- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 9 de noviembre de 2017

ALGO CASI PERFECTO

TITULO ORIGINAL
The Next Best Thing
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
John Schlesinger
PRODUCTORES
Leslie Dixon, Linne Radmin, Tom Rosenberg
GUION
Thomas Ropelewski
REPARTO
Madonna (Abbie Reynolds), Rupert Everett (Robert Whittaker), Benjamin Bratt (Ben Cooper), Illeana Douglas (Elizabeth Ryder), Michael Vartan (Kevin Lasater), Josef Sommer (Richard Whittaker), Malcolm Stump (Sam), Lynn Redgrave (Helen Whittaker), Neil Patrick Harris (David), Mark Valley (Cardiólogo), Suzanne Krull (Annabel), Stacy Edwards (Finn), John Carroll Lynch (Abogado de Abbie), Fran Bennett (Juez Tracey Bennett), Ricki Lopez (Angel), Ramiro Fabian (Flavio)
CINEMATOGRAFÍA
Elliot Davis
BANDA SONORA
Gabriel Yared
VESTUARIO
Ruth Myers
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Touchstone Pictures
DURACIÓN
108 minutos

SAM: “Papá, ¿eres marica?”
ROBERT WHITTAKER: “¿Qué dices?”
ABBIE REYNOLDS: “Y pensar que ayer solo tenía cinco años.”
ROBERT WHITTAKER: “Sam, ¿dónde has aprendido esa palabra?”
SAM: “Me la ha enseñado Kyle.”
ABBIE REYNOLDS: “¿Te ha dicho lo que significa?”
SAM: “Sí.”
ROBERT WHITTAKER: “Bien. ¿Qué significa?”
SAM: “Es cuando dos chicos se besan y van a la ópera.”
ROBERT WHITTAKER: “Bueno, sí y no. Pero lo importante Sam es que la palabra marica es una palabra fea que usan malas personas que no aceptan a los que son diferentes.”

ROBERT WHITTAKER: “Me he pasado toda la vida pensando en la sangre, preocupándome por la sangre. Y la sangre… bueno, es como la mierda. Estamos todos llenos. Es buena, se corrompe, pero no es lo que somos. Para ser padre, un verdadero padre, se necesita más que ADN, algo que nadie puede darte y que nadie puede quitarte. 
Yo me he ganado a pulso a ser el padre de Sam. Así que decida lo que usted decida, Sam es mi hijo y lo será para siempre.”

SINOPSIS
Abbie Reynolds siempre ha tenido problemas con los hombres, y acaba de romper con su última pareja. Solo puede contar con su amigo homosexual Robert Whittaker, que siempre ha estado ahí para ayudarla. Robert acaba de perder a un buen amigo, y pasa una noche con Abbie. Ambos beben y acaban acostándose, lo que crea cierta tensión en la pareja de amigos. Sin embargo, cuando Abbie descubre que se ha quedado embarazada, no duda en tener al niño y le comunica a Robert que es fruto de la noche que pasaron juntos. Abbie le propone a Robert que vivan juntos para criar a su hijo como buenos amigos; y Robert acepta.
Cinco años después, Robert y Abbie continúan viviendo juntos como padres del joven Sam. Los intentos de Robert para buscar pareja no dan fruto, porque Sam siempre se antepone a todo. 
Las cosas se complican cuando Abbie conoce a Ben Cooper y acepta acudir a una cita con él. El flechazo entre ambos es instantáneo, y se embarcan en una relación cada vez más estable. Sin embargo, Robert no puede evitar pensar que su vida se ve amenazada, así como su estatus como padre gay.  Las cosas se complican cuando Abbie y Ben deciden casarse y trasladarse, con la intención de llevarse a Sam. Robert no estará dispuesto a consentirlo.

CURIOSIDADES
La película surgió como un guion original de Thomas Ropelewski titulado “La Cortina Roja”. Ropelewski tenía la intención de dirigir el proyecto contando con su Esposa Leslie Dixon para producirla. Tras esto se anunció que el proyecto se llevaría a cabo en 1995 con Richard Dreyfuss interpretando uno de los papeles protagonistas. Sin embargo el actor terminó por abandonar el proyecto, y justo después Helen Hunt fue seleccionada para interpretar el papel de la otra protagonista del film. 
Se consideró contar con Rupert Everett para reemplazar a Dreyfuss, debido a su popularidad como actor gay en la década de 1990, pero al actor no le gustó el guion y lo rechazó. “Paramount” deseaba contar con Everett tanto que llegaron a ofrecerle crédito como guionista y productor. También le concedieron el derecho de escoger a su coprotagonista, y Everett no dudó en escoger a su amiga Madonna. Durante la producción, Everett fue despedido como productor y guionistas.
El rodaje tuvo lugar entre abril y mayo de 1999. Tiempo después fuentes aseguraron que el guion había sido reescrito en su mayor parte por Ryan Murphy y Rupert Everett. En el guion original, el personaje de Abbie Reynolds trabajaba como profesora de natación. Tras leer el guion, Madonna decidió cambiar ese aspecto, y el personaje pasó a ser profesora de Yoga. La película fue un fracaso de taquilla y crítica, no logrando recaudar el presupuesto de veinticinco millones de dólares. Solo tuvo el reconocimiento de ser nominada en los “GLAAD Media Awards de 2001”, perdiendo contra “Billy Elliot” (2000). 
Madonna ganó un “Golden Raspberry Award” a la peor actriz. La película también fue nominada a otros Razzies en las categorías de Peor Director, Pero Película, Peor Guion, Peor pareja protagonista.

LO MEJOR
Sin ser una maravilla, la película nunca me pareció tan mala ni merecedora de semejante lapidación. Sobre todo, valoraría que es una idea arriesgada, mucho más considerando su estreno en el año 2000. Otro aspecto positivo es que cuenta con cierto grado de objetividad. Los dos personajes protagonistas, uno homosexual la otra heterosexual, son igualmente responsables de una situación que acaba por superarles y llevarles a sacar lo peor de sí mismos. No se muestran perfectos, ni existe uno bueno y otro malo. El modo en que la situación se escala hasta crear una verdadera pesadilla sentimental revela responsabilidades en ambos bandos. Al mismo tiempo, el film señala lo desprotegidos que están los homosexuales en determinadas cuestiones.

LO PEOR
Muchos criticaron a Madonna, que no es que brille con su actuación, pero personalmente nunca me ha gustado Rupert Everett como actor. Lo encuentro sobreactuado en situaciones de comedia, y esta película es un ejemplo de ello. Por otro lado, considerando la tensión que se va generando, me pareció que la resolución de la trama fue apresurada, nada elaborada, y completamente increíble.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters