- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de marzo de 2013

SLUTTY SUMMER

TITULO ORIGINAL
Slutty Summer
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Casper Andreas, Craig Cobb, Anton Shilov
GUION
Casper Andreas
REPARTO
Casper Andreas (Markus), Christos Klapsis (Julian), Virgina Bryan (Marilyn), Jeffrey Christopher Todd (Peter), Lance Werth (Kevin), Jesse Archer (Luke), Jamie Hatchett (Tyler), Lex Sosa (Steven), Nick Toren (Larry), Colin Houston (Adam), JR Rolley (Derek), Jarret Sumers (Portero), Rula Elyas (Anfitriona), Cynthia Powell (Cliente disgustado), Jenny Cabrera (Cliente disgustado), Selcen Olsan (Cliente sediento), Mat Ellenburg (Go-Go Boy), Daniele Teodoro (Cliente confuso)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Fordham
BANDA SONORA
Scott Starrett
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
85 minutos
SUCEDIDA POR:

LUKE: “Oye Markus, ¿tienes un novio en casa?”
MARKUS: “No, mantuve una relación duradera con un chico, pero acaba de terminar.”
LUKE: “Bien, eres gay, yo también. Yo también tuve una relación una vez, pero no duró.”
MARKUS: “¿Cuánto tiempo duró?”
LUKE: “Alrededor de dos meses.”
MARKUS: “¿En serio?”
LUKE: “Sí. ¿Y tú?”
MARKUS: “Cuatro años.”
LUKE: “Guau, ¿y qué pasó después?”
MARKUS: “Siguió su camino.”
LUKE: “Con otra persona. ¿Verdad?”
MARKUS: “Verdad.”
LUKE: “Siento decírtelo, pero no está en la naturaleza de un hombre el ser fiel.”
MARKUS: “¿En serio?”
LUKE: “Sí, la única criatura en el planeta que puede ser fiel es el caballito de mar. Bueno, y las lesbianas. Así que si no eres un caballito de mar o una lesbiana, más vale que te olvides de ello.”

SINOPSIS
El joven escritor regresa a casa para encontrar a su pareja, con quien ha mantenido una relación de cuatro años, manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. De nuevo soltero, y ante la llegada del verano, Markus comienza a trabajar como camarero en un restaurante, donde conocerá a nuevos compañeros de trabajo con distintos puntos de vista sobre las relaciones.
Marilyn es una mujer que se mantiene fiel a los mandamientos que ha diseñado a la hora de tener citas. El joven Peter lleva tiempo esperando a que la persona adecuada aparezca, aunque esto suponga una represión. Por otro lado, Luke se adhiere a su imagen superficial aunque divertida, negándose a aceptar la posibilidad de que una relación estable pueda tener lugar, y menos en el mundo homosexual.
Sin embargo, Markus comienza a sentirse atraído hacia Tyler, un atractivo modelo, que no cree en las relaciones considerando irreal el prometer amor eterno. Todos estos compañeros de trabajo compartirán durante el verano, sus respectivas experiencias sentimentales.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida, producida, escrita y editada por Casper Andreas, que añadido a esto interpretó al personaje protagonista. Andreas se tiñó el pelo de rubio para diferenciarse del resto del reparto, que tenían pelo de tonos oscuros. Esta fue la primera ocasión en la que Jeffrey Christopher Todd recibió un papel acreditado en una película. La película supuso el debut de Jesse Archer, quien sería conocido en otras películas de temática gay de Casper Andreas.
A partir de esta película, Casper Andreas se convirtió en un director conocido dentro del cine de temática gay, recurriendo a determinados actores, como Jesse Archer, a menudo. 
Inicialmente, el titulo original de la película fue “Hot Summer”, el cual está reflejado en el nombre de una de las tres compañías de producción, “Hot Summer Productions”. La película fue rodada en un periodo de dos semanas. Después de que empezara a presentar la película en rondas de festivales de cine, y tras hablar con distribuidores potenciales, Casper Andreas decidió cambiar el titulo por el “Slutty Summer” (Verano Promiscuo), para que funcionara mejor a la hora de ser estrenada en taquilla.
La película tuvo una continuación no oficial en la película “A Four Letter Word” (Una Palabra de Cuatro Letras). En dicha película, el personaje de Casper Andreas y el de Jamie Hatchett no volvían a aparecer. Sin embargo, el resto de personajes volvía a aparecer interpretado por los mismos actores, excepto el personaje de Peter que sería interpretado por Steven M Goldsmith. El personaje de Luke asumiría el papel protagonista, debido a la buena acogida de Jesse Archer por su divertida interpretación en “Slutty Summer”.

LO MEJOR
Debo reconocer que esta es una de esas escasas, por no decir inexistentes, ocasiones en las que la primera película me gustó menos que la segunda. Sin embargo, hubo unos aspectos que me parecieron elogiables. En primer lugar, la película es amena y consigue mantener al espectador interesado por el desarrollo de la trama. El guion me pareció francamente divertido, y es que hay conversaciones entre los personajes que son simplemente hilarantes. Se examina de manera efectiva la realidad de las relaciones entre cierto sector del denominado ambiente.
Sin embargo, creo que la medalla se la lleva Jesse Archer bordando a su superficial personaje. No hay momento en el que no me haya arrancado una carcajada. También me gustó la banda sonora.

LO PEOR
Para mí el mayor fallo es el propio Casper Andreas, quien me pareció un actor deficiente, lo cual resta gran calidad a la película considerando que es el protagonista. El desarrollo de la relación entre los personajes de Luke y Tyler me pareció mal desarrollado y poco convincente. Sin embargo, la trama la salvan el resto de personajes. Quizás por eso me gustó más la segunda película.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters