- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de septiembre de 2016

YOU SHOULD MEET MY SON!

TITULO ORIGINAL
You Should Meet My Son!
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Keith Hartman
PRODUCTOR
Keith Hartman
GUION
Keith Hartman
REPARTO
Joanne McGee (Mae), Carol Goans (Rose), Stewart Carrico (Brian), Ginger Pullman (Jennie Sue), Steve Snyder (Chase), Acquah Dansoh (Fantasia Extravaganza), Matt Palazzolo (Salsa Rojah), Chris Nolan (Greg), Tim Garrett (Jim), Laura Gutierrez (Tina), Brett Holland (Dennis), Leif Holt (Tim), Kieran Kenney (Foxy Cotton), Sharon Diane King (Edna), Derek Livingston (Glen), Greg McKeon (Kurt), Jaclyn Napier (Suzanne), Glenn Neely (Butch), Wayne Richards (Kitty Litter), D. Ewing Woodruff (Buddy)
CINEMATOGRAFÍA
Jeremy Grant
BANDA SONORA
David Paul Dorn
VESTUARIO
Prell Charusanti
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Kinonation
DURACIÓN
85 minutos

GREG: “¿A dónde les gustaría ir en Internet?”
MAE: “Bueno, mi hijo Brian…”
ROSE: “Seguro que te acuerdas de Brian. Le conociste en Navidad.”
MAE: “Sí, bueno, tenía un… mejor amigo, y se mudó.”
ROSE: “Y queremos encontrarle otro… mejor amigo.”
MAE: “Aunque tenemos que encontrar un tipo muy particular de mejor…”
GREG: “Vale, vale, les inscribiré en Manhunt.”
MAE: “¿Cómo sabes todo eso?”
GREG: “Se lo oí a un amigo del colegio. ¿Vale? Pero no le digan a mi madre que sé cómo hacer esto.”

BRIAN: “¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?”
MAE: “Porque el amor siempre lo es. Cualquier clase de amor. Si fuera fácil no sería tan especial. Y huir de él no es la solución.”

SINOPSIS
Brian lleva cinco años viviendo con su pareja Dennis, aunque su madre Mae y su tía Rose no son conscientes de que es gay. Todos residen en Birmingham, Alabama, lugar especialmente conservador del sur de Estados Unidos. Pensando que ambos son compañeros de piso, Mae y Rose organizan una cita a ciegas tras otra para encontrar una buena chica para Brian, que además es hijo único. Poco después de que Dennis abandoné a Brian, Mae y Rose descubren que ambos son homosexuales y eran pareja. Inicialmente, Mae y Rose tienen dificultades para aceptarlo e intentan buscar el modo de solucionar el “problema”.
En poco tiempo, ambas hermanas aceptan el hecho de que les gusta Brian, y deciden hacer lo que sea necesario para asegurar su felicidad. De esta forma, Mae y Rose exploran en Internet, y acaban llegando a un club nocturno gay. Allí conocen a un grupo bastante variopinto, y un joven estudiante de arte y stripper llamado Chase. 
Mae decide organizad una cena para todos, con la esperanza de emparejar a Brian con Chase. Sin embargo, Brian aparece en la cena con una prometida llamada Jennie Sue.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Keith Hartman, que escribió el guion, y se encargó de producción y dirección de la misma. Con un presupuesto extremadamente reducido, la película fue rodada en solo dieciocho días. Hartman a menudo explica que lo más complicado es completar el proceso de producción, incluyendo buscar financiación y seleccionar el reparto. A pesar de esto, el director ha declarado que tuvo mucha suerte con esa primera película.
Seleccionó a las dos actrices protagonistas, Joanne McGee y Carol Goans, por separado al considerar que eran ideales para los papeles de Mae y Rose. Sin embargo, no sabía cómo iban a funcionar una vez tuviera que actuar juntas. Cuando las dos actrices comenzaron a ensayar juntas, Hartman consideró que desarrollaron una compenetración mágica. 
Algunos miembros de la crítica compararon la química en clave de comedia de ambas actrices con la de las populares y clásicas Lucy y Ethel. Keith Hartman no quiso atribuirse crédito a este logro, al que solo otorgó la mera suerte. Originalmente, el personaje de Kitty Litter iba a ser interpretado por Rich Johnson, pero este enfermó repentinamente durante el rodaje. Esto provocó que el guion tuviera que ser revisado en el último minuto. Tras buscar a un nuevo actor para el papel, éste solo pudo tener una breve aparición al final de la película.
La película fue emitida en numerosos festivales de temática gay, teniendo una acogida muy positiva por parte de los espectadores, y ganando numerosos premios a pesar de sus limitados medios

