- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de octubre de 2010

TU TRANQUI... ES SOLO SEXO

TITULO ORIGINAL
Relax… It’s Just Sex!
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Paul Joseph Castellaneta
PRODUCTORES
Elli Kabillio, Cevin D. Soling
GUION
Paul Joseph Castellaneta
REPARTO
Mitchell Anderson (Vincey Sauris), Terrence Carson (Buzz Wagner), Seymour Cassel (Emile Pillsbury), Jennifer Tilly (Tara Ricotto), Susan Tyrrell (Alicia Pillsbury), Cynda Williams (Sarina Classer), Paul Winfield (Auntie Mahalia), Billy Wirth (Jared Bartoziak), Eddie Garcia (Javo Rogero), Timothy Paul Perez (Gus Rogero), Chris Cleveland (Diego Tellez),  Kathryn Bundy (Marcia Fu), John Donohue (Basher), Stuart Matthews (Stuart), Anthony Nacarato (Atacante), Tom Schultz (Atacante / Victima), Lee Whittaker (Atacante)
CINEMATOGRAFÍA
Lon Magdich
BANDA SONORA
Lori Eschler Frystak
VESTUARIO
Sharon Lynch
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
A-Pix Entertainment Inc.
DURACIÓN
110 minutos

VINCEY SAURIS: “Pero pensando en la vida de aquel bebé, y en que ni siquiera empezó a vivirla, se me ocurrió algo muy extraño. Pensé que esa vida había empezado con el sexo, e igual que el sexo a veces lleva a la muerte, y a veces al amor. Y pensé en mis amigos, porque cada día nace y muere gente, y mientras tanto encontramos un montón de cosas ridículas y también importantes para mantenernos ocupados, como el amor y el sexo, aunque no necesariamente en ese orden. Y aquellos que puedan encontrar el uno y el otro en la misma persona, deberían saber que son muy afortunados, en cuanto a los otros, como yo… Ey, tengo muchísimo amor, tengo a mis amigos, y ¿sabéis qué? Eso es algo que hay que apreciar en este sorprendente, brutal, loco, pero absolutamente maravilloso mundo.”

SINOPSIS
La película narra la historia de un grupo de amigos. Vincey es un homosexual preocupado por su incapacidad para establecer una relación estable. Tara es el alma del grupo siempre esforzándose por mantener el grupo unido, y obsesionada con tener un hijo con su novio Gus. Buzz es un artista que Tara pretendía saliera con Vincey pero acaba con Javi, que es seropositivo. Megan y Sarina eran amantes hasta que la primera desarrolla una relación con el primo de la segunda, Jered; y Sarina buscará el amor en Robin. Por último, Diego y su pareja, homosexuales y cometidos cristianos.
Cuando dos miembros del grupo son atacados, y responden a dicho ataque, Vincey termina violando a su agresor. La experiencia causará un crisis en la unión del grupo que se sentirá divido a raíz de este evento, que también provocará que Vincey se replantee su vida entera.

CURIOSIDADES
La película supuso un reto con un limitado presupuesto de doscientos cincuenta mil dólares. Esto provocó una creatividad inusual, y como consecuencia de la misma, la mayoría de las escenas fueron rodadas en las casas del reparto y equipo de rodaje, incluyendo las casas de sus familias que vivían en las manzanas cercanas. Miembros de las familias también aparecieron como extras.
Probablemente, quien más colaboró a la hora de recortar gastos fue el productor Steven J Wolfe. Este realiza una breve aparición en la escena final del comedor, donde esta situado a la derecha del personaje de Megan. La tía del productor también aparece como la enfermera que conduce al reparto a la habitación de Tara en el hospital. Toda la cubertería utilizada en la escena de la cena pertenecía a los abuelos del productor. La habitación de Megan y Serena, así como su gato pertenecían a la hermana del productor. El comedor de Tara y Gus también pertenecía al productor, que al finalizar la película se vio forzado a redecorarla.
Otras dificultades surgieron a lo largo de la película. Rodar escenas en la cancha de baloncesto se convirtió en una tarea casi imposible debido a la cuota excesivamente cara para obtener el permiso necesario. Otros problemas se solucionaron con ingenio. En la escena en la que Tara se enfrenta a Gus en su dormitorio, hubo que cubrir con ropa varios espejos, uno de ellos en el armario, para poder rodar la escena sin que el equipo apareciera reflejado en ellos.
Jennifer Tilly había participado en la película “Lazos Ardientes” (1996). Fue su compañera de reparto en dicha película, Gina Gershon, que le proporcionó la camiseta rosa que lleva durante la película. La cruz de diamantes que también lleva le fue entregada por su hermana Meg Tilly.
El papel de Auntie Mahalia recayó sobre Paul Winfield gracias a la recomendación de su amigo Mitchell Anderson, protagonista de la película.

LO MEJOR
La película resulta entretenida a pesar de tener una carencia de dirección argumental bien definida. Sobre todo debo destacar que los momentos en clave de comedia que estan francamente conseguidos. La escena en la que la lesbiana confiesa tener una relación con un hombre a sus padres, y estos se sienten decepcionados porque “molaba” ser padres de una lesbiana, es absolutamente desternillantes. Siguiendo este estilo hay varias escenas igualmente divertidas. Por otro lado hay diálogos ingeniosos, en especial al principio, que elaboran bien la barrera entre el sexo y el amor.

LO PEOR
Como en muchos otros casos, el mayor problema que encuentro con la película es su falta de dirección. Si bien narra la crisis que sufre un grupo de amigos tras el incidente de la violación, no me parece que dicho punto de inflexión quede resuelto. En lugar de analizar ese momento crucial en la película se nos bombardea con una serie de problemas sin relación, y que no parecen contribuir a la cohesión del grupo. Ejemplos de esto son el peligroso discurso de Buzz sobre la inexistencia del VIH, lo cual resulta aún más curioso cuando decide practicar seguro, el embarazo de Tara y su desenlace, que no aportan sino confusión a cual es el propósito añadido de dicho evento, la evolución de la ruptura entre la pareja lesbiana, que resulta demasiado divisoria a la hora de otorgar un culpable y un inocente, y otras muchas subtramas. Ni mencionar la pareja cristiana gay, que no contribuye sino un mensaje de que los hombres guapos son estúpidos. Demasiadas subtramas que fracasan a la hora de engancharse a una trama principal, que debería ser el propósito de la película

MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters