- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de enero de 2014

UN PADRINO MUY ESPECIAL

TITULO ORIGINAL
Kiss the Bride
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
C. Jay Cox
PRODUCTORES
C. Jay Cox, Richard Santilena, Bob Schuck
GUION
Ty Lieberman
REPARTO
Tori Spelling (Alex Golski), Philipp Karner (Matt Roman), James O’Shea (Ryan Woodson), Joanna Cassidy (Evelyn Golski), Tess Harper (Barbara), Robert Foxworth (Wayne Woodson), Garrett M. Brown (Gerald Golski), Amber Benson (Elly Golski), Michael Medico (Chris), Steve Sandvoss (Sean), Jane Cho (Stephanie), E.E. Bell (Dan), Brooke Dillman (Virginia), Dean McDermott (Plumber), Elizabeth Kell (Monica), Charlie David (Joey), Dean Nolen (Reverendo), Connie Sawyer (Tía Minnie), Ralph Cole Jr. (Barry), Les Williams (Larry), Mary Gillis (Vendedora), Paul Meacham (Camarero)
CINEMATOGRAFÍA
Carl Bartels
BANDA SONORA
Ben Holbrook
VESTUARIO
Laura Brody
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
100 minutos
 
RYAN WOODSON: “¿Y qué ocurre si no me siento atrapado? ¿Qué pasa si me gusta trabajar fuera? ¿Qué pasa si me gusta conocer a la gente que veo en la calle e ir a la misma iglesia en la que crecí? ¿Cómo sabes que esto no es lo que quiero para mi vida?"
 
MATT ROMAN: “Por todas esas noches que pasamos hablando de como escaparnos de todo esto, por todas las cosas que dijiste. Así es como lo sé.”
 
RYAN WOODSON: “La gente cambia Matt. Tú lo has hecho. Has vuelto aquí como si ya lo tuvieras todo solucionado. ¿Pero lo tienes? Que pasa con toda esa mierda que dijiste, como que siempre habías sido mi espalda, que siempre estaríamos unidos, que siempre estarías ahí. ¿Se supone que eso solo iba a ocurrir mientras estuviéramos follando?”
 
SINOPSIS
En el colegio, Matt y Ryan comenzaron siendo mejores amigos, hasta que su amistad fue más allá. Sin embargo durante los siguientes diez años terminan por perder contacto. Cuando Matt recibe una invitación para asistir a la boda de Ryan no puede evitar sorprenderse, sobre todo porque Ryan se casa con una mujer. Matt interrumpe su estilo de vida alternativo ideal para regresar a su ciudad de origen. Su plan es rescatar a su antigua pareja de las garras de la mujer, antes de que cometa el mayor error de su vida.
Por otro lado, la prometida de Ryan, la impulsiva Alex, termina por decidir que Matt tiene que convertirse en su nuevo mejor amigo. Mientras Matt intenta recuperar a su antiguo amor, Ruan está decidido a acabar con cualquier antigua atracción entre ambos. Ryan reniega de su antiguo romance considerándolo una fase del colegio, pero Matt se percata de que Ryan puede seguir siendo el amor de su vida.
Al mismo tiempo, Matt debe lidiar con su nueva mejor amiga Alex, las dos familias, y una ciudad que se había asegurado de dejar en el pasado. Cada uno de los miembros de este triángulo tendrá que tomar una decisión que afectara al resto de sus vidas.
 
CURIOSIDADES
Tras dirigir la exitosa película “Latter Days” (2003), y realizar algún que otro guion, Cox optó por crear una comedia romántica. El punto más importante que deseaba defender era que el compromiso era más importante que la etiqueta que se podía adherir a cualquier tipo de compromiso. Al mismo tiempo, el director quería transmitir que si tu relación es lo suficientemente fuerte, no importa como la llames, o como la sociedad pueda permitir que la llames. De esta forma, optó por hacer uso del recurso de un triángulo amoroso.
Para el papel de la protagonista, Cox decidió que era imperativo poder contar con una actriz conocida.
Racionalizó esto al considerar que las películas independientes solo llegaban a un sector limitado de los espectadores, algo aún más complicado cuando se trataba de una película de temática gay. Cox consideró que Tori Spelling era perfecta para el papel, habiéndose fijado en su intervención en “Trick” (1999), por sus cualidades a la hora de interpretar a personajes “adorables” y sensibles, al mismo tiempo que divertidos. La mayor dificultad fue que Tori estaba embarazada durante el rodaje, mientras que su personaje no lo estaba. Esto provocó que se realizaran varios esfuerzos para ocultar su embarazo mediante el uso de almohadas colocas estratégicamente por su cuerpo, así como otros trucos.
Philipp Karner y James O’Shea se obtuvieron los papeles de Matt y Ryan respectivamente. A pesar de su carrera más limitada, Cox los consideró ideales para interpretar a los papeles protagonistas, y remarcó su interpretación como creíble desarrollando una gran química entre ambos durante el rodaje. La película se completó tras dieciocho días de rodaje, aunque a menudo con gran presión.
 
LO MEJOR
Considero que la película es una efectiva comedia romántica, sin excederse en ningún momento en el intento de proporcionar momentos divertidos, los cuales son efectivos. En lo relativo a Tori Spelling no puedo ser demasiado objetivo, puesto que siempre me ha parecido formidable. Muchos son los que critican un problema de sobreactuación, pero bajo mi modesta opinión dicho problema no lo es, y sus interpretaciones funcionan y resultan hilarantes gracias a esto.
Por otro lado la relación entre los personajes de Matt y Ryan me pareció muy creíble. Desde los flashbacks que mostraban su relación prácticamente sexual en el colegio, hasta el encuentro de ambos diez años después, donde la tensión del pasado vuelve a surgir. Y es que otro aspecto que siempre me ha gustado es la temática del regreso al pasado con la intención de lograr conseguir cierto sentimiento de cierre ante algo que quedó inconcluso en el pasado.
También destacaría una banda sonora poco convencional para una película de temática gay, aunque sumamente efectiva. En términos generales, la película me pareció bien interpretada, divertida y francamente entretenida.
 
LO PEOR
El primer problema es que Cox había alzado mucho el listón con “Latter Days”, con lo cual mis expectativas como espectador eran igualmente altas. Aunque es una película remarcable, no logra estar a la altura de su predecesora. Otro aspecto que no me convenció en absoluto fue el final. Me pareció extremadamente apresurado y cargado con un desenlace poco convincente, sobre todo considerando el cuidadoso desarrollo de la trama para un desenlace coherente.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

1 comentario:

  1. Romántica y entretenida. Los personajes tanto principales como secundarios (la hermana de la novia en especial) nos muestran una trama divertida y en cierto modo disparatada. El primer amor es algo que siempre marca y como tu bien dices, ese final precipitado hace que la película pierda esa intensidad que mantiene durante el desarrollo. La comprensión de la novia, la latente imaginación del amigo y la dualidad del novio se torna en un triángulo amoroso donde sentimientos y realidades se mezclan cruzando la línea de lo puramente racional. Yo disfruto cada vez que la veo porque esa duda del novio es la que te mantiene en vilo. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

free counters