- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 20 de octubre de 2016

WATERCOLORS

TITULO ORIGINAL
Watercolors
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
David Oliveras
PRODUCTOR
Larry Allen
GUION
David Oliveras
REPARTO
Tye Olson (Danny Wheeler), Kyle Clare (Carter Melman), Ellie Araiza (Andy), Casey Kramer (Miriam Wheeler), Jeffrey Lee Woods (Stephen Melman), William Charles Mitchell (Señor Frank), Ian Rhodes (Danny adulto), Edward Finlay (Allan), David Schroeder (Director del colegio), Brandon Lybrand (Henry), Greg Louganis (Entrenador Brown), Karen Black (Señora Martin), Bobby Rice (Donnert), Gavyn Michaels (Perez)
CINEMATOGRAFÍA
Melissa Holt
BANDA SONORA
Dorian Rimsin, Marcelo Cesena
VESTUARIO
Stephanie Bravo
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Here Films
DURACIÓN
105 minutos

DANNY WHEELER: “Ojala pudieras ver lo guapo que estas ahora mismo.”
CARTER MELMAN: “Vaya, nunca me habían dicho eso antes.”
DANNY WHEELER: “Quiero besarte ahora mismo. Dime algo.”
CARTER MELMAN: “Es la hierba. Venga, hazlo. ¿Qué pasa? ¿Quieres o no?”
DANNY WHEELER: “Sí, pero nunca he besado a alguien.”

DANNY WHEELER: “Me dieron una paliza porque soy gay mamá.”
MIRIAM WHEELER: “¿En serio? ¿Y por qué ahora? ¿Por qué Henry? Antes no tenías problemas con él.”
DANNY WHEELER: “Cree que Carter y yo estamos juntos.”
MIRIAM WHEELER: “¿Y Carter siente lo mismo?”
DANNY WHEELER: “No quiere admitirlo, pero sé que es así. Hemos tenido relaciones sexuales.”
MIRIAM WHEELER: “¿Sexo seguro?”
DANNY WHEELER: “Sí, seguro, y me gustó… me gustó mucho.”
MIRIAM WHEELER: “Vale, vale. Mira, la próxima vez que esto ocurra presentaré una denuncia, y no pienso discutir al respecto. No dejaré que termines por aparecer en las noticias. Te quiero Danny. Eres mi ángel. Nunca me has dado razón alguna para avergonzarme de ti.”

SINOPSIS
Danny Wheeler es un artista que acaba de inaugurar una galería con su trabajo, basado en su primer amor de juventud. Su actual novio se muestra irascible, pues considera que Danny continúa viviendo en el pasado, contra el cual no puede competir.
Siendo un adolescente, Danny era un estudiante de colegio con un gran talento para el arte. Sin embargo, no era un alumno popular o extrovertido. Vivía solo con su madre Miriam, pues su padre ya había fallecido. Miriam acude a reuniones de alcohólicos anónimos junto a Stephen Melman, que también ha perdido a su esposa. Ambos han superado el alcoholismo juntos, por lo que Miriam accede a acoger a su hijo Carter una temporada. 
Carter es un estudiante conflictivo que ha sido expulsado una semana, así como miembro del equipo de natación, deporte en el que destaca.
Para sorpresa de Danny, adaptarse a la compañía de Carter no supone problema alguno. A pesar de esto, Carter es rebelde, fumador y sufre de ataques de epilepsia ante los que se auto médica de forma peligrosa. Ambos forjan una buena amistad que no tarda en convertirse en atracción, y ambos comienzan una relación oculta. De vuelta al colegio, Carter le pide a Danny que se muestre distante, pero esto no impide que la homofobia se desate cuando los estudiantes comienzan a sospechar.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por David Oliveras. La película fue concebida como un análisis de la incapacidad de abandonar o desengancharse del pasado, en relación a motivos sentimentales. 
Al mismo tiempo, el director utilizó temas como el salir del armario, la homofobia, los conflictos familiares, la presión escolar o el primer amor. Sin embargo, lo más importante para Oliveras era remarcar el impacto que sucesos del pasado pueden tener sobre el presente. La película funcionó muy bien en diferentes festivales de temática gay, siendo patrocinada por HBO. En el “Festival de Temática Gay de Los Ángeles” logró hacerse con el premio de la audiencia a la mejor película dramática. Debido a la buena acogida, “Regent Releasing” financió una distribución limitada en cines en el año 2010.
Oliveras también declaró haber tenido suerte con sus dos actores protagonistas, que desarrollaron una química que para él era fundamental. El personaje de Danny iba a ser nombrado Eric inicialmente y recayó sobre Tye Olson. Inicialmente, el agente de Olson le aconsejó que no aceptara el papel, ya que podría dañar su carrera. Sin embargo, el actor se sintió apasionado por el papel de Danny. 
Olson declaró que interpretar al personaje le había ayudado personalmente, pues no se sentía muy cómodo con la idea de ser homosexual y no estaba listo para salir del armario. El personaje de Danny era abierto y estaba orgulloso de sexualidad, por lo que Olson aprendió de su confianza.
Kyle Clare, quien interpretó el personaje de Carter, es heterosexual y forjó una gran amistad con Tye Olson durante el rodaje. La novia de Clare también se hizo gran amiga de Olsen. Dicha amistad fue fundamental para realizar escenas complicadas, logrando crear y transmitir dicha química. El nadador y medallista olímpico Greg Louganis, abiertamente homosexual y seropositivo, interpreta al entrenador de natación.

LO MEJOR
La película me parece un ejemplo excepcional de creatividad, tomando elementos ya previamente utilizados hasta la saciedad. 
Olivier se estrena en el mundo cinematográfico de forma remarcable, logrando mucho con escasos medios. Si bien el tema de salir del armario o la adolescencia pueden haber sido utilizados repetidamente, él los toma para sentar la base de una reflexión de cómo el pasado puede llegar a afectar nuestro presente. Cualquiera puede sentirse identificado con dicha temática, y la labor de los actores principales es bastante efectiva, logrando recrear una relación romántica creíble y conmovedora. 
Destaca la interpretación de Casey Kramer, aunque es justo reconocer que Tye Olsen también algunos momentos espectaculares.

LO PEOR
El problema es que no se llega a analizar lo suficiente como el pasado ha afectado a la relación del adulto Danny con su nueva pareja. Esto es problemático, pues provoca que el personaje del nuevo novio parezca extremadamente negativo y no despierte empatía por parte del espectador. También señalaría algún problema de sonido a lo largo del film, aunque en términos generales me parece una notable primera obra para un director.

MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters