- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de junio de 2017

CITY OF LOST SOULS

TITULO ORIGINAL
Stadt Der Verlorenen Seelen
AÑO DE ESTRENO
1983
DIRECTOR
Rosa von Praunheim
PRODUCTOR
Rosa von Praunheim
GUION
Rosa von Praunheim
REPARTO
Jayne County (Leila), Angie Stardust, Tara O’Hara, Tron von Hollywood, Rolf Holzhütter, Manfred Finger, Judith Flex, Helga Goetze, Gerhard Helle, Lotti Huber, Katja Kunik, Joaquin La Habana, Burghard Mauer, Gary Miller, Lorraine Muthke (Loretta), Rainer-Götz Otto, Wolfgang Schumacher, Rosa von Praunheim
CINEMATOGRAFÍA
Stephan Köster
BANDA SONORA
Holger Münzer
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Alemania Occidental
DISTRIBUIDA POR:
Sender Freies Berlin (SFB)
DURACIÓN
91 minutos

TRON VON HOLLYWOOD: “Soy de California y procedo de un ambiente conservador. Mi familia era muy religiosa y tenían prohibido el fumar o el bailar. También prohibían el maquillaje y la bebida. No hace falta decir que el sexo también era algo prohibido. Podíamos comer e ir a la iglesia. Mi madre lideraba la liga anti porno y tenía un elefante. Así que abandoné a mis padres para poder experimentar todos los tabús. Quedé alucinado y logré hacerme con un trabajo como stripper. Más adelante realicé un acto sexual con una mujer. Cuantas más tetas, más dinero. Y entonces pasé a las películas porno. Mi mejor número se convirtió en uno de trapecio usando una serpiente.”
ROLF HOLZHÜTTER: “Trapecios, serpientes… es asqueroso. ¿Hace cuánto tiempo que eres gay?”
TRON VON HOLLYWOOD: “Me va cualquier cosa. No soy gay, ni hetero, ni bisexual. Soy simplemente sexual.”

SINOPSIS
Un grupo de americanos residen en el mundo artístico de Berlín, donde desean marcar la diferencia. Angie Stardust es un bailarín afroamericano procedente de Harlem. Trabajaba en clubs de drag queens, pero ha creado su propio negocio abriendo un restaurante llamado “The Hamburger Queen”. Allí se reúne un grupo de personajes de lo más inusual y variopinto. Gary es un bailarín enamorado de la magia. Tara O’Hara, un antiguo enfermero, ha logrado sentirse orgulloso de su condición andrógina y sus encantos, que no cesa de mostrar en sensuales bailes y stripteases. Joaquin La Habana actúa como hombre y como mujer, Por otro lado, Judith y Tron actúan en un número de trapecio salvaje y erótico. Lia procede del sur, y conoce a un agente de Alemania del Este, decidido a convertirla en la estrella de rock más famosa del país.
La historia de todos estos personajes se narra al estilo de un cabaret musical, mezclando ideas ingeniosas y eróticas. 
Estos personajes tienen algo en común, el deseo de acabar con las etiquetas impuestas por la sociedad así como con las normas convencionales a las que suelen estar atados.

CURIOSIDADES
La película está escrita, producida y dirigida por Rosa von Praunheim, nacido Holger Bernhard Bruno Waldemar Mischwitzky en Riga, Letonia. Cambio su nombre para recordar al colectivo homosexual el triángulo rosa que los homosexuales se veían forzados a llevar en los campos de concentración alemanes. Se convirtió en director de cine, autor, pintor y el más famoso activista por los derechos de los homosexuales en Alemania, Austria y Suiza. Abiertamente gay, sus películas siempre fueron diseñadas para provocar y retar no solo al espectador heterosexual, sino también al espectador homosexual.
“City of Lost Souls” fue una película de muy escaso presupuesto, como la mayoría de sus obras. La trama fue elaborada al estilo de una sátira musical y ficticia. 
Narra las vidas de un grupo de artistas de cabaret excéntricos que han llegado a Berlín procedentes de América. En su nuevo hogar luchan por la aceptación social y el poder encontrar un lugar donde puedan dar rienda suelta a su naturaleza creativa. La cantante y artista drag Angie Stardust, la cantante transexual Jayne County y la travesti Tara O’Hara son las protagonistas de la película.
Nacida Wayne Rogers, Jayne County se convirtió en un mito de la comunidad gay por ser abierta acerca de su transexualidad. Nació en Dallas, Georgia, Estados Unidos. Se convirtió en cantante, compositora y productora de discos, logrando que su carrera se expandiera a lo largo de cinco décadas. Fue vocalista en la banda “Wayne County & the Electric Chairs”, adquiriendo gran fama por sus impredecibles excentricidades en el escenario. Se convirtió en la primera cantante de rock transexual, siendo siempre abierta acerca de su vida. Se encargó de darle a la película su título así como de componer su canción principal.

LO MEJOR
A pesar de la mala calidad visual de la película, cuando esta comenzó me sentí completamente entusiasmado. Me encantan los proyectos que introducen al espectador al mundo de distintas tribus urbanas, si se pueden llamar así, de otras décadas. Particularmente, siempre me ha fascinado el mundo de las drag queens y devorado espectáculos sin cesar. Quizás por eso esta película es elogiable, porque muestra ese mundo de una forma que nos hacer percibir como ha ido mutando con el paso de las décadas. El primer número musical de la película me pareció formidable y me hizo pensar que estaba ante algo grande.

LO PEOR
El problema es que después del número musical todo fue en debacle. Los personajes son fascinantes pero sus historias se me antojan demasiado enrevesadas y carentes de esos aspectos con los que uno se pueda sentir identificado. 
No es una cuestión de ser bohemio o artista, sino de la mentalidad que se aleja no de los convencionalismos, sino del ser humano del día a día. Ejemplos de esto los encontramos en algunos diálogos que parecen querer probar en ocasiones un nivel intelectual completamente inexistente. Los personajes carecen de una trama unilateral a través de la cual el espectador pueda examinar sus pasados y predicamentos actuales. Esto provoca que a mitad del film uno pueda perder interés o comience a encontrar la historia tediosa y carente de interés.
En un sentido técnico, la cinematografía y el sonido son bastante deficientes. Esto posiblemente se deba a un presupuesto escaso y falta de medios. Desafortunadamente, también provoca que ver la película resulte una tortura visual y sobre todo auditiva debido los cambios radicales de tonos.
Debo ser sincero y admitir que siempre me llevo una gran decepción con este tipo de películas, que podrían abrir ventanas mucho más interesantes al mundo drag del pasado.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters