- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 5 de junio de 2014

BEARCITY

TITULO ORIGINAL
BearCity
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Doug Langway
PRODUCTOR
Heidi H. Hamelin
GUION
Doug Langway, Lawrence Ferber
REPARTO
Joe Conti (Tyler), Gerald McCullouch (Roger), Brian Keane (Fred), Stephen Guarino (Brent), Gregory Hunter (Michael), Alex Di Dio (Simon), James Martinez (Carlos), Christian Dante White (Cory), Mark Ellis (J.P.), Leslie L. Smith (Greg), Bill McKinley (Rob), Fernando Mateo Jr. (Keith), Jack Bethke (Randy), Will Bethencourt (Jack), Jonathan McEwan (Ted), Paul Mauriello (Bob), Fergus O’Brien (Jim), Michael Hartney (Robbie), Sebastian La Cause (Fernando), Roy War (Ken), Blake Evan Sherman (Melvin “Tío Mel”), Vayu O’Donnell (Paul)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Hauer
BANDA SONORA
Kerry Muzzey
VESTUARIO
Kathryn Moser
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
100 minutos
SUCEDIDA POR:
 
TYLER: “¿Has oído hablar de los osos musculosos?”
SIMON: “No.”
TYLER: “Bueno, pues esos son los amigos de Roger. No basta con ser grande y peludo. Tienes que estar musculado para empezar.”
SIMON: “¿Músculos? Creí que te habías unido al ambiente de osos tras perder tu batalla contra tu figura.”
TYLER: “Dios, me encanta tu punto de vista tan sofisticado, es como el de Fox News”
SIMON: “Lo siento, pero de verdad, ¿te pone un tío grande con una alfombra de pelo en la espalda?”
TYLER: “Sí, sí me pone.”
SIMON: “¡Guau! Te gustan los osos.”
TYLER: “Me gustan los osos.”
 
ROGER: “Si creo que soy un gilipollas, me imagino que el sentimiento es mutuo.”
TYLER: “¿Cuándo te va a dejar de importar una mierda lo que todos piensen, y vas a hacer lo que tú quieras?”
ROGER: “Chico, lo que la gente piensa es todo lo que veo.”
TYLER: “¿Entonces por qué no cierras los ojos por una vez?”
 
SINOPSIS
Tyler es un joven aspirante a actor que se siente atraído hacia los osos. Tras acumular el valor suficiente, comienza a sumergirse en la comunidad de osos, para descubrir que en dicho ambiente un muchacho delgado y sin vello corporal puede tener dificultades para encontrar el amor. Pronto se hace amigo de Brent y Fred, una pareja de osos que le invitan a compartir su apartamento con ellos. De esta forma, Tyler conoce a su peculiar grupo de amigos compuesto por Michael, su pareja Carlos, y el atractivo y popular Roger.
Tyler se siente atraído hacia Roger pero, aunque la atracción es mutua, este está obsesionado con la imagen que proyecta a otros. Tyler recibirá la ayuda de su alocado amigo Simon para ganarse el afecto de Roger.
Brent y Fred intentan experimentar con la posibilidad de mantener una relación abierta con terceras personas, y con resultados hilarantes. En paro, Michael se plantea pasar por una operación para reducir su peso, considerando que su imagen le impide encontrar trabajo; pero su pareja Carlos se muestra en contra. Todas estas parejas y amigos se enfrentaran a esos problemas durante la semana de celebraciones de los Osos en Nueva York.
 
CURIOSIDADES
Doug Langway se encargó de escribir el guion y dirigir la película, estando motivado por el hecho de sentirse identificado como miembro de la comunidad de osos.
De hecho se consideraba miembro de dicha comunidad desde sus orígenes, por lo que se consideraba capacitado para recrear el mundo de dicha comunidad, de manera que cualquiera pudiera sentirse identificado independientemente de sus gustos. También se consideraba capaz de mantener las diferentes capas emocionales características del mundo de los osos en perspectiva.
Langway declaró que el mayor obstáculo contra el que una película independiente se enfrenta es el dinero, pero que en esta ocasión resultó algo más fácil. El director fue capaz de conectar con distintos sectores de la comunidad, que deseaban que esta historia viera la luz, para que contribuyeran con el proyecto. Uno de los aspectos que más disfrutó de la producción fue al descubrir que había gran cantidad de gente que viajaba de distintos lugares del país para formar parte de las escenas masivas del film. Esto le mostró lo importante que era la película para la Comunidad de Osos.
La película se mostró en numerosos festivales de cine de temática gay, obteniendo una excelente acogida por el público. Llegó a ganar el premio OUTFEST al Mejor Guion. Tal fue el éxito del proyecto, que se optó por rodar una segunda parte, que se estrenó en el año 2012. También se creó una novelización de la película, escrita por Lawrence Ferber, y publicada en 2013.
 
LO MEJOR
Cuando acudí a ver la película, lo que más me preocupaba era que el director dejara que una comedia de estas características cayera en el ridículo, lo cual es un riesgo habitual. Sin embargo, la película me sorprendió gratamente por distintas razones, aunque distó mucho de estar a la altura de “Cachorro” (2004). Los personajes son carismáticos y afables, logrando conectar con el espectador sin dificultad alguna. Curiosamente los personajes alrededor de la pareja central me parecieron muy superiores.
En particular destacaría a la pareja de Fred y Brent, la cual proporciona una historia interesante acerca de la crisis de una pareja cuando recae en la monotonía, aunque con grandes escenas hilarantes. La historia de Michael y Carlos también me pareció interesante, y en términos generales consideré que la película era muy divertida, y transmitía optimismo.
 
LO PEOR
Sin ser malos actores, la pareja de Tyler y Roger me pareció poco convincente. Aunque se logra apreciar la atracción entre ambos, y la misma resulta convincente. Sin embargo, la película no logra definir de forma efectiva los sentimientos que provocan el enamoramiento de la pareja. En términos generales, la película no logra un equilibrio equitativo entre lo cómico y lo emocional.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters