- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de junio de 2012

9 DEAD GAY GUYS

TITULO ORIGINAL
9 Dead Gay Guys
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Lab Ky Mo
PRODUCTOR
Andrew Melmore
GUION
Lab Ky Mo
REPARTO
Glen Mulhern (Kenny), Brendan Mackey (Byron), Steven Berkoff (Jeff), Michael Praed (La Reina), Vas Blackwood (Donkey-Dick Dark), Fish (Viejo Nick), Leon Herbert (Nev), Simon Godley (Golders Green), Carol Decker (Esposa de Jeff), Raymond Griffiths (Enano desesperado), Abdala Keserwani (Dick-Cheese Deepak), Karen Sharman (Dama de Hierro), Steven Woodhouse (Padre Ted), Deban Aderemi (Primer hermano africano occidental), Rickardo Beckles-Burrows (Segundo hermano africano occidental), John Michaels (Tercer hermano occidental), Bryan Lawrence (Policía)
CINEMATOGRAFÍA
Damien Elliott
BANDA SONORA
Stephen W Parsons
VESTUARIO
Jane Spicer
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
83 minutos

DAMA DE HIERRO: “¡Esto es asqueroso! ¡Totalmente asqueroso! No voy a tolerar esta asquerosa conducta heterosexual en mi local. ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Vamos! ¡Y quedaros fuera! ¿Quién dejó entrar a esos pervertidos?”

BYRON: “¡Ostras, Kenny!”
KENNY: “¿Qué?”
BYRON: “¡Mira tu pito!”
KENNY: “¿Qué pasa con él?”
BYRON: “¡Es descomunal!”
KENNY: “¿Eso crees?”
BYRON: “¿Qué si lo creo? Creo que es el pito más grande que he visto en toda mi vida.”
KENNY: “Siempre pensé que era de un tamaño medio.”
BYRON: “¿Medio? Ostras Kenny, esa cosa no es de un tamaño medio. Este es de tamaño medio.”
KENNY: “¡Ostras Byron! ¡Mira tu pito!”
BYRON: “No le pasa nada a mi pito. Es de un tamaño medio. ¡Medio! Perdona pero tú eres el único aquí con un pito insensatamente anormal.”


SINOPSIS
Kenny y Byron son dos heterosexuales procedentes de Belfast, que acaban internándose en el extravagante ambiente gay de la ciudad de Londres. Ambos terminan por decidirse a ofrecer sus servicios como gigolós, al comprobar que esto les puede proporcionar dinero fácil. Los dos atraviesan una serie de sucesos acompañados de personajes peculiares.
Cuando comienzan a escuchar distintos rumores acerca de un legendario tesoro, deciden sumergirse en su búsqueda. Sin embargo, dicho tesoro no es más que un montón de dinero que un judío ortodoxo fallecido ocultó cuando estaba en compañía de su amante. Pero Kenny y Byron no son los únicos que buscan este legendario tesoro, y el resto de personajes que también lo están buscando están comienzan a morir de forma misteriosa.

CURIOSIDADES
La película fue inicialmente estrenada en el Festival de Cine de Cannes del año 2002. Provocó tal revuelo, que sus entradas se agotaron rápidamente, y no se tardó en tener que rechazar a gente en la taquilla, con lo que tuvo que recibir muestras extras para que se pudiera acomodar esta exagerada demanda. Durante las muestras, las reacciones de los espectadores fueron extremas, ya que bien la película les encantaba, o la odiaban abandonando la sala asqueados.
Para el papel de Byron se consideró el contar con el actor Gareth Myles, aunque esto terminó por ser descartado. La película también marcó la última aparición de Glen Mulhern, que interpreta el papel de Kenny. Solo hay dos mujeres acreditadas como actrices en la película, y uno de ellas carecía de dialogo significativo, interpretando a la esposa de Jeff. Además de en el titulo, el número nueve tiene varias referencias a lo largo de la película. Un ejemplo es la etiqueta de Whiskey Bourbon, de nueve años de edad. Existen varias referencias más que pueden ser encontradas.
La opinión de la crítica fue muy variada, y la negativa criticaba especialmente lo desagradable que podía llegar a ser sin una necesidad justificada. Sin embargo, cuando la película se distribuyó a nivel nacional terminó por ganarse el favor del público, en particular por parte de la comunidad homosexual. Sin embargo su temática controvertida limitó su distribución, y solo se pudo se hacer con poco más de veintiséis mil dólares, cuando en su semana de estreno inicial había logrado recaudar alrededor de tres mil quinientos dólares. A pesar de esto, se hizo con dos premios. El primero fue otorgado por los espectadores en el Festival de Cine Gay de Dublín, como mejor película. El segundo fue en el Festival de Comedia de Montreal, recibiendo el premio del festival.

LO MEJOR
La verdad es que cuando empecé a recopilar información obre la película me temía encontrarme con algo extremadamente vulgar, y debo señalar que he visto innumerables películas de temática gay que caen mucho más en el humor burdo. En este caso se hace uso de un estilo más definible como comedía negra e irreverente, exagerando absolutamente a todos los personajes con el propósito de arrancar la carcajada. Encontré muchas escenas en las que no podía parar de reírme, en particular en relación a la serie de personajes que van apareciendo a lo largo de la trama, a cada cual más histriónico. Tiene grandes momentos, y la química entre los dos protagonistas funciona.

LO PEOR
Lo que desde mi punto de vista no funciona de igual forma es la historia. La lástima es que tiene una buena base, y podía haber sido desarrollada de una manera todavía más interesante, pero el resultado es bastante simple, y uno tiene la sensación de que se conformaron con el simple uso del mencionado humor irreverente. Como consecuencia, uno comienza a perder interés por el resultado de la trama a mitad de la película, aunque esta sigue siendo entretenida.

MI CALIFICACIÓN
6/10

4 comentarios:

  1. Creo que este blog sólo reseña las películas porque tampoco encontré donde verlas, así que aunque hay títulos interesantes, aquí no es el sitio, gracias de todas formas por las críticas y las reseñas, son buenas.

    ResponderEliminar
  2. La película juega con los estereotipos gay pero lo hace con humor e inteligencia, convirtiéndose en una comedia alocada y divertida muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Una película interesante, me hizo reir, me gusta este tipo de humor y situaciones disparatadas. Si no estás buscando grandes reflexiones, ideal para reir un rato.

    ResponderEliminar
  4. Excelente película. Estuve riéndome casi todo el tiempo. Me gusta mucho como manejan la ironía en los diálogos.

    ResponderEliminar

free counters