- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de marzo de 2012

CUT SLEEVE BOYS

TITULO ORIGINAL
Cut Sleeve Boys
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Ray Yeung
PRODUCTORES
Ray Yeung, Chowee Leow
GUION
Ray Yeung
REPARTO
Chowee Leow (Ashley Wamg), Steven Lim (Melvin Shu), Gareth Rhys Davis (Todd Charrington), Neil Collie (Ross Foreman), John “Ebon-Knee” Campbell (Diane / Dan), Mark Hampton (Gavin Chan), Paul Cox (Brad), David Cary (Ian), David Tse (Pastor Joseph Szeto), Michelle Lee (Choi Lin Cheung), Ian Campbell (Camarero del Café gay), Kai Ting Chiang (Lucy), Gerard Canning (Calvo en el baño), Rob Prewett (Taxista), Eric Way (Hombre en el Soho)
CINEMATOGRAFÍA
Patrick Duval
BANDA SONORA
Paul Turner
VESTUARIO
Maria Papandreas
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido, Hong Kong
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
86 minutos

DIANE: “Este es Ross, mi marido.”
ASHLEY WAMG: “¿Tú marido?”
DIANE: “Bueno, legalmente no. Pero yo soy la gran Diane, y él es Ross. Juntos somos Diane Ross.”

IAN: “Son los gilipollas como tú, los que hacen que las vidas de los demás sean miserables. Pensáis que porque tenéis un buen cuerpo y una cara bonita, podéis tratar a los demás como si fueran mierda.”
MELVIN SHU: “Mira, solo hay una cosa importante en el ambiente, la belleza o no tenerla.”
IAN: “Solo eres un enorme ego vacío, escondiéndote en un cuerpo de esteroides.”
MELVIN SHU: “Que te jodan. No oses analizarme, caso de caridad.”
IAN: “Tu pasaporte a la categoría de la belleza ha expirado hace tiempo.”


SINOPSIS
Ash y Mel son dos chinos británicos que estudiaron juntos, y mantienen una buena amistad. Tras el funeral de su amigo Gavin comienzan a replantearse su vida actual. Mel es un hombre egocéntrico que ve la vida como un concurso de belleza, en el que debe ser el ganador. Rechaza a menudo los sentimientos de Todd, un chico de provincias que se traslada a Londres para estar con él, y se obsesione con mantener su aspecto juvenil para combatir sus inseguridades. Ash esta harto del ambiente, y tras conocer a un transexual llamado Diane, y su novio de aspecto heterosexual, Ross, decide convertirse en un transexual.
Los eventos dan un giro cuando Ross rompe su relación con Diane, y comienza una nueva con Ash, que comenzara a tener dudas por sus motivos. Por su parte, los constantes desplantes de Mel provocaran que Todd comience a distanciarse, y corra riesgo de volverse tan egocéntrico como él. Ambos amigos tendrán que replantearse sus vidas si han de seguir adelante.

CURIOSIDADES
El director Ray Yeung había trabajado como director del Festival de Cine de Temática Gay de Hong Kong desde el año 2000. Allí descubrió que era difícil encontrar películas de dicha temática realizadas por asiáticos, y las excepciones trataban sobre salir del armario, y los problemas y frustraciones de ser gay. Considerando que tenían un tono triste, él quería realizar una película que tratara sobre homosexuales asiáticos tras haber aceptado su orientación sexual. De ahí surgió la idea de crear una comedia romántica que tratara con algunas de esas posibilidades.
Decidió basar la acción en Inglaterra, porque había vivido en Londres la mayor parte de su vida. Consideraba que la percepción general era el ver a los homosexuales como afeminados, y aunque decidió incluir a Ash siguiendo este estereotipo, decidió que su valor como hombre sería lo que le empujara a ser afeminado. Al mismo tiempo, deseaba que sus personajes pertenecieran a una minoría, aun dentro del mundo homosexual, defendiendo que, ¿de qué sirve salir del armario si no puedes ser tú mismo?
Como contraste creó al personaje de Mel, consciente de su atractivo, y dispuesto a aprovecharse de este para su propio provecho. Sin embargo, deseaba marcar el final de un camino en la vida dedicada a las fiestas. ¿A dónde va uno tras esto?
Aunque la película estaba basada en dos personajes chinos, sus problemas se marcaban como universales. El principal era la obsesión mediática con la juventud, la belleza, y el considerar a ambas imprescindibles para obtener la relación perfecta.

LO MEJOR
Siempre he tenido claro que las apariencias engañan en el mundo del cine, y estoy plenamente convencido de que esta es una de esas ocasiones. He visto muchas películas que se desarrollan en el denominado ambiente gay, pero esta me sorprendió por la actitud tan sumamente crítica ante la habitual superficialidad que se puede encontrar, eso sí, mediante en un enfoque de comedia. La cuestión que la película trata de manera más inteligente, es el como ese culto al cuerpo, y adicción a sentirse el centro de adición llega a su fin. Es entonces cuando la gente, como el personaje de Mel, se encuentra en un callejón sin salida, sin haber sido capaces de cultivar cualquier otro aspecto de su personalidad. Este es sin duda el lado más amargo de la película, y me pareció fascinante como el simpático y agradable Todd, acaba tan tocado por su relación con Mel, que termina por convertirse en un duplicado suyo.
Como contrapartida tenemos la hilarante historia de Ash, su transformación en “mujer”, y sus aventuras y desventuras como tal, que en ocasiones dan lugar a escenas francamente desternillantes. Es una película muy recomendable si uno quiere pasar un rato entre risas, y serias reflexiones sobre a donde nos pueden llevar nuestras decisiones.

LO PEOR
Como único fallo, encuentro que a la evolución de la relación entre Ash y Ross, la cual no deja de ser genial, carecía de cierto punto de realismo y lógica, que bien pudiera haber sido combinada con el humor de las situaciones que se describen entre ambos. Sin embargo, este es un fallo menor, y la película sigue gozando de una calidad sobresaliente.

MI CALIFICACIÓN
9/10

1 comentario:

  1. Buen post. Siempre he tenido ganas de ver esta película. Por cierto me gusta el blog, se nota que eres un conocedor del séptimo arte.

    Justo ahora acabo de comentar Prom Queen: the Marc Hall Story en mi blog. Te dejo el link para que le des una revisada: www.artbyarion.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar

free counters