- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 24 de mayo de 2012

THE BIG GAY MUSICAL

TITULO ORIGINAL
The Big Gay Musical
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTORES
Casper Andreas, Fred M Caruso
PRODUCTORES
Fred M Caruso, Casper Andreas, Jay Arnold, Tom D’Angora, Michael Duling
GUION
Fred M Caruso
REPARTO
Celina Carvajal (Esposa / Eva), Daniel Robinson (Paul /Adán), Joey Dudding (Eddie / Steve), Jeff Metzler (David), Liz McCartney (Patty-Maye), Brian Spitulnik (Michael), Andre Ward (José), Steve Hayes (Dios), Jim Newman (Bruce), Michael Schiffman (Charles), Marty Thomas (Dorothy), Kate Pazakis (Ella misma), Brent Corrigan (Chapero), Jack Aaronson (Él mismo), Casper Andreas (Acomodadora), Jordan Bass (Chico del gimnasio), Jeff Binder (Padre de Eddie), Denise Cormier (Madre de Eddie), Todd Buonopane (Dante), Joshua Cruz (Sebastian), John Hillner (Benny), Ryan Overberg (Scott), Rick Skye (Slice O’Minnelli), Ben Thompson (Esposo / Adán hetero)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Fordham
BANDA SONORA
Jack Aaronson, Fred M Caruso, Rick Crom
VESTUARIO
Bobby Pearce
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
90 minutos

BENNY: “Todos los días le doy gracias a Dios por haberme traído a Patty Maye. ¿Sabes que hora es?”
PATTY MAYE: “Espero que sí.”
BENNY: “Es hora de oír acerca de Jesús.”
PATTY MAYE: “Amén.”
BENNY: “Pero antes explicaros la palabra del señor, tengo algo muy importante que deciros. Amigos míos, compañeros de sacerdocio, nos encontramos en tiempos difíciles. Queremos extender el mensaje del señor por todo el mundo. ¡Pero se nos esta acabando el dinero! ¿Y saben qué? Todo el dinero de sus carteras, de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Pues bien, ese no es su dinero. ¡Es el dinero de Dios! Y Dios necesita que le devolváis su dinero.”
PATTY MAYE: “¡Aleluya!”

PAUL: “Creo que los dos somos bastante patéticos.”
EDDIE: “Creo que me gusta ser patético.”


SINOPSIS
Paul y Eddie son dos actores que han comenzado los prestrenos del nuevo musical “Adán y Esteban: Tal y como Dios les ha hecho”. Curiosamente, sus vidas reflejan de manera extraña a los personajes que están interpretando. Paul esta buscando al hombre perfecto, mientras Eddie intenta averiguar como su sexualidad y fe pueden fusionarse. Tras una cita desastrosa, Paul siente una epifanía. Decide dejar de tener citas, y convertirse en promiscuo, al igual que sus compañeros de camerino.
Por su parte, Eddie todavía tiene que contar a sus padres que es gay, mientras participa en el polémico espectáculo. Eddie sale del armario, diciéndoles la verdad a sus padres, mientras Paul se sumerge en su caza de hombres. Los padres de Eddie quedan devastados por la noticia, mientras Paul ni siquiera es capaz de encontrar una relación sexual satisfactoria. A través del musical, que narra de forma peculiar el Génesis, historias de un campamento que intenta convertir a homosexuales en Heteros, y varios números musicales, los dos tendrán que aceptar que son tal y como Dios los ha hecho.

CURIOSIDADES
Los directores decidieron conceder los papeles principales a actores de Broadway que aceptaran abiertamente su homosexualidad. De hecho el reparto incluye a actores veteranos de teatro, y además cuenta con coreografías de Shea Sullivan y canciones escritas por Rick Crom. Fue la primera película para los dos actores de teatro Daniel Robinson y Joey Dudding, los dos protagonistas. Ambos se mostraron preocupados por el modo en las escenas de sexo iban a ser manejadas en la película, y de hecho Robinson rechazó inicialmente el papel. Llegó a declarar que se sentía superado por la película, y se sentía incomodo con las escenas sexuales y el aparecer desnudado, tildando la película de excesivamente gay para él. A esto añadió también el temor a ser encasillado en papeles gay, y que esta película le quedara marcada como un tatuaje. Sin embargo, terminó por decidir que esta era una buena oportunidad, y tras realizar la película reconoció que las escenas de sexo de la película eran más difíciles de leer, que de interpretar.
La película fue rodada en diecisiete días. Todas las tomas de escenario fueron rodadas en “Actors Playhouse” en West Greenwich Village, en la Ciudad de Nueva York. Las escenas en Central Park fueron rodadas a toda velocidad, ya que el equipo no tenía los permisos requeridos para rodar allí.
La crítica fue diversa, y señaló que al lidiar con el Génesis, en raras ocasiones la “blasfemia” podía entretener, y que a Caruso le había faltado un poco de ingenio para que la comedia funcionara a la perfección, y también que la estructura era algo inusual. Sin embargo, otros señalaron la eficacia del film para realizar una crítica sobre la hipocresía religiosa a través de la comedia.

LO MEJOR
La verdad es que dentro de su simpleza la película resulta hilarante, y realiza un examen y revaluación sobre el uso de la religión para fomentar el odio y la discriminación, cuando debería promover el amor, y recordarnos que no somos quienes para juzgar al prójimo. Por otro lado la película utiliza la fe como vehículo que puede ayudarnos o evitar, en caso de su carencia, a llegar a nuestro destino. En ningún momento se realiza una crítica sobre la religión, sino sobre la utilización partidista de la misma.
El estilo es el de una comedia, aderezada con números musicales, y que nos muestra un paralelismo entre la ficción y lo real. Todos los personajes, ya sean heterosexuales o homosexuales, se muestran de manera excéntrica para acentuar el estilo de comedia de la película. Yo pasé un rato muy divertido.

LO PEOR
No me gusta ver una película que utiliza personajes homosexuales físicamente perfectos, sobre todo cuando se tratan temas que deberían recordarnos la poca importancia del aspecto físico.

MI CALIFICACIÓN
9/10

5 comentarios:

  1. yo ya vi la pelicula y me mato de risa pero me quede con una duda el personaje de edi se hiso la prueba pero no aclararon si salio positivo o negativo q paso ahi

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la película me gusto mucho.
    que otras recomiendan???

    ResponderEliminar
  3. uff esta pelicula es buenisima aunque es una comedia y es demasiado chistosa tambien tiene unas escenas muy bonitas y sentimentales

    ResponderEliminar
  4. Película curiosa. Tiene algunas canciones con chispa y unos cuantos momentos de comedia, pero no posee una gran historia y cojea en los personajes fuera del escenario del teatro.

    ResponderEliminar
  5. Esta Buenísima esta película, algunas escenas logran sacarte una carcajada y otras ponerte muy sentimental... Aunque ese final no me tramo del todo... :/
    Recomendadisima!

    ResponderEliminar

free counters