- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de junio de 2014

AUGUST

TITULO ORIGINAL
August
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Eldar Rapaport
PRODUCTOR
Samantha Manalang
GUION
Eldar Rapaport, Brian Sloan
REPARTO
Murray Bartlett (Troy), Daniel Dugan (Jonathan), Adrian Gonzalez (Raul), Edward Conna (Director de la Firma), Kevin McShane (Radio DJ), Hank Ignacio (Bebé), Bernhard Forcher (Sean), Maria Chung (Lynn), Brad Stanley (Devon), Tyler Lee (Marido hetero), Angelica Lee (Esposa hetero), Massimo Quagliano (Ligue), Hillary Banks (Nina), Brenda Lanie (Cajera del Deli), Brian Sloan (Reportero), Todd Gaebe (Camarero de la galería), Samantha Manalang (Camarera de la galería), Scott Romstadt (Ligue 2), Joe Aaron (Abogado), David LeBarron (Bob), Tod Macofsky (Ken), Mike Vaughn (Nick)
CINEMATOGRAFÍA
James Adolphus
BANDA SONORA
Yuval Ron
VESTUARIO
Denia Skinner
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
eRap Film Productions
DURACIÓN
99 minutos
 
RAÚL: “Veo que ahora llevas el mismo corte de pelo.”
TROY: “¿Corte de pelo?”
RAÚL: “Corte de pelo, tu cabeza, rapada.”
TROY: “Él quiso hacerlo.”
RAÚL: “Ustedes se parecen cada vez más.”
TROY: “No es verdad.”
RAÚL: “¡La puta! Están iguales, ande pregúntele a cualquiera.”
TROY: “¿Quieres que él vuelva?”
RAÚL: “¿Qué? ¡No!”
TROY: “Entendería que lo quisieras.
RAÚL: “No quiero.”
TROY: “Se muda conmigo. ¿No te contó?”
RAÚL: “En realidad me había dicho que ya vivís juntos.”
TROY: “En serio. Bueno, prácticamente ya vivimos juntos; pero el todavía no se ha mudado oficialmente. Me parece que es por vos.”
RAÚL: “Tiene treinta años. Ya es mayorcito para saber lo que hace.”
 
SINOPSIS
Tiempo atrás, Troy y Jonathan mantenían una relación que culminó en una dolorosa ruptura. Tras pasar varios años en España, Troy regresa a Los Ángeles, donde decide llamar a Jonathan por teléfono para quedar a tomar un café. Lo que parece un encuentro inocente se convierte en un ritual de flirteos, ya que ambos se sienten invadidos por recuerdos del pasado. Sin embargo, las cosas han cambiado. Tras la ruptura, Jonathan encontró consuelo junto al atractivo Raúl, quien ha terminado por convertirse en su nueva pareja.
Jonathan se ve atrapado entre sus deseos y recuerdos, ya que nunca fue capaz de recuperarse del trauma de ser abandonado por Troy. La llegada de este y la inminente atracción de Jonathan amenazan a su relación con Raúl. Por otro lado, Troy se encuentra emocionalmente vulnerable, e intenta revivir su romance veraniego con Jonathan, lidiando entre una nueva vida en Los Ángeles y su ya establecida carrera en Barcelona.
 
CURIOSIDADES
En año 2005, el Director Eldar Rapaport creó un corto de dieciséis minutos titulado “Postmortem”. Dicho cortó abordaba la ruptura entre los personajes de Troy y Jonathan, y su encuentro años después. De hecho, el corto también contaba con Murray Bartlett y Daniel Dugan para interpretar a los protagonistas. La acción del corto tenía lugar al comienzo del mes de agosto. Debido a la positiva recepción del corto, Rapaport decidió expandir la acción del corto para crear una película que se estrenaría seis años más tarde. La idea era la de explorar como el encuentro entre los dos personajes afectaría a sus vidas.
La trama de la película salta a lo largo de distintos momentos en el tiempo y perspectivas de los personajes. De esta forma ofrece historias superpuestas para proyectar un sentimiento circular y repetitivo.
Explora la forma en la que podemos intentar romper ciclos de hábitos, y tomar decisiones difíciles sobre nuestras vidas y relaciones personales. Sutilmente, explora temes como la elección del momento oportuno, las emociones entrelazadas, y la complejidad de tomar decisiones. Rapaport nunca tuvo en mente que la película sirviera para proporcionar respuestas, sino para que el espectador se plantee como habría sido el transcurso de su vida en caso de tomar otras elecciones.
Mientras se rodaba una escena en la galería de arte, el equipo se vio enfrentado a un vecino del piso superior que protestaba  por la intrusión golpeando el techo. Sus esfuerzos persistentes provocaron daños mínimos a uno de los cuadros de la pared.
 
