MI CALIFICACIÓN
7/10

5 comentarios:

  1. La verdad es que yo comencé la casa por la ventana y ví primero la tercera en el festival de cine LGBT del 2009 de Madrid, y luego he visto la segunda y por último está, y la verdad es que las tres me han divertido mucho, me parecen muy recomendables. Me parece también que una de las mejores cosas de la película es la falta de solidez de la barrera entre lo "homosexual" y lo "heterosexual". Yo creo que una película que toca ese tema de una manera magistral es una pelí Francesa "Como los demás"

    ResponderEliminar
  2. Para mi, una peli buena en rollo comedia, fuera de ella, del monton. Sin embargo, creo que el video elegido corta la frase final en el mejor momento de toda la pelicula. Frase que para mi las resume todas muy bien XD

    ResponderEliminar
  3. Estas es de las pocas criticas en las que no concuerdo en absoluto con nuestro anfitrión. Si a esta peli le quitamos la escena del sexo telefónico a tres bandas, seria de 1/10. Con esa escena, mas allá de un 4 es regalarle...
    Por favor... los actores están muy buenos, pero son tan malos como los de Defying Gravity... Emily Stiles debería estar en la cárcel por contaminación acústica y visual... Y Allan Brocka, obviamente se había metido cualquier cosa menos cafe cuando escribió el guión... y cuando eligió a los actores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja a mi si me gusto quizas lo tomaste sin mucho humor quizas tengas razón pero a mi me encantan las situaciones en las que el enredo es mas sentimental la manera en que opines de una peli muchas veces depende del estado de animo en que la este viendo pero aun asi casi me caigo de culo cuando vi tu critica yo aqui considerandola una de las mejores peliculas que he visto y zaz me encuentro con tu comentario imaginas mi shock me estube riendo un buen rato luego escribi esto decidi que no tenia nada de perder.

      Disculpa mi ortografía realmente apesto en eso XD

      Eliminar
    2. jajajajaja yo tmbn la amo de hecho a la mayoria de las pelis "eating out" sarcasticas exageradas de risa loca todo el tiempo.
      para mi muy divertidas. saludos

      Eliminar

free counters