- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 10 de septiembre de 2009

THE NEW TWENTY

TITULO ORIGINAL
The New Twenty
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Chris Mason Johnson
PRODUCTORES
Laura Heberton & Colin Stewart
GUION
Ismael Chawla & Chris Mason Jonson
REPARTO
Bill Sage (Robert Cameron), Terry Serpico (Louie Kennick), Nicole Bilderback (Julie Kim), Colin Fickes (Ben Barr), Andrew Wei Lin (Tony Kim), Ryan Locke (Andrew Hatch), Thomas Sadoski (Felix Canavan), Cordelia Reynolds (Lucy), Karen Olivo (Bethany), Heather Litter (Nadia), Larisa Polonsky (Vera), Bridget Moloney (Samantha), Michael Sirow (Matt), Jessalyn Wanlim (Amy)
CINEMATOGRAFÍA
David Tumblety
BANDA SONORA
Jeff Toyne
VESTUARIO
Anne Kenney
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Releasing
DURACIÓN
92 minutos

CHELSEABOI: “¿Ben?”
BEN: “Sí.”
CHELSEABOI: “Creí que habías dicho que estabas en buena forma.”
BEN: “Estoy equilibrado.”
CHELSEABOI: “Lo que tu digas tío.”
BEN: “Como si tú tuvieras treinta y dos años de verdad, tienes cuarenta jodidos años por lo menos.”
CHELSEABOI: “Pierde un poco de peso niño gordo.”
BEN: “¡Que te jodan!”
CHELSEABOI: “Que te jodan a ti.”

CAMARERA: “¿Sabéis qué es lo que queréis?”
TONY: “Quiero que él hable más.”
ROBERT: “Tomaré otra.”


SINOPSIS
Un grupo de amigos compuesto por heterosexuales y homosexuales, se enfrentan a la inminente llegada de su treinta cumpleaños, mientras ponen sus relaciones a prueba. Andrew es un ambicioso inversor prometido a la igualmente implacable Julie. Ben es gay, gordito, y adicto a ligar a través de Internet, con el problema de que siempre miente acerca de su perfil. El hermano de Julie, Tony, también es homosexual y se enfrenta a la atracción cada vez más fuerte hacia Robert, un escritor seropositivo. Felix es el hombre más conflictivo debido a su adicción a las drogas.
La amistad de este grupo se verá puesta a prueba debido a los conflictos internos de cada uno de sus miembros, hasta que en la fiesta de despedida de soltero de Andrew, dichos conflictos saldrán a la luz.

CURIOSIDADES
Johnson alegó que la primera intención de la película era explorar un hecho de la vida que siempre le había fascinado. Se trata de cómo desde que nacemos hasta que morimos constantemente cambiamos, y lo más importante, dejamos gente atrás en el camino. Los personajes se encuentran a punto de traspasar la barrera de los treinta, y la vida y el entorno tienen a empujarnos al cambio inevitable.
Por otro lado eligió un grupo de amigos que debían datar de la universidad, y que son diferentes entre si, no solo a raíz de su orientación sexual. La teoría del director y guionista es que este hecho es cada vez más real, y que la homofobia ha mutado en los últimos años. Johnson decidió hacer uso de esta teoría a través del antagonista de la película Louie, un irritante capitalista homófobo hasta la médula. Louie no canaliza su homofobia de manera violenta, sino a través de bromas crueles.

LO MEJOR
La idea representada me pareció muy realista. Johnson acierta al intentar explorar un tema interesante, e inexplorado: El como a lo largo de nuestras vidas el cambio es una constante, y como nos pasamos la vida dejando a gente detrás. El problema es que los personajes que elige son planos, no despiertan simpatía, y están plagados de cliches,

LO PEOR
¿Cómo es posible ver una película sobre un grupo de amigos en la veintena, y que parezca que estén en la cuarentena? No funciona, ni logra transmitir ninguna credibilidad. No e posible que un grupo compuesto de semejantes egoístas pueda funcionar como tal y que sus amistades sobreviven. Ninguno de los personajes despierta cariño al espectador, a excepción de Robert que es seropositivo y realmente no pertenece al grupo. Los personajes homosexuales son puros estereotipos. Tenemos el gay solitario, el gay en el armario, y la víctima del VIH.
No voy a examinar los personajes heterosexuales, porque este es un blog de temática gay. Baste decir que tenemos los estereotipos del machito ejecutivo agresivo, el cerdo homófobo, y el drogata infantiloide.
Centrándonos en Robert y Tony, me quedé perplejo. En el año 2009 ver a un homosexual, con un nivel cultural teóricamente alto, reaccionar de la manera en que Tony lo hace al descubrir que Robert es positivo, me pareció vergonzoso. La escena parece sacada de la paranoia de finales de los ochenta, principios de los noventa. El momento en el que le pregunta si se ha lavado los dientes antes de besarle me pareció lamentable, por no decir vergonzoso.
Johnson muestra un desconocimiento aterrador sobre como funciona el ambiente. Nos vende una película de temática gay cuyo póster muestra el cuerpazo de un hombre que es heterosexual, y que logra despertar el odio del espectador con una rapidez pasmosa. Nos regala escenas de sexo heterosexual, pero cuidado, con los personajes homosexuales se limita a sugerir. He visto muchas películas de temática gay que no me han gustado, pero esta es la primera que encuentro encerrada en el armario… Lamentable.
Por otro lado el ritmo es tremendamente aburrido. A la mitad de la película ya estaba desesperado porque acabara, y sinceramente me importaba un bledo lo que pudiera pasar con ninguno de los personajes, ya que a esa altura ninguno me caía bien o interesaba lo más mínimo.
En definitiva tenemos una soporífera película que desaprovecha una buena idea, una vez más.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters