- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de julio de 2011

DENIED

TITULO ORIGINAL
Denied
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
David Scott
PRODUCTOR
Eric Barnett
GUION
David Scott
REPARTO
Lee Rumohr (Troy), Matt Austin (Merrick), Sarah Kanter (Stacey), Matthew Finlason (Fowler), Nathalie Toriel (Donna), Stefan Brogren (Donald), Christina Sicoli (Demi), Anne Tager Page (Adivina)
CINEMATOGRAFÍA
Richard Yagutilov
BANDA SONORA
Patrick Barnett
VESTUARIO
Myrna Bayliss
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical
DURACIÓN
96 minutos

TROY: “Tienes razón, tienes toda la razón. No soy gay. Quiero decir que ya no soy capaz de visualizar a los tíos, solo a ti Merrick. Estoy solo.”
MERRICK: “No, no lo estas, ahora es cuando seremos verdaderos mejores amigos.”

TROY: “Me importas más que un amigo. Más que un amigo, Merrick.”
MERRICK: “Lo se.”
TROY: ¿Por qué no podemos besarnos? Quiero decir, que siempre podemos hacer todo lo demás, ¿pero no podemos besarnos? Quiero decir. ¿Sabes cuantas veces hemos tenido estos encuentros sexuales nocturnos? Porque yo ya no lo se. Merrick, esto es importante. Ya he perdido la cuenta.”
MERRICK: “Sí tío, yo también, pero a lo mejor no me preocupa tanto como a ti. Eres incapaz de aceptar la realidad Troy.”
TROY: “Tú me la chupaste, eres tú quien es incapaz de aceptar la realidad.”

MERRICK: “Esta es la primera vez que nos besamos.”
TROY: “Lo se. ¿Todavía te sientes humano?”
MERRICK: “Sí. ¿Y que es lo que pasa ahora?”
TROY: “Adiós.”


SINOPSIS
Troy es el antiguo capitán del equipo del colegio, acostumbrado a vivir consiguiendo todo aquello que deseaba. Las chicas se desvivían por él, y su popularidad estaba a la altura de cualquier estrella local. Sin embargo, el vivir en un pequeño pueblo tiene también sus inconvenientes. Las situación se tambalea cuando Troy empieza a desarrollar sentimientos hacia su mejor amigo Merrick, lo que resulta en un conflicto interno.
Troy y Merrick terminaran inmersos en una aventura consistente en relaciones nocturnas sexuales repletas de confusión. Troy se sentirá inclinado a renegar de su relación con Merrick, maquillando sus sentimientos como puramente sexuales. La situación llevará a Troy a replantearse su vida, y decidir si debe tomar una decisión que cambiara su vida de manera definitiva.

CURIOSIDADES
Se trata de una película de muy escaso presupuesto, escrita y dirigida por David Scott, que no gozó de demasiada distribución. Es una de las películas independientes de la década de dos mil.
La película fue rodada en Oshawa, Ontario, Canadá.
La idea central de la película es ofrecer un debate sobre el conflicto entre el deseo sexual y el deseo sentimental, cuando ambos tienen un vínculo cercano con la incapacidad de aceptar la homosexualidad propia.
La película pasó bastante desapercibida, y no gozó de una crítica positiva en sus escasas muestras.

LO MEJOR
Debo admitir que me gusta el tema escogido, más concreto el como la falta de aceptación propia, en relación con la sexualidad, puede llevar a ocultar los sentimientos verdaderos en forma de relaciones puramente sexuales. Me gustó la alegoría de utilizar el beso como esa barrera definida entre la negación y la aceptación.
También me sorprendió de manera grata el nivel de la calidad interpretativa de determinados miembros del reparto. Esto es considerable observando otras carencias excesivas en el resto del film.

LO PEOR
Volvemos a un problema incomprensible en una película rodada en el año 2004, la extremadamente deficiente cinematografía, osease calidad visual, de la cinta. No se si es una cuestión de falta de medios, o el intentar darle un toque de originalidad a la cinta, que nunca termina por convencer. Resulta inexcusable pues hay cortos de la misma referencia cronológica que superan con creces el resultado de la cinematografía. Igualmente existen películas anteriores con menos medios, que superan calidad visual a esta (lo que refuerza mi teoría de que quizás este hecho a posta, en un intento de resultar ineficazmente original). El resultado es un abuso del uso de tomas oscuras, borrosas, las cuales contribuyen a una película que transcurre con un ritmo lento, cansino, y determinados momentos extremadamente aburrido. Lo único que me interesó fue el final de la película.
Los diálogos, que uno bien podría esperar fueran interesantes dado el tema a tratar, son también redundantes, y no consiguen convencer en su estilo argumentativo. Esto esta mezclado con algunas escenas que bien podrían ser tildadas de ridículas, y unos enclaves de lo más cutres. No cabe duda de que los lugares donde tienen lugar diálogos y trama, más parecen decorados de una mala obra de teatro en lugar de los de una película. Esto resulta inexcusable, pues un buen decorado no depende tanto de un gran presupuesto, sino de la imaginación del que lo cree.
Todos estos elementos se combinan en una película que transcurre con ritmo prácticamente nulo, tedioso, y que desemboca en la absoluta perdida de interés de este espectador por el tema a tratar. Lo peor de esto, es que el tema en cuestión contiene considerable potencial, y resulta una lástima ver como es desaprovechado, habiendo sido utilizado en breves ocasiones en otras películas de temática gay.

MI CALIFICACIÓN
3/10

2 comentarios:

  1. Pues yo agradezco un blog como éste que analice muchas de las películas que he visto y muchas de las que voy a ver. Para descargarmelas hay otros, igual de buenos en lo suyo. Éste se dedica a otra cosa y lo hace muy bien: la forma de presentar cada película me parece muy acertada porque hace que las entradas sean bastante amenas.

    Dicho esto, espero ver pronto por aquí Children of God, de Kareem Mortimer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el enfoque de la web. Enhorabuena y sigue así.

    ResponderEliminar

free counters