- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 5 de mayo de 2016

GREEK PETE

TITULO ORIGINAL
Greek Pete
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Andrew Haigh
PRODUCTOR
Andrew Haigh
GUION
Andrew Haigh
REPARTO
Peter Pittaros (GreekPete), Lewis Wallis (LondonboyKai), Tristan Field (BarbaraBush), Liam Thompson (hotblond84), Barry Robinson (Fitfuck86), Robert Day (youngandcutelad), Craig Wilson (hugecockfromthenorth), Steve Turner (tightass91), Rachel Whitbread (Rachel), Richard Rossetti (Cliente 1), Glen Anderson (Cliente 2), Chris Jepson (Fotógrafo), Jeffrey Davis (Presentador de los premios), Jonny McGovern (Anfitrión de gala de premios), Cody Lowe (Chicho Trofeo), Angel Benton (Entrevistador)
CINEMATOGRAFÍA
Andrew Haigh
BANDA SONORA
James Edward Barker
VESTUARIO
Inaplicable
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Peccadillo Pictures
DURACIÓN
75 minutos

GREEKPETE: “Cuando era pequeño me daba vergüenza que mis amigos vinieran a casa, porque era muy pequeña. Mi hermana pequeña, mi hermano y yo compartíamos una habitación. La habitación de mi hermana mayor era básicamente un armario, al igual que la de mis padres. Así que desde muy pequeño deseaba tener una casa grande. Por eso estoy dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarme de que eso ocurra. Estoy harto de dormir en casas de otras personas, incluso en hoteles. Trabajaré tan duro como sea necesario, ganaré tanto dinero como haga falta para poder vivir en una casa muy agradable. Tendré todo lo quiero en lugar de mirar lo que tienen los demás y preguntarme por qué yo no lo tengo. Para un chico de compañía todo es imagen. Después de todo, somos un producto, y como todos los productos, cuanta más publicidad reciba más personas querrán comprarlo.”

GREEKPETE: “Es posible que sea elegido como el mejor chico de compañía en breve. Sería un gran reconocimiento porque, al menos, sea lo que sea que piensen acerca de nuestro trabajo, ser el mejor significa que eres muy bueno en tu trabajo. Creo que Mohamed Ali dijo que si hubiera sido basurero, habría sido el mejor del mundo.”

SINOPSIS
Pete lleva tiempo trabajando en el mundo de la prostitución, con determinados sueños en mente. Se ha trasladado a Londres consciente de que es el lugar donde realmente puede ganar grandes cantidades de dinero, rápida y fácilmente. También es consciente de que cuanta más publicidad tenga, más dinero podrá ganar. Siempre se ha preguntado porque no puede tener lo que muchos a su alrededor tiene, y está dispuesto a que eso cambie. Su mayor sueño es ahorrar para tener una casa grande donde vivir, y poder hacerlo cómodamente.
En Londres ha iniciado una relación sentimental con Kai, también sumergido en el mundo de la prostitución. 
En su apartamento, ambos se reúnen a menudo con otros amigos que también trabajan en ese mundo. Charlan sobre sus experiencias positivas y negativas en el mundo de la prostitución; y debaten sobre sus diversas opiniones ante temas sociales. Pete es capaz de separar su trabajo de su vida sentimental sin gran dificultad, pero Kai se encuentra con crecientes dificultades a la hora de compartir a su pareja con sus clientes.

CURIOSIDADES
La película está estructurada como un documental parcial, apoyado por guiones que representen las ideas de los personajes. La idea del film es la de examinar un año en la vida de un chico de compañía, en este caso Greek Pete. Durante ese análisis de su vida, los espectadores se ven sumergidos en su vida a través de sus amigos, pareja, sueños y esperanzas. Dos años después, el director Andrew Haigh triunfaría con la película “Weekend” (2011), y también ha dirigido varios episodios de la serie de televisión gay “Looking” (2014).
La película utiliza a personas reales que han vivido dentro del mundo de la prostitución, la industria sexual, pero la historia es bastante ficticia en varios aspectos a la hora de representar dicho mundo. De hecho, el proceso difumina la frontera entre la ficción y el estilo de un documental. Por otro lado, proporciona declaraciones auténticas por parte de sus protagonistas acerca de sus vidas. La película fue concebida para no ser sentenciosa, moralista, y posee algunas escenas de sexo explícito. Pero la mayor de las intenciones era de crear un retrato de un aspecto cultural a menudo oculto del resto de la sociedad.

LO MEJOR
Los análisis sobre la realidad del mundo de la prostitución masculina siempre me han parecido interesantes, a pesar de que se hayan realizado muchas películas sobre el tema. 
En muchas ocasiones este tipo de películas son realizadas al estilo de un documental, y en la mayoría con una estructura demasiado fragmentada. Éste no es el caso, ya que por lo menos la historia parece seguir una línea argumental estable y progresiva. En lo que el director tiene éxito es en intentar que la película no provoque opiniones sentenciosas sobre la prostitución en sí, aunque crea debates acerca de las consecuencias tras ella.

LO PEOR
No es ni de lejos la mejor película que examina el tema de la prostitución, debido a numerosos fallos argumentales. Primeramente, el director intenta vender una imagen empática de las personas embarcadas en dicho negocio, pero carece de objetividad alguna, al mostrar solo el punto de vista de los chicos de compañía, y a menudo describe al cliente como fuente de todos los males. Hay escenas que muestran a los personajes haciendo burla de sus clientes, taras físicas o gustos extraños. Si uno desea mostrar una profesión “dudosa” como profesional, fracasa en este aspecto. De hecho, no creo que todo sean víctimas en el grupo de los chaperos, ni todos sean culpables en el mundo de los clientes. 
Hay películas que efectúan un mejor equilibrio en este análisis, mostrando diversas perspectivas.
La película muestra un año en la vida de Greek Pete, pero se encuentra con evidentes contradicciones. Aunque Pete narra disfrutar de su trabajo, admite dedicarse a ello pues es lo único que le proporciona ingresos rápidos y fáciles. Declara no entender porque otros tienen lo que él no puede tener, pero no nos da una perspectiva de lo que ha intentado hacer al respecto en el pasado. Tal parece que todos son culpables de su situación, excepto el mismo. Las conversaciones y debates entre los personajes son pura demagogia, mostrando un nivel cultural bastante inexistente; y las escenas de sexo me parecieron fuera de lugar, saliendo de la trama para servir como mero enganche del espectador. En general, el film carece de un punto de vista más amplio, y a la mitad no se dice ni se examina nada nuevo.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters