- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 2 de julio de 2015

eCUPID

TITULO ORIGINAL
eCupid
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
J.C. Calciano
PRODUCTORES
J.C. Calciano, Joe Dain, Nicholas Downs, Matthew Solari
GUION
J.C. Calciano
REPARTO
Houston Rhines (Marshall Thomas), Noah Schuffman (Gabriel Horton), Morgan Fairchild (Venus), Mike C. Manning (Myles), John Callahan (Señor Hutchington), Galen Drever (Dawson), Matthew Scott Lewis (Keith), Brad Pennington (Richard), Gary Riotto (Carson), Chris Rubeiz (Jimmy), Andy Anderson (Chris 1), Joe Komara (Chris 2), Ed Brigadier (Metre), George Gray (Anunciante de eCupid)
CINEMATOGRAFÍA
Joshua W. Smith
BANDA SONORA
Christopher Farrell
VESTUARIO
Manee Leija
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA
DURACIÓN
95 minutos
 
MYLES: “¿Sabes? Eres bastante majo para ser un viejo.”
MARSHALL THOMAS: “Uau. ¿En serio? ¿Viejo?”
MYLES: “Relájate. Quiero decir… todavía estás macizo. No estaría aquí perdiendo el tiempo si no lo estuvieras. Pero no te vendrían mal unos cuantos abdominales.”
MARSHALL THOMAS: “Lo sé.”
MYLES: “Me sorprende que no tengas pareja.”
MARSHALL THOMAS: “La tengo, desde hace unos años.”
MYLES: “¿En serio? ¿Años? Mi último novio y yo vivimos juntos dos meses, y ya me sentía agobiado.”
MARSHALL THOMAS: “Pues yo ya llevo siete años.”
MYLES: “¿Siete años? No me digas. Es un tercio de mi vida.”
MARSHALL THOMAS: “No sé cómo responder a eso.”
MYLES: “Quiero decir, yo estaba en primaria cuando os conocisteis. Ni siquiera estaba en la pubertad cuando empezasteis a salir."
  
VENUS: “Ay, estos jóvenes de hoy en día. Maldita sea, nunca miran hacia arriba, siempre mirando a una pantalla en lugar de ver lo que tienen justo en frente. Solo se trata de dos, siempre ha sido así y siempre lo será. Todos decís que queréis una relación, pero una relación es trabajo, mucho trabajo. Hay que trabajar duro, estáis construyendo una vida en común. Nadie te la va a dar hecha.”
 
SINOPSIS
Marshall es un joven arrogante que trabaja en una agencia publicitaria, donde su jefe constantemente menosprecia su talento. Tras siete años de relación con su novio Gabriel, la vida amorosa de Marshall se ha tornado excesivamente rutinaria. Añadido a esto, está a punto de cumplir treinta años, y desea una nueva vida sobre todas las cosas. Marshall decide buscar dicha nueva vida en la red, descargando una misteriosa aplicación denominada “eCupid”, la cual garantiza el encontrar el verdadero amor. Desde el momento en el que descarga la aplicación, ésta escanea toda información acerca de Marshall en la red, y comienza a desbaratar la vida del joven.
Marshall comienza a obtener todo lo que piensa que siempre ha deseado. La aplicación comienza a enviarle diferentes hombres considerablemente atractivos, y todos ellos prometen ser el hombre de sus fantasías. Sin embargo, y aunque Marshall no se decide por ninguno de ellos, Gabriel termina por hartarse del nuevo comportamiento de su pareja y decide acabar con la relación. Marshall pronto descubre que todos sus caprichos pueden volverse en contra suya, y descubre que no ha valorado lo suficiente lo que tenía.
 
CURIOSIDADES
J.C. Calciano se encargó de escribir el guion, dirigir la película, así como producirla parcialmente. A la hora de escoger la trama, consideró el cómo la vida de las personas ha terminado por depender excesivamente de los teléfonos móviles, tabletas, e Internet en general.
Al mismo tiempo, quiso abordar el cómo las personajes embarcadas en relaciones duraderas pueden llegar a plantearse si su pareja es la persona adecuada. Para enlazar ambos temas, decidió inspirarse en varios clásicos de la década de 1980, en la que un elemento fantástico o sobrenatural termina por ayudar a una pareja a encontrar el verdadero amor. Calciano declaró que su inspiración era combinar la tecnología actual con las películas con las que había crecido.
El director también explicó que deseaba que sus películas abordaran temas universales como el amor, la amistad, las relaciones, o cualquier cosa con la gente se pudiera sentir identificada. Aunque sus películas están dirigidas a su comunidad, siempre tuvo la esperance de que todo el mundo pudiera disfrutarlas y sentirse identificado de alguna forma u otra. En lo relativo a Internet y la tecnología, deseaba abordar como afectaban nuestras vidas, especialmente a la hora de establecer citas. A la hora de establecer un reparto, mezclo actores desconocidos con algunos de más trayectoria. Dicho experimento funcionó adecuadamente según declaraciones del propio director.
 
LO MEJOR
Calciano tiene una buena idea como base, abordando la obsesión actual por relacionarse mediante el uso de la tecnología, o la inmadurez ocasional resultante del rechazo a cumplir años. Marshall es un personaje bien diseñado en ese sentido, mostrando un evidente “síndrome de Peter Pan”, culpando a todos menos a si mismo de su madurez. Por otro lado, la idea de una aplicación de citas que termina por controlar la vida de los personajes, o guiarla según se mire, también me pareció un recurso original en este tipo de películas.
 
LO PEOR
Lamentablemente, todas esas buenas ideas se quedan ahí estancadas. Una vez más fui testigo de un despliegue de actores considerablemente atractivos, pero que carecían de cualquier tipo de dote interpretativa.
Houston Rhines es completamente plano a la hora de interpretar a Marshall; y a pesar de que el personaje tiene una base sólida, el hecho de genera tal rechazo por parte del espectador, terminó por generar el mismo rechazo a la trama de la película. No me importaba el desarrollo del personaje, al cual tildaría de excesivamente inmaduro y egoísta. Personalmente, consideré que no merecía el final que se nos presentaba. El resto de los personajes están igualmente mal interpretados, quizás con la excepción de Noah Schuffman, que se salva por poco debido a escasas escenas. La película también parece olvidar explorar sentimientos, centrándose demasiado en atracciones físicas, que no defienden la idea de una trama basada en sentimientos duraderos. El final me pareció bastante risible e infantil, con la excepción de la intervención de Morgan Fairchild.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters