- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de febrero de 2013

ON THE OTHER HAND, DEATH

TITULO ORIGINAL
On The Other Hand, Death
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Ron Oliver
PRODUCTORES
Paul Colichman, Stephen P. Jarchow, James Shavick
GUION
Gillian Horvath, Ron McGee
Basado en la novela de Richard Stevenson
REPARTO
Chad Allen (Donald Strachey), Sebastian Spence (Tim Callahan), Margot Kidder (Dorothy), Gabrielle Rose (Edith), Nelson Wong (Kenny Kwon), Daryl Shuttleworth (Detective Bailey), Damon Runyan (Andrew McWhirter), Lori Ann Triolo (Gina Santer), William MacDonald (Jonas Baskin), Barclay Hope (Carl Deems), Kerry James (Joey Deems), Ralph Alderman (Sheriff Reg Howard), Keegan MacIntosh (Derek Baskin), David Orth (Peter Garritty), Cali Boyle (Recepcionista de Sturgis), Sean Allan (Crane Sturgis), Lisa Bunting (Miembro de Consejo Escolar), Rhys Johnson (Panghorn)
CINEMATOGRAFÍA
C. Kim Miles
BANDA SONORA
Peter Allen
VESTUARIO
Karen Munnis
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Here! Films
DURACIÓN
85 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:

DOROTHY FISHER: “No elegimos nuestras luchas; ellas nos eligen a nosotros.”

TIM CALLAHAN: “Eres tú de quien estoy preocupado. No hagas ninguna locura.”
DONALD STRACHEY: “¿Las hago alguna vez?”
TIM CALLAHAN: “Sí. A menudo.”

EDITH STRONG: “Dorothy. Lo siento tanto. Debería habértelo contado hace años. Ojala lo hubiera hecho. Pensé que me odiarías.”
DOROTHY FISHER: “¿Odiarte? ¿Cómo podría odiarte? Eres el amor de mi vida. Haría lo que fuera por ti. Edith, estoy tan cansada de todos estos secretos.”

SINOPSIS
Un misterioso cliente de Donald Strachey le ha contratado para que siga a una mujer que resulta ser una oficial de policía en cubierto. Dorothy Fisher y Edith son una pareja de lesbianas víctimas de una serie de amenazas y actos de vandalismo en su casa en el pueblo de Hollis. Un antiguo novio de Tim Callahan, Andrew, llega para otorgar su apoyo a la pareja. Los vecinos de las dos mujeres están enfurecidos porque estas se niegan a vender su casa a un promotor. Los padres de los estudiantes del colegio local están enfurecidos con Dorothy debido a que trabaja como consejera para adolescentes homosexuales. Por otro lado, Edith está cansada de la presión y desea mudarse; aunque Dorothy se mantiene inflexible en la decisión de quedarse.
Cuando alguien muere en un incendio en su granero, las cosas se complican. Donald, que no cree en las coincidencias, le entrega a la policía la información que va recopilando en su investigación para que estos permanezcan de su lado. En torno a los sucesos se va desarrollando toda una trama de intereses ocultos.

CURIOSIDADES
Se trata de la tercera película basada en una de las novelas de Richard Stevenson. La primera película fue “Third Man Out”, y la segunda “Shock to the System”. Sin embargo, la saga continuo con “On the Other Hand, Death” y “Ice Blues”, que son novelas que preceden a las dos mencionadas primero. De hecho, la primera novela del escritor, “Death Trick”, no ha sido convertida en film a fecha de este post. La segunda novela fue “On the Other Hand, Death” (película que tratamos aquí), la tercera novela fue “Ice Blues” (cuarta película de la saga), la cuarta novela fue “Third Man Out” (primera película de la saga), y la quinta novela fue “Shock to the System” segunda película de la saga.
La novela de “On the Other Hand, Death” fue publicada en año 1984. Hubo cambios cronológicos a la hora de adaptar las novelas a la saga de películas. Hasta la fecha, de este post, se han publicado trece novelas sobre el Detective Privado Gay, Donald Strachey.
Lo curioso es que “Ice Blues” había sido comenzada a rodarse antes de “On the Other Hand, Death”, aunque esta última se estrenó primero. Una de las razones fue la calidad del guion; ya que los productores sentían que la adaptación de la novela “Ice Blues” necesitaba una gran revisión, otra que las condiciones de clima de “Ice Blues” requerían tomar lugar durante el invierno. Por ello, se detuvo el proyecto de “Ice Blues”, y se optó por finalizar y estrenar “On The Other Hand, Death” primero.
El lugar en que se desarrolla la mayor parte de la película es Hollis, un pueblo ficticio que presumiblemente está cerca de Albany. En la novela original tiene lugar en Moon Road, localizada en West Albany. Se decidió que Hollis representara un pueblo rural moderno arraigado a condiciones sociales conservadores, combinado con el sentido de descenso de población e industria que de verdad se pueden encontrar en West Albany. Entre el reparto principal se encuentra Margott Kidder, famosa por interpretar a Lois Lane en la saga de películas de Superman.

LO MEJOR
La trama me pareció bastante más interesante que la de la anterior película de la saga. A través del caso que ocupa al Detective Privado Strachey, se examinan temas como la homofobia, las dificultades de vivir en una comunidad conservadora como pareja gay, el reencuentro de un hombre con su antigua pareja ya en relación formal, y una serie de eventos que hacen que la investigación termine por tomar un giro inesperado. La trama es ágil, y la película no deja de entretener. También me gustó el trato de la trama del adolescente gay, su relación y complicaciones familiares, así como el desenlace de los mismos.

LO PEOR
Seguimos con el mismo problema de las anteriores películas. Chad Allen no me convence como Strachey, y en ocasiones peca de sobreactuar. La trama funciona, pero se me antoja que desemboca en un final un tanto acelerado, que no acaba de convencer, si bien el caso queda bien resuelto. La inclusión, en esta ocasión, de varias tramas sucesivas provoca que no sean tratadas de la manera más efectiva, o por ponerlo de otra forma, no están explotadas al máximo de su potencial.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters