- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LUSTER

TITULO ORIGINAL
Luster
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Everett Lewis
PRODUCTOR
Robert Shulevitz
GUION
Everett Lewis
REPARTO
Justin Herwick (Jackson), Shane Powers (Sam), B Wyatt (Jed), Pamela Gidley (Alyssa), Susannah Melvoin (Sandra), Jonah Blechman (Billy), Sean Thibodeau (Derek), Willie Garson (Sonny Spike), Gabriel Dell Junior (Investigador Privado), Henriette Mantel (Madre de Sam), Norman Reedus (Repartidor de juguetes sexuales), Chris Freeman (Kurt Domain), JD Cullum (Ned Smythe), Brian Grillo (Camarero), Mikee McCraine (Chica en orgia), Beth Lapides (Dueña de galleria), BunBoy (Herman), Stephen Berra (Chico del skate), Chad Kula (Fotógrafo), Justin Bloomenthal (Cliente), Tra-Mi Callahan (Cliente), Patricia Scanlon (Cliente), Peter Taylor (Cliente), Nick Hyman (Cliente), Shon Greenblatt (Blowdogg)
CINEMATOGRAFÍA
Humberto De Luna
BANDA SONORA
Garret Scullin, Mark Kreistl
VESTUARIO
Mimi Maxmen
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos

CLIENTE: “Perdona. ¿Dónde está la sección de Madonna?”
JACKSON: “¿Madonna? Ni idea. Probablemente está en un pueblucho acosada por pervertidos. No me importa.”
CLIENTE: “Quiero comprar un álbum, quiero comprar Madonna.”
JACKSON: “¿Estás de broma?”
CLIENTE: “Mega Disques tienen una sección de Madonna. ¿Dónde está tu sección de Madonna?”
JACKSON: “¿Por qué podría interesarte escuchar a Madonna? ¿Por qué no escuchas algo bueno como Smear, Pansy Divinson, LWG?”
CLIENTE: “¿LWG?”
JACKSON: “Sí, Lesbians with Guns. Su álbum se llama ‘Muerte a los Heteros’. Te va a encantar.”
CLIENTE: “¿Se puede bailar? ¿Tiene ritmo?”
JACKSON: “Sí se puede bailar o tiene ritmo. ¡Dios! ¿Qué os pasa a todos? Esto me mata. Solo pensáis en bailar. Vete de aquí. Vete a la puta Mega Storey deja que sus cajas forradas vendan su mierda. ¡Desaparece de mi tienda, saco de mierda! Aquí no se vende Madonna.”

JACKSON: “El amor es tan desconcertante. Creo que yo me enamoro de veinte personas al día, y ya no sé si es amor. Puede que solo sea deseo.”


SINOPSIS
Jackson es un poeta homosexual dedicado a la producción de su poesía, y con el peculiar aspecto de tener el pelo teñido de azul. Su fin de semana en Los Ángeles comienza al despertarse de una orgía, pensando que se ha enamorado de uno de sus participantes Billy, aunque este solo está interesado en que sean amigos. Entra en escena Jed, el primo de Jackson que ha llegado a la ciudad para pasar el fin de semana. Jackson se siente atraído hacia Jed, aunque se refrena debido a que este es su primo. Por otro lado aparece Derek, que asegura haberse enamorado de Jackson a primera vista, aunque este no muestra ningún interés.
La situación se complica cuando el mejor amigo de Jackson, Sam, parece no ser heterosexual como aseguraba, y cuando Sonny, una estrella del rock en el armario solicita la ayuda de Jackson para que escriba las letras de su siguiente álbum. En un solo fin de semana, Jackson se verá obligado a replantearse su vida.

CURIOSIDADES
El director de la película, Everett Lewis quería infundir un comportamiento homosexual lo más significativo y creíble posible en la película. Con este propósito, pobló masivamente su reparto con actores homosexuales, e hizo uso de una banda sonora basada en bandas homocore, la más notable Pansy Divison. Lewis también hizo uso de la poseía del escritor homosexual Dennis Cooper, incluyendo el primer poema que escribió acerca de David Cassidy. Dicha poesía es presentada como la del personaje protagonista Jackson. Dicho personaje lee el poema final sobre una pantalla azul sólida como homenaje a la última película, titulada “Blue” de Derek Jarman (famoso por sus películas de temática gay, incluyendo el clásico “Sebastiane”).
La reacción de la crítica ante la película se mostró dividida de una forma tajante. Parte de esta elogió un aspecto de la comunidad homosexual poco representado en las películas, pero otra parte de la crítica se mostró en contra de una trama enrevesada, en ocasiones superficial y carente de madurez.

LO MEJOR
Debo reconocer que la película me pareció francamente original, y logra examinar la eterna búsqueda del amor desde un ángulo que jamás había visto en el cine de temática gay. No tenemos actores de extremado atractivo vestidos a la última moda, sino personajes de lo más común, pertenecientes a una minoría dentro de nuestra ya definida minoría. El eterno tema del amor se examina desde varias perspectivas inteligentes. Sam representa la confusión, Jed la experimentación, Billy la obsesión, Jackson la idealización, y Derek el amor verdadero, por lo menos desde el punto de vista del director.
Añadido a esto, la película hace un buen uso del dialogo inteligente, que en ocasiones consigue arrancar la risa del espectador, que en ciertos momentos, y dependiendo de cada uno, puede sentirse identificado. Los actores realizan un elogiable trabajo, si bien sus personajes resultan demasiado planos en ocasiones.
Lo más elogiable desde mi punto de vista, es que aunque el protagonista tiene una forma de ser que no se identifica conmigo, su historia me resultó igualmente interesante.

LO PEOR
Como he mencionado, los personajes son demasiado planos. Desde mi punto de vista el director ha descuidado un poco la caracterización, y esto hace que sus personalidades sean poco creíbles. La película intenta defender el concepto de amor a primera vista, pero no profundiza en esto, con lo cual el concepto resulta también poco creíble.
Hay algunas escenas que resultan bastante ridículas, en especial la escena final, que pretendiendo ser profunda solo me provocó hilaridad. En general me pareció un buen concepto, aunque no lo suficientemente explotado.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. La verdad para mi opinión es muy cutre, los actores pésimos y la historia surrealista. En resumen a mi me ha aburrido mucho esta película

    ResponderEliminar

free counters