- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de septiembre de 2013

BREAKFAST WITH SCOT

TITULO ORIGINAL
Breakfast with Scot
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Laurie Lynd
PRODUCTORES
Paul Brown, Howard Rosenman
GUION
Sean Reycraft
Basado en la novela de Michael Downing
REPARTO
Tom Cavanagh (Eric McNally), Benk Shenkman (Sam), Noah Bernett (Scot), Jeananne Goossen (Nula), Benz Antoine (Greg Graham), Shauna MacDonald (Joan), Graham Greene (Bud Wilson), Vanessa Thompson (Carla), Dylan Everett (Ryan Burlington), Colin Cunningham (Billy), Anna Silk (Mia), Robin Brûlé (Señorita Paul), Cameron Ansell (Finn O’Brien), William Cuddy (Joven fan de los Maple Leafs), Fiona Reid (Mildred Monterossos), Sheila McCarthy (Señorita Patterson)
CINEMATOGRAFÍA
David A. Makin
BANDA SONORA
Robert Carli
VESTUARIO
Randi Littlefair, Alex Reda
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Miracle Pictures
DURACIÓN
95 minutos
  
SCOT: “Los chicos se afeitan la cara.”
ERIC MCNALLY: “Sí.”
SCOT: ¿A veces se afeitan otra cosa?”
ERIC MCNALLY: “¿Cómo cuál?”
SCOT: “¿La zona entre las piernas?”
ERIC MCNALLY: “La zona entre… ay. No Scot, no, los atletas, solo los atletas.”
SCOT: “Tú fuiste un atleta.”
ERIC MCNALLY: “Sí, y por eso puedo decirte que no lo hagas. Vuelve a crecer, es muy doloroso. No te creerías lo mucho que pica. No es divertido.”
  
SCOT: “Crecí mucho.”
BILLY: “Sí, los chavales crecen, tú creciste. Eso está bien.”
SCOT: “No te diste cuenta.”
ERIC MCNALLY: “Yo lo haría. Porque vas a crecer un montón. Te harás más alto; tu voz va a cambiar; tu cara va a cambiar. Todo será sorprendentemente diferente. Pero todo ocurre tan lentamente que ni siquiera te darás cuenta. Pero yo lo haría. Todos los días me doy cuenta de ti.”
  
SINOPSIS
Eric McNally es un jugador de hockey, homosexual, retirado. Se ha convertido en corresponsal deportivo para la televisión. Vive con su pareja, Sam, quien trabaja como abogado deportivo. Las cosas se complican cuando Sam se convierte de manera inesperada en el guardián legal del hijastro de su hermano Billy, un niño llamado Scot, hasta que Billy pueda llegar a hacer cargo del niño. La vida de la pareja se ve revolucionada ante la llegada de Scot, cuyos gustos por el maquillaje, ropa y aficiones sugieren que tal vez pueda ser gay.
Eric tiene las peores dificultades, debido a que vive su sexualidad y relación de pareja en secreto. Esto fascina a Scot, quien constantemente le acosa con preguntas, y somete a situaciones que Eric considera incomodas.
Ante los constantes rechazos de Eric ante la personalidad de Scot, este intenta impresionarle aficionándose a jugar al hockey. Con el paso del tiempo, Scot enseñará a Eric a aceptarse a sí mismo. Sin embargo, la llegada de Billy puede resultar inoportuna cuando el afecto entre ambos comience a despertar.
  
CURIOSIDADES
La película es una adaptación de una novela de Michael Downing, profesor de Tufts University. El guion fue adaptado del libro de Downing por Sean Reycraft, y la película dirigida por Laurie Lynd. El film logró atraer la atención de la prensa de forma considerable, en el año 2006. Esto ocurrió cuando la Liga de Hockey Nacional y los Maple Leafs de Toronto anunciaron que habían consentido que se usara el logo y los uniformes del equipo en la película. “Breakfast with Scot” fue la primera película de temática gay en conseguir este tipo de aprobación de manos de una liga de deporte profesional. Esto provocó controversia al ser un personaje homosexual, Eric McNally, quien llevaba distintas prendas y materiales de los Maple Leafs de Toronto. El personaje además se presentaba como un jugador de hockey de dicho equipo, forzado a retirarse tras quedar lesionado.
La película ganó el Premio Globola de la Audiencia a la mejor película internacional, en el Festival de Cine Gay Internacional de Hamburgo, en octubre de 2008. También se hizo con el Premio a la Película de Equipo Familiar, recibido por parte del Gremio de Directores de Canadá, en Noviembre de 2008.
  
LO MEJOR
Formidable película, que ante todo explora como un adulto puede aprender a abrirse a los demás y aceptarse a sí mismo, gracias a un niño. El personaje de Scot me pareció perfectamente desarrollado. Tenemos un niño aficionado a las cremas, el maquillaje, ropa inusual y de extrañas aficiones, que además es bastante amanerado. Sin embargo, la película tiene el acierto de no definirlo como gay o heterosexual. La razón es tan simple como que la orientación sexual de Scot es irrelevante para la trama. Solo sirve como reflejo de las propias inseguridades de Eric.
Por supuesto, hay que hablar de otro personaje tan extraordinario como Eric. Me gustó que se analizara la vida de un personaje homosexual, que vive sumergido en el heterosexual y machista mundo del deporte. Eric ha terminado por convencerse de la necesidad de ocultarse a sí mismo, lo cual no es otra cosa que pánico a ser etiquetado y marginado en su trabajo. Esto hace que su personaje sea un contraste ingenioso con el extrovertido, despreocupado y peculiar Scot. Todas las escenas entre esos dos personajes son formidables, y tienen unos diálogos que marcan la evolución de la relación entre ambos a lo largo del film,
Sam no tiene gran protagonismo, aunque funciona como balanza entre la caótica relación entre Eric y Scot al principio. Añadido a esto, tenemos un excelente elenco de personajes secundarios, cuyas vidas cambian también ante la aparición de Scot.
Desternillante el peculiar grupo de amigos con el que el muchacho se hace. Me encantó ver a un grupo de marginados encajando tan bien, y la idea de que el chico popular y deportista acabe por apreciarlos.
Todo en la película es genial, otorgándonos una comedia con emotivos momentos que invitan a la reflexión.
  
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
  
MI CALIFICACIÓN
10/10

2 comentarios:

  1. me gusto mucho, pero me parece difícil entender que dos personas gay no supieran como tratar a un niño en esta sitacismo(por muy machos que parezcan) y creo que no hay ni un solo beso entre los protagonistas y me enoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, es el personaje de Eric quien tiene ese problema, debido a que vive rechazando en parte su propia homosexualidad y encerrado en el armario. Scot supone un problema para él, porque vive su forma de ser abiertamente y sin importarle las opiniones ajenas. Los protagonistas se besan al final de la película

      Eliminar

free counters