LO MEJOR
Cuando una película es honesta, tiene gran parte de su objetivo logrado. 
La película de Hartman no pretende ser realista en lo relativo a su trama, sino ejercer la función de divertir al clásico estilo de enredo. Aunque los personajes homosexuales están llevados a la exageración máxima, el director realiza la misma acción sobre los personajes heterosexuales. De esta forma los personajes son siempre llevados al extremo dentro de un estilo cómico. Es evidente que Joanne McGee y Carol Goans eclipsan al resto del reparto con plena facilidad. Gozan de los mejores diálogos cómicos de la película, así como de las mejores escenas y una química excepcional entre ambas.
Destaco la primera mitad de la película, bien diseñada y con escenas que funcionan y otorgan momentos verdaderamente hilarantes. La cena con la posible novia de Brian tiene momentos divertidos. Pero destacaría dos escenas de Mae Rose. La primera la de las dos mujeres explorando “Manhunt” e intentando buscar pretendiente para Brian. La segunda su visita al club gay, donde también se producen momentos divertidos. 
En general el giro de la madre buscando novio para su hijo gay me pareció muy original, algo que siempre valoro.

LO PEOR
Lamentablemente, la segunda mitad de la película no me pareció tan divertida. Se apreciaba que el guion no estaba tan elaborado y, desde luego, distaba mucho de ser efectivo cayendo en tópicos fácilmente evitables. Lo único que me pareció divertido de esa parte fue el personaje de Jennie Sue. En definitiva la película desemboca en un caos bastante evidente, aunque hay algún momento emotivo al final que me pareció de lo más efectivo. En términos generales, la cinematografía no me pareció muy lograda, aunque me quedó con esos aspectos muy originales y divertidos.

MI CALIFICACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Esta película me ha gustado mucho aparte que es una comedia divertida me he llegado a sentir identificado con algunas situaciones de la película ya que yo también soy hijo único y se lo duro que puede ser para una madre descubrir que su único hijo es gay aunque finalmente lo acepta tal cual es porque le quiere y en ese sentido me sentí identificado porque las fases de la reacción de la madre de Brian con respecto a la homosexualidad de su hijo fueron muy parecidas a lo que me pasó a mi con la diferencia de que yo no se lo oculté a mi madre se lo dije y sus reacciones fueron parecidas, volviendo a la película no sigáis leyendo si no la habéis visto me reí muchísimo con Mae y Rose cuando intentan montar el ordenador y le piden ayuda al hijo de la vecina que resulta ser gay también y les enseña como navegar por internet y por supuesto la escena del bar gay donde por un lado se encuentran al hijo de la vecina y Mae le regaña por los malos hábitos de fumar y beber y por ser un maleducado por no saludar y por otro lado la amistad que surge entre Rose y las drag Queen Fantasía y Salsa Roja.
    Luego en la escena de la cena por un momento encontré la trama un poco inverosímil cuando Brian presenta a su nueva prometida Jennie Sue pero cuando Brian le expone a su madre los verdaderos motivos que le han llevado a prometerse la trama vuelve a cobrar sentido ya que es verdad que en el mundo gay es muy difícil encontrar pareja debido a las exigencias de muchos hombres aunque no debo generalizar ya que también hay hombres que le da más importancia a la persona antes que al físico o a la edad, luego la película entra en el típico cliché del paripé de fingir algo que no se es y como no visto en muchas comedias el de conocer a los suegros, lo bonito del final es que Mae le hace ver a Brian que para ser feliz no tiene que fingir ser lo que no es y vivir una mentira en un matrimonio sin amor desgraciadamente muchos hombres toman esa decisión para ocultar su homosexualidad o porque no se aceptan a sí mismos, también la sorpresa final de que Jenny Sue es lesbiana y la generosidad de Mae y Rose de que se quede a vivir con ellas hasta que encuentre algo por si misma, la última escena con todos reunidos tan amigos me deja una sensación un poco inconclusa de que la película no está cerrada del todo pero al menos Brian no comete el error de casarse y quien sabe con el tiempo podría iniciar una relación con Chase. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó Salsa Roja, me voy a vestir como ella (el).

    ResponderEliminar

free counters