- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de mayo de 2015

GAYBY

TITULO ORIGINAL
Gayby
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECTOR
Jonathan Lisecki
PRODUCTORES
Amy Hobby, Anne Hubbell
GUION
Jonathan Lisecki
REPARTO
Jenn Harris (Jenn), Matthew Wilkas (Matt), Mike Doyle (Scott), Jonathan Lisecki (Nelson), Anna Margret Hollyman (Kelly), Jack Ferver (Jamie), Louis Cancelmi (Louis), Alycia Delmore (Linda), Dulé Hill (Adam), Charlie Barnett (Daniel), Joanne Tucker (Valerie), Sarita Choudhury (Doctora Ushma), Adam Driver (Neil), Zach Shaffer (Tom), Christian Coulson (Aaron), Satchel Shure (Parker), Tommy Heleringer (Adrian), Samantha Buck (Sophia), Corinne Colon (Kate), Alex Karpovsky (Peter), Victoire Charles (Maude), Kenny Mellman (Kenny), Bridget Everett (Bridget), Lawrence Michael Levine (Nick), Sophia Takal (Honey), Ryan McGinnis (Logan)
CINEMATOGRAFÍA
Clay Liford
BANDA SONORA
Giancarlo Vulcano
VESTUARIO
David Tabbert
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Releasing
DURACIÓN
89 minutos
 
SCOTT: “Siempre me he sentido atraído hacia Johnny.”
MATT: “Sí, está bueno.”
SCOTT: “Claro, es la Antorcha Humana.”
MATT: “¿Es tu favorito?”
SCOTT: “Sí, sí, me gusta como Derrington dibuja su culo.”
MATT: “¿Estas flirteando conmigo?”
SCOTT: “¿Por qué piensas eso?”
MATT: “Lo siento, me siento como un estúpido. Siempre creo que está ocurriendo cuando no lo está, y cuando de verdad ocurre no me entero.”
SCOTT: “No pasa nada. Está ocurriendo. ¿Qué dice al respecto la Antorcha Humana?”
MATT: “Dice… Llamas a mí.”
 
SINOPSIS
Jenn es una profesora de yoga heterosexual, cuyo mejor amigo es Matt, un homosexual que trabaja en una tienda de cómics.
Ambos son amigos desde que eran estudiantes universitarios, época en que la que realizaron el pacto de tener un hijo juntos si la oportunidad no se presenta para ninguno de los dos. Ambos ya están en la treintena, por lo que Jenn le propone a Matt que lleven a cabo dicho plan. Sin embargo, Jenn desea quedar embarazada “a la antigua usanza”. Los dos amigos comienzan a tener incomodas relaciones sexuales, que no parecen funcionar ya que la joven no logra quedar embarazada.
Al mismo tiempo, ambos lidian con aspectos difíciles de su vida personal y profesional. Jenn se siente menospreciada en el estudio de yoga donde trabaja, mientras que Matt se está recuperando de su ruptura, tras seis años de relación. Ambos admiten la necesidad de volver a salir con gente nueva, a pesar de seguir intentando tener un hijo. Con la ayuda de sus amigos Nelson y Jamie, intentaran mejorar los aspectos de su vida. Jenn intentará crear clases de yoga innovadoras para mujeres embarazadas; mientras que Matt comienza a trabajar en la creación de un bebé superhéroe llamado “Gayby”.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película del director Jonathan Lisecki, basada en un corto de su propia creación estrenado en el año 2010. El corto solamente contaba con los personajes de Matt y Jenn, interpretados por los mismos actores que repitieron su labor para la película. Aunque la trama principal era la misma, se añadieron nuevos personajes con sus respectivas tramas para que la película pudiera funcionar con la duración de una hora y media.
La idea original de tanto el corto como la película surgió de las propias experiencias de Jonathan Lisecki. El director había tenido una mejor amiga en la universidad con quien había realizado un pacto similar al de los personajes de su creación. Sin embargo, dicho pacto no llegó a consumarse; y su mejor amiga terminó por tener un bebé con otra persona, dos años antes del estreno del corto. Para Lisecki, la creación del corto fue una especie de terapia para lidiar con la tristeza de que esa opción, de ser padre, había desaparecido de su vida.
A la hora de diseñar al personaje de Matt, Lisecki le otorgó elementos de su propia vida personal, como su interés en los cómics. El director declaró que creciendo en el Bronx a la edad de once o doce años, era un gran fan de los cómics de los “X-Men”, pues eran odiados y temidos por la gente normal, algo que consideraba una alegoría del racismo y la homofobia.
Sin embargo, había determinados clichés que el director deseaba evitar en la trama de su película. Nunca había estado interesado en que su película mostrara como el personaje femenino terminaba por enamorarse del personaje homosexual, algo usado muy a menudo en otras películas. La razón principal era que Lisecki estaba convencido de que esas cosas no ocurrían con adultos, aunque eran posibles si los personajes son adolescentes universitarios.
 
LO MEJOR
Sobre todas las cosas, quedé claramente impresionado por la forma en la que el personaje de Matt había sido diseñado.
Aunque se trataba de un joven atractivo y consciente de su físico, vivía en un mundo inusual para un homosexual de esas características, el de los cómics y lo fantástico. Solamente he visto un personaje de ese estilo, en la serie “Queer as Folk”. El personaje tampoco es arrogante, y está dotado de una personalidad apacible, en ocasiones hasta ingenua. Realmente, todo lo que destacaría de la película es su trama, ya que Matthew Wilkas logra hacer que su personaje sea más que creíble, y alguien con el que se puede empatizar. La evolución de su relación con el profesor llamado Scott me parece igualmente destacable.
También destacaría los diálogos de Jonathan Lisecki, que a menudo son bastante hilarantes. A veces me da la sensación de que el director se reserva las mejores frases cómicas para el personaje que también interpreta en la película, pero el resultado es considerablemente divertido.
La verdad es que me parece una película lograda para ser su primera inmersión en el cine.
 
LO PEOR
En este caso, la película flaquea debido a la interpretación de Jenn Harris, quien me pareció plana, inexpresiva y carente de interés alguno. Aunque me reí en determinadas escenas, tengo que reconocer que otras no lograron convencerme lo suficiente. Para ser una comedia romántica, la verdad es que sufre bastantes altibajos en ese aspecto. La que debería ser la escena más divertida, en la que los protagonistas intentan mantener relaciones sexuales, me dejó bastante indiferente.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters