- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 6 de septiembre de 2012

HUSTLER WHITE

TITULO ORIGINAL
Hustler White
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECTORES
Bruce LaBruce, Rick Castro
PRODUCTORES
Bruce LaBruce, Jürgen Brüning
GUION
Bruce La Bruce, Rick Castro
REPARTO
Tony Ward (Montgomery Ward), Bruce LaBruce (Jürgen Anger), Alex Austin (Alex), Kevin Kramer (Kevin), Ron Athey (Seymour Kasabian), Glen Meadmore (Stew Blake), Ivar Johnson (Piglet), Kevin P Scott (Eigil Vesti), Graham David Smith (Ambrose Sapperstein), Miles H Wildecock II (Peter Festus), Bud Cockerham (Bud Cockram), Michael Glass (Señora Glass), Vaginal Davis (Buster Boote), Joaquín Martínez (Ryan Block), Darryl Carlton (Divinity Fudge), Tony Powers (Él mismo), Paul Bateman (Billy Ray Jaded), Barry Morse (Roger V Deem), Paul Bellini (Secretario de Roger)
CINEMATOGRAFÍA
James Carman
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin Acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
79 minutos

JÜRGEN ANGER: “H de Hollywood. Desde ahí arriba Peg Enthwhistle se arrojó al vacío estrellándose contra los cactus para morir tres días después. Sus llamadas de socorro fueron ahogadas por el ruido de la ciudad, mi ciudad favorita, y el punto de partida de mi investigación, Santa Mónica Boulevard.”

JÜRGEN ANGER: “Me gusta mucho este lugar. Podemos quedarnos sentados si quieres. Apuesto a que te gustaba la playa. Hay una cosa que quería decirte, y que no tuve la oportunidad de poder hacer. Estoy enamorado de ti, desde que te vi en el Bulevar. Desde ese mismo instante. Tengo frío; tú debes tener frío también. Dejé mi abrigo en el coche. Voy a buscarlo. Quédate aquí, no te muevas cariño. ¡Vives!”
MONTI WARD: “¿Qué es lo que ha pasado?”
JÜRGEN ANGER: “Tu cabeza golpeó el borde del jacuzzi. Te creí muerto; iba a tirar tu cuerpo al océano.”


SINOPSIS
La película comienza con un hombre llamado Monti Ward, dedicado a la prostitución, que aparece muerto en un jacuzzi. Tras esto, la propia voz de Monti procede a describir las circunstancias que le llevaron a semejante destino.
Jürgen Anger es un escrito procedente de Europa que se encuentra en California, para realizar las investigaciones necesarias para escribir un libro acerca de la vida de la prostitución y la pornografía homosexual en Hollywood. Mientras visita el Boulevard de Santa Mónica, Jürgen conoce a Monti mientras este se encuentra prostituyéndose en las calles, y desarrolla una atracción hacia este. A través de la película descubrimos varios aspectos de Monti, los cuales incluyen un atropello y huida, y dejar lisiado a un compañero chapero llamado Eigil. Sin ningún éxito, Jürgen sigue al devastador hombre de alquiler, mientras este se sumerge cada vez más en el sórdido mundo de la prostitución a través de compañeros chaperos, clientes dominados, y gente dedicada a la pornografía.

CURIOSIDADES
La película fue definida como una comedia sexual satírica acerca de chaperos homosexuales en Santa Mónica, California. Esta protagonizada por Tony Ward y LaBruce dentro del género del cine gay independiente, el cual también se utiliza como homenaje al cine clásico de Hollywood. Esto se observa en el estilo cinematográfico, combinando un ambiente realista con pensamientos en off, y otras declaraciones en el estilo más característico de una entrevista.
La trama fue comparada por sus creados a la de “Sunset Boulevard”, y transporta la acción de los platos exteriores de las antiguas películas de pantallas cinematográficas, a la industria contemporánea de la prostitución y la pornografía masculina. Como en todos los trabajos de LaBruce, la película contiene escenas sexuales explicitas, y en esta ocasión incluye una escena sexual con un amputado que fue extremadamente controvertida. Partes de la película aparecieron en el video musical de la banda de rock alternativo canadiense “Rusty”, titulado “Misoginia”, el cual apareció en la década de 1990.

LO MEJOR
No hay nada en esta película que merezca elogio alguno, a excepción de que hayan sido capaces de realizarla. Supongo que hay gustos para todo, pero en mi caso LaBruce no sabe realizar otra cosa que meras provocaciones, y su cine no ha sido nunca de mi gusto.

LO PEOR
Si la intención era crear una comedia, debo decir que no entiendo donde esta cualquier posible gracia en esta película, que sencillamente me pareció una bazofia. Fue la primera película de LaBruce que vi, y el resto me han parecido igual de malas. Nunca he entendido a este tipo de directores que van de listos, y se creen que con solo provocar, son capaces de lograr cosa alguna. Y es que la película me parece más burda, vulgar y soez que una película pornográfica. Es simplemente pretencioso acusar a alguien de no entender un mensaje oculto en la mera provocación. El mensaje es tan claro como no ser capaz de no saber como llamar la atención, o como transmitir un mensaje cinematográfico. Provocar el malestar no es necesario de una forma tan gráfica, y este estilo es meramente pretencioso. Cuando indagué en todas las curiosidades de la película, ninguna de las explicaciones pertinentes para defender la trama lograron convencerme en absoluto.
Lo peor es que la idea base es buena. La historia intenta mostrarnos como un estudio del mundo sexual, en este caso, lleva a la obsesión de aquel que realiza dicho estudio. Pero dicha trama rechaza el interés del espectador, cuando se muestra a través de la provocación desagradable, intentando impresionar con escenas de sucesos que sabemos tienen lugar, y que solo es necesario sugerir. Evidentemente habrá espectadores a los que les guste un estilo más gráfico, pero en mi caso, esto solo convirtió la película en una experiencia sumamente desagradable. Al poco tiempo de empezar la película, había perdido todo interés en la trama, y mi única expectativa era que el film finalizase de una vez por todas.

MI CALIFICACIÓN
1/10

2 comentarios:

  1. Hola que tal, vi esta película y francamente me pareció una película porno gay, no me gusto para nada, te mando un saludo desde México, una cosa mas me gustaría que realizaras criticas de películas como Behind the Candelabra de Michael Douglas, que me pareció muy buena, quisiera saber tu opinion al respecto; y también me saber tu critica de la película Weekend (Reino Unido, 2011),si es que ya la viste, que tal te pareció, espero que estés bien y gracias por tu sitio ya que lo checo para ver que películas veo del cine gay, de nueva cuenta te mando un saludo desde acá, cuídate y estas muy guapo, atte. Gustavo

    ResponderEliminar
  2. me parece excelente tu blog, revisa encima, en letras azules escribes, ...no duraré..., creo que quisiste decir no dudaré. Exitos

    ResponderEliminar

free counters