- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de junio de 2015

CHILDREN OF GOD

TITULO ORIGINAL
Children of God
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Kareem Mortimer
PRODUCTORES
Trevite Willis, Richard Lemay
GUION
Kareem Mortimer
REPARTO
Johnny Ferro (Johnny Roberts), Stephen Tyrone Williams (Romeo Fernander), Margaret Laurena Kemp (Lena Mackey), Mark Ford (Ralph Mackey), Van Brown (Reverendo Ritchie), Leslie Vanderpool (Rhoda Ritchie), Craig Pinder (Mike Roberts), Sabrina Lightbourn (Amiga de Mike), Jason Elwood Hanna (Purple), Christine Wilson (Anna), Conrad Knowles (Mojo), Aijalon Coley (Omar Mackey), Jonathan Murray (Chico en la cama), Juanita Kelly (Lonnette), Sylvia Adams (Grammy Rose), Lilly Shumaker (Pandora), Christopher Herrod (Médico)
CINEMATOGRAFÍA
Ian Bloom
BANDA SONORA
Nathan Matthew David
VESTUARIO
Jamillah Moss
PAÍS DE ORIGEN
Bahamas
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
104 minutos
 
JOHNNY ROBERTS: “En el acantilado dijiste que tenías miedo a morir solo.”
ROMEO FERNANDER: “Es verdad. Me gustaría estar rodeado de gente que quiero y que me quiere. ¿Qué hay de malo en eso?”
JOHNNY ROBERTS: “Escucha esto. Cuando mueres tu corazón se detiene, pero tu cerebro sigue funcionando durante cinco minutos. En ese momento sueñas, son solo cinco minutos pero no existe el concepto del tiempo en un sueño. Así que el sueño dura para siempre. Por eso pinto, porque me permite pensar en cosas hermosas.”
ROMEO FERNANDER: “Me gustas.”
JOHNNY ROBERTS: “¿Por qué?”
ROMEO FERNANDER: “Llevas muchas cosas contigo.”
 
LENA MACKEY: “Tienes una responsabilidad ante Dios, para cuidar de tu cuerpo apropiadamente, para usar tu cuerpo adecuadamente. Es la casa en la que vives. No debes hacer cosas que lo dañen o estropeen.”
JOHNNY ROBERTS: “¿Y qué pasa con que él primero que esté libre de pecado tire la primera piedra? No tengo ninguna agenda señora. Solo estoy tratando de vivir. No creo que sea mejor de lo que usted intenta hacer.”
 
SINOPSIS
Johnny Roberts es un joven homosexual y estudiante de arte que reside en Nasáu. A menudo es objeto de agresiones homofóbicas y mantiene una actitud introvertida, que le hace parecer un joven extraño. Cuando su inspiración artística se ve bloqueada, su profesora le obliga a tomar unas vacaciones en la Isla de Eleuthera. Romeo es un joven que siempre se ve obligado a ocultar su homosexualidad ante su conservadora familia; y para desconectar también viaja a la misma isla. Por otro lado, Lena es la esposa de un conservador Reverendo, que a menudo abusa de ella, y también mantiene relaciones homosexuales.
Cuando Lena es víctima de una enfermedad venérea, decide viajar a Eleuthera junto a su hijo, para aclarar sus ideas.
Al mismo tiempo, Bahamas se ve sumergida en la posibilidad de que se acepten los derechos homosexuales por primera vez. Lena está decidida a recopilar votos para impedir dicho evento, lo que le llevara a un enfrentamiento con Johnny. Al mismo tiempo, Johnny conoce y comienza una relación con Romeo, la cual se verá enfrentada a serias dificultades sociales.
 
CURIOSIDADES
Kareem Mortimer se encargó de escribir y dirigir la película, la cual partió de su propio corto titulado “Float”, y emitido en el año 2007. La trama de la película tiene lugar en el año 2004, cuando el mundo caribeño se vio sacudido por la aparición del Crucero Familiar Gay financiado por la actriz y presentadora Rosie O’Donnell. La película incluye grabaciones de documentales que muestran la histeria social que el evento generó, y el cómo algunos fundamentalistas comenzaron a organizar actos de protesta.
De esta manera, el director y escritor eleva la temática a un nivel político, que de manera indirecta afecta a todos los personajes de la película.
Del reparto original de su corto, solamente el actor Stephen Tyrone Williams  reinterpretó a su personaje de Romeo para la película. El proyecto supuso el debut de Mortimer como director, y la película se convirtió en la primera de temática gay de Bahamas. El equipo de producción tuvo problemas para rodar la sección que tenía lugar en Nasáu, aunque el propio Mortimer declaró que dichos problemas desaparecieron durante el rodaje en Eleuthera. El director también declaró que aunque la película no era autobiográfica, se había inspirado en experiencias propias, así como en las de amigos, a la hora de liderar con matones. La película fue aclamada en varios festivales recibiendo hasta diecisiete premios.
 
LO MEJOR
Siempre me han llamado la atención este tipo de películas que resultan innovadoras, y rompen esquemas en países donde el grado de homofobia es todavía considerablemente elaborado. Mortimer realiza una labor sobresaliente combinando varios temas como el de los conflictos políticos, los conflictos familiares, la homofobia, la necesidad de vivir una doble vida o permanecer oculto, así como el de las relaciones afectivas. La trama es muy fácil de seguir, algo inusual en proyectos que cuentan con gran cantidad de personajes. Los conflictos de cada uno de ellos están desarrollados de forma magistral, y la evolución de los mismos es igualmente efectiva.
Por un lado tenemos la relación central de la película entre los personajes de Johnny y Romeo. Dicha relación es tratada con considerable sensibilidad, credibilidad, y apartándose de lo que se podría considerar como romanticismos baratos. Personalmente, me sentí impresionado con el personaje introvertido de Johnny, y su evolución a lo largo de la película. El chico introvertido se convierte en fuerte, y el fuerte resulta sufrir más debilidad.
Igualmente fascinante es el personaje de Lena, con una homofobia basada en hechos contundentes alrededor de sus conflictos matrimoniales. Es fácil empatizar con el personaje, en su mayor parte al comprobar que su odio surge como manera de desahogar sus propias frustraciones, y que al final solo acaba en mera palabrería. Lo irónico es que dicho proceso se vuelve en su contra, con consecuencias trágicas. La película es todo un logro que embarca al espectador en un torbellino de emociones.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

3 comentarios:

  1. Veo que controlas un montón este tipo de cine, yo no creo que fuera capaz de especializarme tanto en una temática concreta.
    La peli me suena de haberla oído nombrar, pero no la he visto.
    Veo que no tienes la Brokeback ..., ¿demasiado conocida quizás?, es que siempre es el nombre referencia que aparece.
    Yo te recomiendo La vida de Adèle, esta es sobre chicas pero es muy buena. Y hice una reseña para mi blog http://bit.ly/1HvceH5 si te interesa échale un ojo, o sí no vete al filmaffinity y lee sobre ella, siempre que no la conozcas y no la hayas visto.
    Igual el blog lo dedicas sólo a temas entre hombres, no lo sé, conozco poquitas pelis del género, Desayuno en plutón; Cachorro; y no sé si alguna más.
    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, "Brokeback" si está en el listado con su título en España, "En Terreno Vedado". Efectivamente el blog está más enfocado a películas entre hombres, aunque quien sabe, quizás con el tiempo termine por expandirlo. Muchas gracias por los elogios y saludos.

      Eliminar
  2. Ese final fue bastante conmovedor, cuando el moreno invita al guero a nadar en el mar como antes.

    ResponderEliminar

free counters