- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de octubre de 2017

BOYFRIENDS

TITULO ORIGINAL
Boyfriends
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECTORES
Tom Hunsinger, Neil Hunter
PRODUCTORES
Tom Hunsinger, Neil Hunter
GUION
Tom Hunsinger, Neil Hunter
REPARTO
James Dreyfus (Paul), Mark Sands (Ben), Michael Urwin (Matt), Andrew Ableson (Owen), David Coffey (Will), Darren Petrucci (Adam), Michael McGrath (James), Russell Higgs (Mark)
CINEMATOGRAFÍA
Richard Tisdall
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Essex Features
DURACIÓN
81 minutos

BEN: “Creo que me tienes rencor.”
PAUL: “¿Por qué?”
BEN: “Porque en los últimos años las cosas me han ido bien. Estoy haciendo lo quiero hacer, y soy feliz.”
PAUL: “Claro, eres tan feliz. ¿Y qué te hace pensar que soy un jodido infeliz haciendo lo que hago?”
BEN: “No has sido feliz Paul. No has sido feliz con tu trabajo, y luego está la muerte de tu hermano. Decidiste coger toda tu infelicidad y cargarla sobre nuestra relación. El problema no es nuestro, es tuyo.”

ADAM: “¿Qué es lo que te pasa?”
WILL: “¿Es que no puedes pensar en otra cosa que no sea el sexo? Estas jodiendo con Matt, y luego te metes con Ben que se encuentra en un estado vulnerable e infeliz.”
ADAM: “Solo estaba intentando animarle, estaba haciendo lo que podía.”
WILL: “Decides venir aquí pensando que puedes follar todo lo que quieras. Estoy avergonzado de haberte traído.”
ADAM: “¿Qué he hecho mal?”
WILL: “¿Qué has hecho mal? Todo desde el momento que llegaste.”
ADAM: “¿Cómo qué?”
WILL: “Como negarte a dormir en mi cama para empezar.”

SINOPSIS
Homosexuales en la treintena, Paul, Matt y Will han sido amigos durante varios años. Los tres amigos deciden reunirse en una cabaña cerca del mar para pasar el fin de semana. Sin embargo, lo hacen acompañados con otra persona con la que mantienen distintos tipos de relaciones. Paul acude con Ben, quien ha sido su pareja durante cinco años. Sin embargo, la relación se ha ido deteriorando, especialmente debido a Paul ha desarrollado una actitud triste tras la muerte de su hermano Mark. Matt acude a la reunión con Owen, un atractivo joven con el que lleva tres meses saliendo, y con quien desea comenzar a vivir. Para todos alrededor de dicha pareja, la relación tiene poco futuro ya que ambos son completamente incompatibles, y Owen no deja de engañar a Matt. Will acude con Adam, un joven de veinte años con el que acaba de tener una aventura de una noche. Will considera que Adam le vendrá bien conocer a “homosexuales felices y adaptados a la sociedad”.
A la reunión también acude James, el antiguo amante de Mark, fallecido hermano de Paul. Mark falleció víctima del SIDA, y no solo ha dejado una profunda huella en Paul, sino en todos sus amigos. Durante el fin de semana, los siete examinaran sus relaciones, sus anhelos y sus miedos, a través de una serie de entrevistas llevadas a cabo por Paul. El propio Paul, tendrá que enfrentarse a los verdaderos motivos de su negativa actitud.

CURIOSIDADES
Con un presupuesto insignificante, Tom Hunsinger y Neil Hunter se encargaron de escribir, producir y dirigir esta película independiente. Sin apenas distribución cinematográfica la película fue distribuida en diferentes festivales de cine independiente y de temática gay. La película se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lesbico de Torino en el año 1996. Por su parte, la crítica se mostró divida, con un sector elogiando un humor inteligente y oculto en la trama, mientras que el otro sector señalaba un número de tramas secundarias irrelevantes, dramáticas, y diseñadas para generar un exceso de tensión.
Al final de la película se incluyó un mensaje que no agradecía nada a los residentes de Loudwater Estate. Esto se debió a que parte de la película fue rodada en Loudwater, Hertfordshire, Inglaterra. Los residentes se mostraron en contra de que se grabara una película de temática gay en los alrededores, y pusieron algunos obstáculos. La película carece de banda sonora, pero hace uso de la canción “I Wish I Knew the Name (of the Boy in My Dreams)”, en repetidas ocasiones. La canción es interpretada por Dinah Washington, y fue escrita por Allan Roberts, Lester Lee y Carl Ladra. Con dicha canción, Los directores hacen referencia a que a pesar de sus diferencias, todos los personajes buscan el amor.

LO MEJOR
El tema de un grupo de amigos que realizan una escapada a un entorno rural para reflexionar sobre el amor, la vida y sus relaciones ha sido empleado infinidad de veces a lo largo de la historia del cine de temática gay. 
Sin embargo, no había sido utilizada en excesivas ocasiones en 1996. Otras películas como “Los Chicos de la Banda” (1970) habían abordado el tema. En general, siempre se hacía con un pesimismo que intentaba reflejar la situación de la época. La película contiene diálogos interesantes y aborda la búsqueda del amor a través de tres relaciones radicalmente diferentes. Esto es cuanto menos original. También evita concentrarse en el tema del SIDA, aunque se menciona, algo que otros films de aquellos años solían hacer llegando a abusar del tema.
En ese sentido, los seis personajes son bastante interesantes, y la forma en la que el guion va mostrando sus pensamientos tras sus fachadas es cuanto menos digno de mención.

LO PEOR
Tal y como la crítica señaló, la película abusa de subtramas que desde mi punto de vista carecen de importancia. La película dura menos de hora y media, y tiende a perder el tiempo en asuntos que no son importantes. Excepto el personaje de Paul, absolutamente brillante, el resto son insuficientemente abordados, y al final de la película se me antojaron carentes de evolución.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters