- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de octubre de 2015

EATING OUT: THE OPEN WEEKEND

TITULO ORIGINAL
Eating Out: The Open Weekend
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Quenton Allan Brocka
PRODUCTORES
Quenton Allan Brocka, Michael Schoel
GUION
Quenton Allan Brocka, Phillip J. Bartell
REPARTO
Chris Salvatore (Zack), Daniel Skelton (Casey), Chris Puckett (Congresista Piel), Aaron Milo (Benji), Harmony Santana (Lilly), Michael Vara (Peter), Lilach Mendelovich (Penny), Jennifer Elise Cox (Recepcionista del hotel), Mink Stole (Tía Helen), Rebekah (Tiffani Von Der Sloot), Joel Rush (Andy), Alvaro Orlando (Luis), Greg McKeon (Dan), Will Brown (Mitch), Ralph Cole Jr (Jerry), Geoffrey Dwyer (Bernard), Michael King (Jaden), Christian Ferrer (Vladimir), Michael Clifford (Brandon), J Christopher Sloan (Rick), Michael Shoel (Steve)
CINEMATOGRAFÍA
Amanda Treyz
BANDA SONORA
Meiro Stamm
VESTUARIO
Malcolm Bacani
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
82 minutos
PRECEDIDA POR:
 
PETER: “Ha sido divertido pasar tiempo contigo, y además besas muy bien. También estás muy bien dotado.”
CASEY: “Gracias. ¿Sabes? Zack tiene razón. Cada vez que intento acercarme a él, simplemente miento. ¿Cuál es mi problema?”
PETER: “Sufres de una profunda inseguridad.”
CASEY: “Bueno, eso es normal. Yo no tengo tu aspecto.”
PETER: “Deja de usar el argumento de que yo soy más atractivo que tú, Casey. Todos tenemos aspectos de los cuales nos sentimos inseguros.”
CASEY: “¿Y de qué te sientes inseguro tú?”
PETER: “Mmm…”
CASEY: “¿Lo ves?”
PETER: “Solo bromeaba, claro que soy inseguro. Me siento inseguro cuando paso tanto tiempo buscando la manera de echar un polvo, porque puede que deje pasar una gran oportunidad cuando algo importante se cruce en mi camino.”
  
SINOPSIS
En compañía de su nuevo novio Benji, Zack acude de vacaciones a un centro turístico gay en Palm Springs. Lily les acompaña en dicho viaje. La relación de los dos chicos no pasa por su mejor momento. Benji insiste en mantener una relación abierta, y que ambos disfruten de los chicos atractivos que estarán en el centro turístico. Zack no se siente entusiasmado ante la propuesta, pero accede por miedo a que su relación con Benji se venga abajo. Al mismo tiempo, Casey, antiguo novio de Zack, se dirige al mismo lugar de vacaciones en compañía de su amiga Penny.
Al descubrir la presencia de Zack en el hotel, Casey se siente inseguro al tener que verle en su nueva relación con Benji. En el hotel, Casey se reencuentra con Peter, quien había sido su compañero de instituto. Peter se muestra poco dispuesto a entablar una relación estable, pero accede a hacerse pasar por novio de Casey para que no se sienta mal en presencia de Zack. Las cosas se complican cuando Zack comienza a sentirse de nuevo interesado en Casey; y Benji se siente atraído sexualmente hacia Peter.
Por su parte, Lily y Penny comienzan a competir por el camarero Luis, único heterosexual del hotel.
 
CURIOSIDADES
Quinta película de la franquicia creada por Quenton Allan Brocka, quien volvió a encargarse de la dirección en la cuarta y quinta parte, algo que no hacía desde la primera película. De hecho la cuarta  parte, “Eating Out: Drama Camp”, y esta quinta parte fueron rodadas al mismo tiempo, y estrenadas en el mismo año. La cuarta y quinta parte sigue las peripecias de los personajes interpretados por Chris Salvatore y Daniel Skelton, quienes habían debutado en la tercera parte. De los personajes originales, solamente se incluyó al de Tiffani von der Sloot interpretado por Rebekah Kochan, aunque solamente aparece en una breve escena tanto en la cuarta como en la quinta parte. De hecho, en esta quinta parte aparece en una breve escena en la que conversa con el personaje de Casey. En la escena se ve a Tiffani cavando una tumba con un saco que contiene un cuerpo todavía vivo a su lado.
No se explica que ha ocurrido, aunque el personaje de Tiffani anuncia a los espectadores que lo ocurrido será explicado en una próxima secuela. Dicha secuencia es un ejemplo de cómo romper la barrera entre espectador y actores, táctica que se utiliza varias veces en la película.
El tema de la orientación sexual no definida, típica de las tres primeras entregas, apenas se trató en estas dos últimas partes. El tono siguió siendo de comedia, combinada con momentos de contenido erótico, y también se respetó el típico estilo de comedia de enredo, característico de toda la franquicia.
 
LO MEJOR
Si he de ser sincero, me llevé una sorpresa al descubrir que tanto la cuarta como la quinta parte habían sido rodadas simultáneamente. Si bien estas dos secuelas me parecieron bastante deficientes comparadas con sus predecesores, debo admitir que la quinta parte me pareció bastante más cuidada en aspectos menores que la de “Drama Camp”.
El estilo de comedia de enredo vuelve a ser cuidado en lo relativo a la trama, e incluso los diálogos y las situaciones cómicas son algo mejores. Por  otro lado, a pesar de que la saga es una especie de oda al estereotipo de cuerpos gays perfectos, y se enfoca más en la sexualidad que en los sentimientos, esta quinta parte examinó de forma más efectiva las inseguridades. Para ello, vuelve a utilizar al personaje de Casey quien, al igual que en la tercera parte, se siente bastante inferior a aquellos que le rodean. También se explora la realización de lo que puede ser realmente importante en una relación.
 
LO PEOR
Siempre tengo en cuenta las pretensiones de una película, que en este caso es la proporcionar una comedia erótica. Sin embargo, hay muchos aspectos que provocan que la quinta entrega no llegue a la altura de las primeras, ni de lejos.
El director realiza cambios radicales en la personalidad de algunos personajes, como es el caso del de Benji y Lily. Lo más lamentable es el caso de Lily, cuyo personaje había sido el único aspecto elogiable de la cuarta entrega, y en esta parece una mera comparsa. Salvatore sigue sin convencerme como actor, y la resolución del enredo no me pareció la más acertada. Personalmente tenía la esperanza de ver un giro distinto, y que el personaje de Peter fuera clave para acabar con la inseguridad de Casey. A pesar de estos problemas, me sorprendió que por lo menos esta película fuera aceptable.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters