- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de octubre de 2010

THE WOLVES OF KROMER

TITULO ORIGINAL
The Wolves of Kromer
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Will Gould
PRODUCTOR
Charles Lambert
GUION
Charles Lambert, Matthew Read
REPARTO
James Layton (Gabriel), Lee Williams (Seth), Margaret Towner (Doreen), Rita Davies (Fanny), Rosemarie Dunham (Señora Drax), Kevin Moore (Sacerdote), David Prescott (Mark), Angharad Rees (Mary), Matthew Dean (Kester), Leila Lloyd-Evelyn (Polly), Mr Powell (Lord Biffen), Boy George (Narrador), Alastair Cumming (Michael)
CINEMATOGRAFÍA
Laura Remacha
BANDA SONORA
Basil Moore-Asfouri
VESTUARIO
Shanti Freed
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Discodog Productions
DURACIÓN
82 minutos

POLLY: “Me llamo Polly. ¿Qué estas haciendo?”
SETH: “Creo que me siento perdido.”
POLLY: “¿A dónde vas?”
SETH: “No lo se.”
POLLY: “¿Tienes prisa?”
SETH: “Realmente no.”
POLLY: “¿Cómo sabes que estás perdido, si no sabes a donde quieres ir?”
SETH: “No lo se. ¿Cómo crees que la mayoría de la gente quiere acabar?”
POLLY: “Felices, supongo.”
SETH: “Sí. Eso es. Yo quiero ser feliz.”
POLLY: “¿Eres muy infeliz?”
SETH: “Mucho.”
POLLY: “Yo también.”

SACERDOTE: “No había lobos en el jardín del Edén. Una vez han elegido esa opción, no pueden hacer otra cosa que el mal.”


SINOPSIS
En las afueras de un pequeño pueblo llamado Kromer, viven dos lobos. Gabriel lleva allí largo tiempo, y Seth es una nueva incorporación a la manada. Entre ellos ha surgido el amor, aunque Seth aún se enfrenta a serias dudas que le harán experimentar otras emociones. Los habitantes del pueblo no están contentos con la presencia creciente de la manada de lobos en sus bosques y playas. Dicho miedo y odio se va incrementando gracias al Sacerdote de Kromer.
Al mismo tiempo Fanny, el ama de llaves de una rica local, queda defraudada cuando su señora sobrevive a une muerte segura impidiéndole heredar su fortuna con un falso testamento. Cuando la familia de la adinerada mujer acude para cuidar de ella, Fanny decide asesinarla con la ayuda de su cómplice Doreen. Aprovechando la presencia de los lobos, deciden incriminarles en el asesinato.

CURIOSIDADES
La película es narrada por Boy George, y esta concebida como un cuento de hadas moderno situado en Inglaterra. Se hace uso de tomas de paisajes exuberantes para intensificar ese aspecto fantástico, de cuento. Se hace un uso de la alegoría para narrar lo que se pretende una fábula, y de esta forma la homofobia de un pequeño pueblo, hacia las relaciones entre hombres, queda reflejada como un miedo irracional hacia los licántropos que viajan en manadas por sus cercanías. Los dos lobos (gays) son interpretados por una pareja de antiguos modelos distinguibles por llevar abrigos de piel que muestran una cola en su parte posterior, y vaqueros en mal estado.
Siendo parte fantasía y parte alegoría, los lobos de la película representan a la comunidad gay, mientras que el sacerdote del pueblo representa al característico agresor de gays. Estas ideas no están representadas de manera simplista, sino con un cierto nivel de complejidad, aunque este no es excesivo. Los lobos no se muestran como verdaderos hombres lobos, y no se ve un maquillaje elaborado. Simplemente se hace uso de un elaborado vestuario, junto con un estilo lingüístico diferente que remarca el hecho de que son diferentes.

LO MEJOR
Una idea formidable sobre todo en lo que se refiere a lograr convertir una historia sobre la discriminación y la homofobia en una fábula. La cinematografía hace buen uso de paisajes pastoriles que contribuyen a dicho espíritu de cuento de hadas, y el uso de la música acentúa este espíritu curiosamente bucólico. Al mismo tiempo se hace un uso inteligente de la alegoría para acusar la intolerancia de una sociedad adulta, que permanece contrastada con el personaje del niño, Kester, que contribuye con la ignorancia e inocencia de un niño que no entiende el surgir de un odio incomprensible.
La trama del ama de llaves en la adinerada mansión también me pareció muy original, llegando a conseguir un ambiente representativo de la propia brujería. El uso de simbología en vestuario, música y atmósfera es extraordinario, y digno de elogio. Esto ayuda a que el espectador se mantenga interesado con el desarrollo de la trama que se mantiene bien entrelazada.

LO PEOR
Lamentablemente, los modelos asignados para los papeles de los lobos muestran una incapacidad para actuar notoria. Todos son muy atractivos, pero no consiguen transmitir emoción alguna. Esto en particular daña la película cuando se trata de los personajes de Gabriel y Seth, cuyo final resulta absolutamente carente de credibilidad, así como el transcurso de su relación a lo largo del film. La única empatía que logré con dichos personajes se debió exclusivamente a las percepciones del resto de los personajes que les rodeaban. También me pareció que la película era inusualmente corta, sobre todo tratándose de una temática que podía haber sido más elaborada.
En particular, queda completamente descolgado el personaje de Kester. Durante la película se nos indica la posibilidad de que pueda ser un futuro “lobo”, idea que es reforzada por su incapacidad de odio. Sin embargo, dicha línea argumental queda completamente abandonada tras su encuentro con Gabriel.
A pesar de estas carencias, encontré la película refrescantemente original, haciendo uso inteligente de un gran concepto, a pesar de sus escasos medios.

MI CALIFICACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Esta pelicula me encanto, mas el actor que interpreta al personaje de Gabriel, me gustaría saber más de este actor :D- Gracias por el post pero estoy en desacuerdo con tu calificación, yo le doy un 8.6. Saudos

    ResponderEliminar
  2. la termine d ever recien y me encanto, salvo el final q es re triste, seth es divino, dan ganas de abrazarlo
    amo a lee williams (seth)
    hay otra peli llamada "ninguna noche dura suficiente" de tmb tematica gay y la reomiendo

    ResponderEliminar

free counters