- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de febrero de 2013

NINE LIVES

TITULO ORIGINAL
Nine Lives
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Dean Howell
PRODUCTOR
Sean Abley
GUION
Dean Howell
Basado en la obra de teatro de Michael Kearns
REPARTO
Steve Callahan (Corey), William Christian (Ralph), Dennis Christopher (Mikey), John Ganun (Bo), Dean Howell (James), Michael Kearns (Ronnie), Nick Salamone (Daniel), Eric Dean (Carlos), Debra Wilson (Lisa), Nic Arnzen (Phil), David Bauman (Frank), Bill Chrisley (Padre Maloney), Matt Crabtree (Allen), Zo Harris (Doctor), Anne Hulegard (Madre de Bo), Tia Kearns (Joven Lisa), Andy Mackenzie (Maxie), Kevin McCarty (Simon), Ethan Mechare (Joven Ronnie), Renee Williams (Jeneane)
CINEMATOGRAFÍA
Mark A. Ryan
BANDA SONORA
Ron Meza, Joe Peet
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
here! Films
DURACIÓN
74 minutos

RONNIE: “Me enviaron de vuelta a casa el día que el presidente murió. Hermosa Jackie, triste Jackie, la perfecta esposa Jackie, Jackie vestida de blanco, Jackie vestida de negro, Jackie la apenada, Jackie la más fuerte, nada de melodramas, era real. Mi hermano tenía un amigo llamado Allen, que parecía apreciar el encanto de Jackie. Nunca olvidare la cara de mi hermano, cuando Allen describió las manchas de sangre del vestido de Jackie como carmesí. Esa fue la palabra que usó, carmesí. Un día en el que mi hermano no estaba en casa, Allen vino a mi habitación a ver mi colección de fotos de Jackie que adornaban toda mi habitación. La llamó la habitación de Jackie. Un día que mi tedioso y macho hermano no estaba en casa, Allen y yo nos besamos. Me imaginaba que era lo mismo que Jackie y Jack habían experimentado, tan profundo, tan autentico, tan romántico. Jackie parecía disfrutar mirándonos, y nosotros disfrutábamos teniéndola allí. Era lo más parecido a un trío. Tuvimos un verano de amor, y él regresó a Vietnam. Ocurrió en mi último año de colegio.”

BO: “Me mudé a la universidad, dejando a mi madre sola, y mantuve muchas relaciones sexuales durante esos años. Con el aspecto que tenía, flaco y pardillo, lo crean o no, menospreciaba el sexo seguro. Di positivo cuando tenía treinta años. Lo único que pensaba era en que decirle a mi madre. ¿Sabéis lo que me dijo? Que tendría un lugar al lado de mi hermana para ser enterrado. Por supuesto, el VIH ya no es una condena a muerte, de hecho fue responsable de mi transformación. Mi médico me recetó esteroides para ganar peso, me corté el pelo de mejor manera, me vestí mejor… y llegué a tener tantos tíos que no sabía qué hacer con ellos. Los hombres me deseaban.”

SINOPSIS
Los destinos de nueve personas están intrincadamente enlazas en una meditación a conciencia sobre las relaciones modernas. Ronnie comienza su viaje a través del mundo de la red de Internet, y al mismo tiempo comienza a reflexionar sobre las muchas aventuras amorosas que ha mantenido a lo largo de su vida. Mientras tanto, Tony el traficante de drogas descubre que su encaprichamiento con el ardiente chapero Bo está convirtiéndose cada vez más intenso. Esto ocurre mientras distribuye hierba por las calles para obtener recursos para ayudar a su mentalmente discapacitado hermano.
En el lado tórrido de las cosas, el productor de televisión Daniel, su novio Corey, y su limpia piscinas Carlos se embarcan en un trío que amenaza por acabar mal. Mientras tanto, Lisa y su agobiado marido Ralph se preparan para la llegada de su primer hijo. Más adelante, cuando Lisa recibe una trascendental llamada de teléfono, todas estas dispares historias comenzarán a entrelazarse lentamente.

CURIOSIDADES
La película está basada en la obra de teatro de Michael Kearns titulada “Complicaciones”. La película introduce una secuencia de las vidas de nueve hombres que resultan estar interconectadas, por el hecho de que todos son participantes en un círculo de encuentros sexuales casuales. La película utiliza la técnica de mostrar a cada actor hablando directamente a la audiencia en monólogos. En estos narran su pasado y el cómo han acabado en su vida, sumida en un estado más bien triste en la actualidad.
Las historias tratan temas como el abuso parental, ya sea físico o verbal, la agonía de salir del armario, y el temor al espectro del SIDA. El guion mantiene las conversaciones entre los personajes intercaladas, así como con encuentros entre ellos, con la intención de que los espectadores no les juzguen solo por lo que dicen, y que de esta forma se hagan participes del resultado de vivir la vida al borde.
LO MEJOR
Debo reconocer que hay algunos monólogos en la película que me parecían interesantes, y que prometían desembocar en una trama bastante interesante. Algunos de los actores realizaban un buen trabajo, y también consideré de agradecer que la película no durara demasiado.

LO PEOR
El primer gran problema es el origen de la película. A menudo me he encontrado con trabajos de teatro, que no logran funcionar cuando son trasladados a la gran pantalla. En esta ocasión tenemos muchos monólogos, que funcionarían de forma más efectiva en un teatro, con los actores dirigiéndose al público presente físicamente ante ellos. Con la barrera de la gran pantalla se pierde ese impacto.
El siguiente problema de la película es que dichos monólogos dan lugar a una serie de tramas con las que no logré identificarse. 
Los problemas de los protagonistas me parecieron decepcionantes, y no lograban despertar en mí la más mínima empatía. Se realiza un énfasis tan exagerado en el sexo, que dichos personajes me resultaron vacíos y superficiales, sin el más mínimo interés. Todo esto desembocó en una experiencia tediosa. Considerando que la película era más bien corta, me sorprendió estar deseando que finalizara, sin desarrollar interés alguno en ver como las tramas se iban a entrecruzar al final de la película.
La cinematografía me pareció excesivamente oscura y borrosa, sobre todo tratándose de una película estrenada en 2004. No puedo comparar el film a la obra de teatro, la cual no he visto, pero me pareció que en conclusión se perdió la oportunidad de crear personajes interesantes que engancharan en algún momento conmigo. Se trata de una de las películas más superficiales que he visto, lo cual no siempre es malo, pero considerando que esa no era la intención, mi opinión cambió.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters