- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 13 de julio de 2017

FUN DOWN THERE

TITULO ORIGINAL
Fun Down There
AÑO DE ESTRENO
1989
DIRECTOR
Roger Stigliano
PRODUCTOR
Roger Stigliano
GUION
Roger Stigliano, Michael Waite
REPARTO
Michael Waite (Buddy Fields), Nickolas Nagurney (Joseph), Martín Goldin (Angelo), Jeanne Sobkowski (Judy Fields), Gretschen Somerville (Greta), Elizabeth Waite (Señora Fields), Harold Waite (Pete Fields), James Hanlon (Chico en coche), Gary Onsum (Gary), Leonard Dietz (Camarero), Paul Saindon (Cantante, camarero), Kenneth Clarke (Kent), Roger Stigliano (Roger), Judy Joseph (Mujer de rojo), Kayla Serotti (Kayla), Yvonne Fisher (Sandy), Caroline Paddock (Catherine), Kevin Ochs (Simon), Richard Hailey (Ricky), George Rackus (George)
CINEMATOGRAFÍA
Peggy Ahwesh, Eric Saks
BANDA SONORA
James Baker, Wayne Hammond
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Frameline
DURACIÓN
89 minutos

BUDDY FIELDS: “¿Has salido con muchos chicos?”
JOE: “Hace años que perdí la cuenta.”
BUDDY FIELDS: “¿Cómo fue el primero?”
JOE: “¿El primero?”
BUDDY FIELDS: “Sí, el primero. ¿Cuántos años tenías?”
JOE: “Supongo que tenía cinco años, aunque no te lo creas.”
BUDDY FIELDS: “¿Cinco? Sí, no puedo creerlo.”
JOE: “No puedes hacer gran cosa a nivel sexual con solo cinco años de edad. Se llamaba Arthur y vivía en la calle de al lado. Solía venir a mi casa o yo iba a la suya. Tonteábamos el uno con el otro. Con el tiempo todo se volvió más intenso, más experimental.”

BUDDY FIELDS: “No podía aguantarlo más.”
ANGELO: “¿Sí?”
BUDDY FIELDS: “Todos aquellos chicos con sus novias. Solía pensar que si me esforzaba lo suficiente podría encajar. Y pasé el tiempo esperando a que las cosas cambiaran.”

SINOPSIS
Buddy Fields es un joven consciente de su homosexualidad, pero que se ve desesperado al tener que vivir en un pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York. Allí se siente atrapado al no tener privacidad alguna, pues tiene que vivir que con sus padres y hermana pequeña. A pesar de esto, siempre siente una predisposición optimista y se niega a culpar a los demás por sus problemas. Con solo una educación de bachiller, Buddy decide abandonar su trabajo en una granja local y abandonar su pueblo para explorar nuevas posibilidades. Uno de los motivos es sus constantes enfrentamientos con su hermana. Su hermana termina por encontrar una copia de “Playgirl” en la habitación de Buddy. Al burlarse de él, provoca la partida de su hermano que se instala en la Ciudad de Nueva York.
Durante el curso de una semana, Buddy conoce primero a Joe primero y después a Angelo, embarcándose simultáneamente en aventuras amorosas con ambos. Joe y Angelo le introducen en el mundo del sexo y en la vida de una gran ciudad. Sin embargo, lo hacen sin pararse a considerar que Buddy procede de un entorno completamente diferente, y el estilo de vida de Nueva York no es el mismo que se puede encontrar fuera de la ciudad. La ingenuidad de Buddy es un punto en su contra, y le enfrentará a las dificultades de integrarse en un entorno radicalmente diferente.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita, producida y dirigida por Roger Stigliano. De hecho contó con un muy escaso presupuesto de cuarenta mil dólares. A la hora de escribir el guion, Stigliano recibió la ayuda de Michael White, que también interpretó al personaje protagonista de Buddy Fields. 
Stigliano y Waite habían sudo compañeros durante ocho años. Añadido a esto, la película contó con más colaboraciones familiares. Los padres de Michael Waite aparecieron para interpretar a los padres de su personaje Buddy. Todos los actores que participaron en el proyecto carecían de experiencia previa como actores.
Como director, Roger Stigliano mezclo momentos mudos a lo largo de la trama, con la intención de crear una atmosfera lo más realista posible alrededor de la trama. De esta forma deseaba evitar sentimentalismos que consideraba innecesarios; y también evitaba editar las escenas ya rodada. Su deseo era que sus personajes fueran ordinarios aunque no triviales. Para ello los diseñaba con pleno detalle para que no solo se concentraran en sus eventos personales, sino también en los que tenían lugar a su alrededor. Tanto la curiosidad como la conciencia de uno mismos eran elementos que consideraba fundamentales en sus personajes.
La película se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Berlín de 1989, donde logró hacerse con el Teddy Award a la mejor película.

LO MEJOR
La gran ventaja de la cual parte la película es que prácticamente todo homosexual puede sentir una conexión especial con la trama. Todos hemos sido ingenuos, confiados y hemos conseguido cierto grado de liberación en un momento clave que luego también ha incluido serias dificultades. La historia de alguien que se ve expuesto por primera vez a un ambiente nuevo y liberador, tiene un potencial sin límites. Hay momentos en la película en que se logra captar ese nerviosismo emocionante. También destacaré algún que otro dialogo bien elaborado para esa fase en particular.

LO PEOR
Sin embargo, toda la premisa y todo ese potencial se quedan en nada en una película que se me antoja bastante tediosa. 
El uso de cine mudo en determinados momentos no contribuye en nada a la trama o las emociones que el director desea establecer. Los actores realizan una labor interpretativa bastante deficiente. La pésima cinematografía y el sonido no contribuyen a otra cosa que hacer que seguir la película sea una experiencia dificultosa.
Aunque los personajes tienen aspectos interesantes, sobre todo el triángulo romántico principal, no se profundiza lo suficiente en ellos. Esto provoca que se termine por desaprovechar una temática poco usada en cine gay. Aunque el tema de salir del armario se ha tratado infinidad de veces, el de encajar en un ambiente nuevo nunca se ha explotado al máximo.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario