- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de diciembre de 2012

SOCKET

TITULO ORIGINAL
Socket
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Sean Abley
PRODUCTORES
Sean Abley, John Carrozza, Doug Prinzivalli, Matt Mishkoff
GUION
Sean Abley
REPARTO
Derek Long (Bill Matthews), Matthew Montgomery (Craig Murphy), Alexandra Billings (Emily Andersen), Rasool J’Han (Carol), Allie Rivenbark (Olivia), Sean Abley (Mike), Jay Costelo (Kennedy), Victor López (Alex), Sandy Lawson Jr (Lisa), Alisha Seaton (Andi), Amy Seeley (Joanna), Georgia Jean (Shelly), Bridgette Wright (Tanika), Andrew Pinon (Paramédico), Bob Koenig (Sullivan), Krista Pelen (Interna), Staci Mallett (Sam), Gabe Hubbard (Camarero), Rhoda Pell (Enfermera), Mari Marks (Cardióloga), Timothy J Hearl (Atracador), Doug Prinzivalli (Victima de apuñalamiento), Tony Spatafora (Sin techo), Shannon Lee (Prostituta)
CINEMATOGRAFÍA
Ivan Corona
BANDA SONORA
Jennifer Kes Remington
VESTUARIO
Ivy Thaide
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos
 
DOCTORA EMILY ANDERSEN: “Por alguna razón no te han quedado marcas de quemadura. Sin embargo, la corriente utilizó tus manos y pies como ruta de escape, así que probablemente sufrirás daños en los nervios de tus cuatro extremidades.”
BILL MATTHEWS: “¿Permanentes?”
DOCTORA EMILY ANDERSEN: “No necesariamente, pero deberías prepararte ante la posibilidad real de que no vuelvas a la cirugía.”
 
BILL MATTHEWS: “Bueno, he conocido a un chico.”
OLIVIA: “¿Qué? ¿Dónde?”
BILL MATTHEWS: “En el hospital. Es un interno.”
CAROL: “Así que realmente es un chico.”
OLIVIA: “¿Te los has tirado?”
BILL MATTHEWS: “No, de hecho no. Todo lo que hemos hecho es dormir juntos.”
CAROL: “¿Cómo es?”
BILL MATTHEWS: “Es guapo, inteligente, tierno. Ha hecho unas cuantas cosas que yo no he hecho antes.”
OLIVIA: “Detalles por favor.”
BILL MATTHEWS: “Bueno, no puedo, es privado.”
OLIVIA: “No puedes empezar y no soltar el resto. Te animaré. Carol y yo… bueno, algunas veces no soy la activa.”
CAROL: “¿Algunas veces?”
 
SINOPSIS
Bill Matthews es un cirujano que resulta victima de un rayo durante una tormenta, y despierta recuperándose en su propio hospital.
Allí conoce a un interno llamado Craig Murphy, quien sufrió el mismo accidente natural y ha desarrollado una adicción a las descargas voltaicas. Tras conocerle, Bill se percata de que ha desarrollado la misma adicción. Craig le entrega una tarjeta que contiene una invitación para conocer a gente igual que ellos.
En el grupo, Bill conoce a otros supervivientes que han sido electrocutados de diferentes maneras, y que han también se han hecho adictos a las corrientes eléctricas. Bill utiliza su conocimiento de cirugía para descubrir un método de insertar enchufes y tomas de corrientes eléctricas en las muñecas de los miembros del grupo para que superen su adicción. Pero al descubrir accidentalmente que puede canalizar la electricidad de las personas, Bill se verá adicto a este tipo especifico de poder.
 
CURIOSIDADES
La película esta considerada por muchos como el primer thriller de ciencia ficción homosexual. Cuando el director, Sean Abley, comenzó a distribuir su guion, encontró mucho interés para realizarlo, aunque siempre se encontraba con la condición de que eliminara los elementos homosexuales de la película. Abley siempre ha mantenido un interés en incrementar la popularidad y beneficios del cine de temática gay. Por ello, se encargó de producir y dirigir la película que había escrito.
También tomó una decisión inusual, decidiendo promocionar las películas de otros escritores, productores y directores homosexuales, enumerándolos por nombre en los créditos de su película, aunque no hubieran participado en el proyecto. También intentó contar con RuPaul en la película, pero cuando ella resultó demasiada cara para su presupuesto, aceptó interpretar el papel diseñado para ella.
El rodaje duró un total de nueve días, con un día adicional para repetir algunas escenas. Todas las escenas de nudismo fueron realizadas durante el primer día de rodaje. Solo se utilizaron cuatro localizaciones para rodar la película en Los Ángeles y Hollywood, de California. Se usaron distintos trucos para aprovechar al máximo el escaso presupuesto de la película. Por ejemplo, el efecto de sonido utilizado en los momentos en que los enchufes eran arrancados de los brazos de los usuarios, era de hecho el de una lata de pudín al abrirse.
Los actores Derek Long y Matthew Montgomery declararon en una entrevista estar satisfechos, cuando no se les exigió que se afeitaran el vello corporal para la película, explicando que era una práctica común en los actores actuales del cine de temática gay. A la hora de dirigir a Matthew Montgomery, Sean Abley le indicó que al ver el enchufe en la muñeca de su amante “debía reaccionar como si estuviera viendo la polla más grande que hubiera visto”.
 
LO MEJOR
Sinceramente la idea me pareció muy original. Siempre he mantenido que a estas alturas ya va siendo hora de que el cine de temática gay explore otros estilos, como el de la ciencia ficción, el terror, o la fantasía. Sin embargo, parece haber barreras en ese sentido. La idea de un grupo de gente adicta a las corrientes eléctricas me pareció original, aunque no es explorada al máximo de su potencial.
 
LO PEOR
Derek Long me pareció un actor bastante deficiente en sus interpretaciones, en ocasiones simplemente plano considerando su complejidad. La relación de los protagonistas solo se explora desde un punto de vista adictivo, y no muestra lo que debería ser una relación inicial más solida. Los efectos son limitados, aunque es comprensible tratándose de una película de escaso presupuesto
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

3 comentarios:

  1. La verdad es que es un poco cutre y a parte las interpretaciones dejan mucho que desear. He visto muchas pelis con bajo presupuesto pero bien hechas con un argumento solido y unas actuaciones correctas que no te des cuentas de que está con muy poco dinero. La verdad es que la vi por el protagonista y creo que es lo unico que merece la pena por verlo a el, pero no por como actua

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Derek en esta película a la cual llegué por seguir a Mathew... ;-) y les tengo mucho cariño a ambos, por lo que no puedo ser objetiva... en fin, sencillamente he tomado esta película por lo que es: una peli bizarra, pero simpática. Si, creo que la calificación es correcta, jajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería dejarte un mensaje de agradecimiento por haber tomado el tiempo para opinar sobre tantas películas. Un saludo

      Eliminar

free counters