LO MEJOR
Me gustó la idea de examinar el como la vida nos lleva a revisitar emociones del pasado, en este caso antiguas relaciones. En ese sentido tenemos una película que logra mostrar como en ocasiones idealizamos aspectos de nuestro pasado, tendiendo a que omitamos aspectos negativos.
 
LO PEOR
Encontré que la acción era lenta y aburrida, y que los personajes eran planos y carentes de emoción alguna. Es uno de estos casos en los que se opta por contar con elenco de actores atractivos, pero que son incapaces de proporcionar cualquier tipo de interpretación emocional creíble. La trama se basa en un triángulo básicamente emocional, pero encontré que ni los diálogos ni las interpretaciones respaldaban dicha idea. El hecho de que una película de hora y media se centré de manera tan intensa en tres personajes no ayuda a crear una historia convincente. Lo que podía funcionar, escasamente, en un corto de dieciséis minutos se convierte en un chicle que se parte en dos después de estirarlo con la intención de crear una película.
Tenemos una relación que se rompe, cuyos miembros se reencuentran y crean tensión al interferir en la relación de uno de ellos. Solo con esta idea como base se puede crear una historia interesante, y de enorme intensidad emocional. Sin embargo, los personajes no gritan, no se enfadan, no muestran sufrimiento… en definitiva no muestran emoción alguna. Se intenta compensar esto con escenas sexuales que no contribuyen. La banda sonora que acompaña a esta deficiencia provoca somnolencia, y para cuando había transcurrido la mitad del film, poco me importaba el destino de sus personajes.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

1 comentario:

  1. ME gusta mucho tu manera de contar las peliculas y tus opiniones, lo q mayormente estoy de acuerdo, pero en cuanto a esta pelicula debo decir que difiero, osea q pienso diferente... Pero antes quisiera comentar el posible "porqué": Me ha pasado con varias peliculas, que me producen cosas muy diferentes cuando las vuelvo a ver, dependiendo de cuando las veo, en que epoca emocional me encuentre especialmente, aveces las veo por primera vez y me parecen bastante malas y las vuelvo a ver dps de unos años las encuentro exquisitas o particulares, creo q se logra conectar con las peliculas, mas, cuando estás en sintonia con la emoción o los sentimientos q en ella se encuentran, y aveces pasa lo contrario, que la ves una segunda vez y parece obsoleta, incoherente, etc.
    Y con respecto a esta pelicula tengo q decir que en el momento en que la vi me gustó bastante, quizas porque en ese momento era algo frio con mi entorno y con las relaciones, no recuerdo bien, pero era como que nada te importara demasiado, no hay q hacer demasiado ruido para ta poco, un sentimiento por el estilo.
    Pero quizas sea que tngo conflito de sentimientos y de parecer en esta pelicula porque de hecho en mi vida pasa que me traslado mucho, de paises y por lo tanto de relaciones, y aveces las relaciones (amistad y "amorios") cambian de intensidad, aveces hasta cambiando de extremos, pero las conecciones siguen ahi... y me senti identificado en varias escenas de conflictos digamos..
    Y en cuanto a la banda sonora tambien pienso diferente porque, quizas el momento, la situacion del momento o lo que sea me hizo conectar mucho con dos o tres temas de la pelicula, que por cierto creo que son arabes, o algo del estilo, de hecho me las he bajado al movil (celular) y aveces necesito escucharlas y otras veces cuando las reproduzco me causan rechazo y no las quiero escuchar en absoluto... por lo tanto repito que creo que depende en la situacion emocional que está uno en ese momento.
    Gracias por todos los aportes y saludos

    ResponderEliminar

free counters