- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de febrero de 2010

THE FRUIT MACHINE

TITULO ORIGINAL
The Fruit Machine
AÑO DE ESTRENO
1988
DIRECTOR
Philip Saville
PRODUCTOR
Steve Morrison
GUION
Frank Clarke
REPARTO
Emile Charles (Eddie), Tony Forsyth (Michael), Robert Stephens (Vincent), Robbie Coltrane (“Annabelle”), Clare Higgins (Eve), Bruce Payne (Echo), Carsten Norgaad (El hombre de los delfines), Kim Christie (Jean), Louis Emerick (Billy), Julie Graham (Hazel), Forbes Collins (John Schlesinger), Paula Ann Blanc (Berverley), Niven Boyd (Dave), Claire Parker (Joven Jean), Caroline Milmoe (Lillie)
CINEMATOGRAFÍA
Dick Pop
BANDA SONORA
Hans Zimmer
VESTUARIO
Maggie Hayes
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Cannon Films, Vestron Video, Pro-Fun Media
DURACIÓN
103 minutos

BILLY: “¿Por qué no puedes ser un hombre?”
JEAN: “¡No le pasa nada malo!”
BILLY: “Habla como un maricón, se viste como un maricón, por Dios. Todos sus amigos son todo lo contrario.”
JEAN: “Deja al chico tranquilo.”
EDDIE: “No molestes mamá, es una perdida de tiempo.”
BILLY: “¿A dónde vas?”
EDDIE: “A cepillarme el pelo y maquillarme.”
JEAN: “¡Por Dios, eres un bastardo! ¿Qué te ha hecho? ¿Qué ha hecho para merecerse eso?”
BILLY: “Él sabe lo que ha hecho.”
EDDIE: “Se supone que tengo que ser un hombre. ¿Cómo él? Pues bien, no puedo hacer eso.”


SINOPSIS
Eddie es un joven despreciado por su padre debido a su probable homosexualidad, o cuanto menos debido a su constante amaneramiento, mientras vive sumido en un mundo de fantasía causado por su afición al cine y los delfines. Sin embargo, su amigo Michael es todo lo contrario, aficionado a la vida callejera y los videojuegos. Sin embargo ambos mantienen una sólida amistad.
Tras visitar el club dirigido por la transformista Annabelle, llamado “The Fruit Machine”, los dos muchachos presencian su asesinato a manos de un sicario llamado Echo. Descubiertos, los chicos terminan por darse a la fuga al convertirse en objetivos. Los dos terminaran llegando a Brighton tras hacer nuevas amistades, verse involucrados en el mundo de del sexo y el dinero, y terminando por enfrentarse a su destino.

CURIOSIDADES
La película es una combinación de un estilo basado en la amistad, y el viaje para poner a prueba la misma. Al mismo tiempo se intentó combinar una serie de temas sociales simultáneamente, pero siempre a través de los ojos de dos muchachos de dieciséis años de edad. El protagonista fue interpretado por Emile Charles, hermano pequeño de Craig Charles, quien era muy popular por la serie “Enano Rojo”, y que también tenía una pequeña aparición en el film.
La película fue inicialmente titulada “Wonderland”. Esto es debido a que el personaje pasa gran parte de su tiempo en el parque temático Wonderland, de ahí que el titulo original del film fuera ese, que simboliza su empeño en escapar de la realidad constantemente. Las escenas en el delfinario fueron tomadas en el Acuario de Brighton, a excepción de alguna toma, que se rodaron en el delfinario de Flamingoland en North Yorkshire.
Bruce Payne fue elogiado por el personaje de Echo, que no dejaba de reflejar varios simbolismos. De hecho fue concebido como un asesino sin sentimientos, y con el que es incapaz de alcanzar comunicación alguna, por lo que el personaje es mudo. La banda sonora no fue distribuida, aunque ha alcanzado popularidad. Fue compuesta por Hans Zimmer, que quince años más tarde alcanzaría notoriedad por “Piratas del Caribe”. Se hizo uso de canciones de Divine, que eran bastante populares por todo el mundo, y se encontraban en las listas del cine británico desde hacía tiempo.

LO MEJOR
La idea inicial de la película me parecía muy atractiva, y pocas veces utilizada. Dos muchachos, un homosexual y heterosexual, con conflictos de identidad personal, mostraban una amistad aparente. Dicha relación, que creo todo homosexual experimenta en su autodescubrimiento, me ha parecido bastante ignorada en el mundo del cine de temática gay. Creo que la relación estaba diseñada de manera interesante, sobre todo en lo relativo a la cercanía de dos muchachos tan opuestos, y que desarrollan tal dependencia el uno del otro.
Otros temas interesentes incluían el conflicto familiar de Eddie. Mientras su madre agradecía el lado sensible del muchacho, esto no hacia sino enfurecer a su agresivo padre. Por otro lado resulta igualmente fascinante la dualidad de Michael, mientras se sumerge en el mundo del sexo, y la prostitución. Esto contrasta aún más con el mundo de fantasía en el que Eddie se ve sumergido. En términos generales, la primera mitad de la película funciona bastante bien.

LO PEOR
El problema es que todos estos temas están bastante mal enlazados entre si, y pierden coherencia. Los problemas familiares de Eddie simplemente se mencionan, mientras que el comportamiento de Michael carece de origen. Por otro lado, todo tema de homosexualidad se insinúa sin llegar a mencionarse. Casi toda la temática de la que se hace uso queda en el tintero, y no es examinada a fondo. A medida que se introducen más subtramas, la película se torna más confusa, y tiende a olvidarse de las ya establecidas. Por otro lado, la película tiene un final que no encaja ni con calzador, no porque sea triste, sino porque carece de sentido dentro de la trama.
En general resulta una película deslavazada, incoherente, y que después de que haya transcurrido la mitad de esta, comienza a flojear en propósito, intención o propósito, llegando ser bastante aburrida en ocasiones.

MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters