- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 28 de abril de 2016

SIDELINE SECRETS

TITULO ORIGINAL
Sideline Secrets
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Steven Vasquez
PRODUCTOR
James Townsend
GUION
Steven Vasquez, James Townsend
REPARTO
James Townsend (Devon Tyler), Alex Wilson (Brian), Dan Swett (Doctor Kirk Tyler), Sarah Kelly (Jenna), David Wright (Andrew), Brandon Alexander III (Clitarissa Pink), Ryan Bauer (Estrella de telenovela), Andrea Dukellis (Stephanie), Sonja Fisher (Donna Tyler), Chase Fleming (Jared Ross), Michael Haboush (Javiar), Justin Krowel (Bennie), Cheri Lynn (Nicole), Donna Michelle (Molly), Jason Shepard (Brett), Summer Smith (Amy), J.N. Berg (Chico del club nocturno), Rick Bolander (Rubio del Frisbee), Brian Joey Conway (Chico del club nocturno), A.J. Domianus (Moreno del Frisbee), Mike Domianus (Chico de la fantasía), Jenna Fanning (Chica del club nocturno)
CINEMATOGRAFÍA
Steven Vasquez
BANDA SONORA
Nick Vasallo
VESTUARIO
D. Olds
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
96 minutos
SUCEDIDA POR:

DEVON TYLER: “¿Qué pasó cuando tu madre regresó?”
BRIAN: “Pues algo parecido a una Tercera Guerra Mundial. Mi madre entra, nos descubre desnudos en la cama, empieza a llorar. Mi padre me pega y me llama maricón. Me echaron. Al día siguiente mis maletas estaban en la puerta.”
DEVON TYLER: “¿Y aquella fue tu primera vez?”
BRIAN: “Sí, memorable. ¿Verdad? Incluso así, la disfruté.”
DEVON TYLER: “Por lo menos sacaste algo bueno.”
BRIAN: “¿Qué?”
DEVON TYLER: “Pues que aprendiste que debes ocultarlo.”
BRIAN: “Igual que tú.”
DEVON TYLER: “¿Qué es lo que quieres decir?”
BRIAN: “Creo que ya lo sabes.”

KIRK TYLER: “¿Todavía te atreves a acusarme, chupapollas? Es sorprendente lo que puedes encontrar cuando abres los ojos y sueltas la botella”
DEVON TYLER: “¡Cabrón! Me voy de aquí.”
KIRK TYLER: “Solo espero que no vuelvas, marica. Eres un maricón, liado con otro maricón. Y encima intentas ocultarlo”

SINOPSIS
Devon es un joven en su último curso escolar, que reside con su madre y su padrastro, el Doctor Kirk Tyler, con quien mantiene una tensa relación. Por lo demás, Devon parece llevar una buena vida, en compañía de su novia Jenna. Sin embargo, ambos han comenzado a distanciarse, y Devon ha comenzado a percatarse de su atracción por chicos del mismo sexo, aunque sigue negándose a aceptarlo. Una noche, se decide a visitar un bar gay, donde conoce a un apuesto joven llamado Brian, cuyos padres le expulsaron de casa al enterarse de que era gay. Durante un tiempo, Brian se vio obligado a ejercer la prostitución, pero ha logrado dejar esa parte de su vida atrás.
Devon y Brian inician una relación, que prosigue cuando el primero es expulsado de su casa por su padrastro. Al mismo tiempo, una serie de misteriosas desapariciones de jóvenes homosexuales están teniendo lugar. Kirk observa a su hijastro y se sorprende al verle en compañía de Brian, a quien conoce y teme por lo que pueda llegar a revelar. De esta forma, Devon y Brian se internaran en peligroso mundo de oscuros secretos.

CURIOSIDADES
La idea para la película fue concebida por James Townsend, quien también interpretó al personaje protagonista de Devon. Steven Vasquez se encargó de convertir la historia en un guion, y también se encargó de dirigir la película, cuando Lawrence J. Escobedo se retiró del proyecto. El film contó con un escasísimo presupuesto, y terminó por ser distribuida directamente en DVD.
A menudo, las pruebas de casting se realizaron en un parque público. Durante una de las pruebas finales, para seleccionar al actor que interpretara a Brian, los candidatos y el equipo de selección se vieron sometidos a un día de fuerte lluvia torrencial. 
Sin embargo, tanto candidatos como el equipo permanecieron allí, ya que las pruebas siguieron adelante, a pesar de tener dificultades de leer páginas de sus guiones completamente empapadas e imposibles de leer.
Los posters de personas desaparecidas de la película, fueron creados con fotos de personas que James Townsend conocía cuando asistió a la universidad. Consideró que era el modo perfecto para permitir que algunos de sus amigos aparecieran en la película, sin tener que encargarse de los costes que suponía traerlos a todos desde otros estados hasta Los Ángeles. Se creó un gran debate acerca del final de la película, lo que provocó que se crearan hasta cinco finales alternativos, antes de seleccionar el definitivo. La película contó con una segunda parte, distribuida en el mismo año que la primera.

LO MEJOR
La historia, o trama, me pareció excelente. Lograba comenzar como un simple caso de necesidad de salir del armario, para embarcarse en una historia de intriga al más puro estilo de un thriller. El film hace un buen uso del suspense, creando giros inesperados, y a su vez contando con un guion bastante bien elaborado.

LO PEOR
Lo peor de la película con diferencia es la pésima labor interpretativa de absolutamente todos los actores. El argumento de ser una película de escaso presupuesto no es válido, ya que he visto creaciones, en iguales detalles, que cuidan ese detalle a la perfección, Incluso llegué a ver producciones universitarias de gran calidad interpretativa. Sin embargo, en este caso, no se salva ni uno solo de los actores. No sé si esto se debe a la escasa experiencia del director o a la calidad de los actores, pero es un hecho.
La calidad de la cinematografía deja mucho que desear, y el uso de la banda sonora es tedioso y repetitivo, lo que llega a resultar agotador en algunos momentos. 
Esto resulta más que destacable, cuando se cuenta con una línea argumental de gran calidad, que ya que acaba por hundir un proyecto con una base de gran calidad. La película hace gran uso de nudismo frontal, mostrando también momentos de gran calidad erótica. Sin embargo se me antojan innecesarios, sin aportar nada a la trama o convencimiento alguno de los sentimientos de los personajes. Más bien parece un recurso barato para atraer atención, en un intento de tapar las repetidas deficiencias.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters