- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 5 de septiembre de 2013

OPEN CAM

TITULO ORIGINAL
Open Cam
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Robert Gaston
PRODUCTORES
Robert Gaston, Farrel Lever
GUION
Robert Gaston
REPARTO
Andreau Thomas (Manny Yates), Amir Darvish (Hamilton), Ben Green (Maurice), Matt Cannon (Conrad), Christian Jones (Chris), Reiner Prochaska (Pierce), John Geoffrion (Bill), Ryan Thrasher (Trevor), Vincent Bradberry (John), Steven Faurak (Larry), Farrel Lever (Bobby Gun), Josh Limbaugh (Republicano), Cecil E. Baldwin (Felix), Wesley Anthony Della Volla (Adam), Jesse Davidson (Matón de pelea), Roey Yoha (Matón que escapa), Yeme Mengistu (Cajero), Kipp Lanham (Cuñado de Hamilton), Beth Underkoffler (Mujer de muestra)
CINEMATOGRAFÍA
Doug Gritzmacher
BANDA SONORA
Houston Bernard, Warren Cuccurullo, George Draguns, Jerry Walterick
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Releasing
DURACIÓN
100 minutos
  
MANNY YATES: “Lleva muerto hace más de un mes. Nadie se molestó en comprobar como estaba. Era único, ya sabes, independiente. Pero joder, llevaba muerto en su apartamento durante más de un mes y nadie se dio cuenta. Eso te hace pensar sobre que va mal en este mundo.”
  
MANNY YATES: “Viviendo en un mundo con demasiadas opciones y poca inspiración, siento como me agarró a una idea nueva y la engullo como si estuviera hambriento, antes de que tenga la oportunidad de verla dar sus frutos.”
HAMILTON: “Yo también estoy hambriento. Vamos a pillar un sándwich o algo. ¿Vale? Vamos Chippy.”
  
SINOPSIS
Manny Yates es un artista frustrado, que pasa la mayor parte del tiempo buscando aventuras de una noche a través del Open Cam de su ordenador.
En ocasiones también se prostituye, y cuando un amigo se defiende de un intento de robo conoce al policía Hamilton, con quien mantiene relaciones sexuales en un callejón. A pesar de esto, Manny está completamente cerrado a la posibilidad de relación cualquiera, harto de decepciones.
Las cosas se complican cuando los amigos y ligues de Manny comienzan a ser asesinados contactando con un desconocido en la red. Después del primer asesinato, Hamilton vuelve a contactar con Manny. Cuando los asesinatos persisten, y Manny observa uno directo a través de su Open Cam, Hamilton se instala en casa de Manny para mantenerle a salvo. Es entonces cuando comienza una relación entre ambos. Manny lidiará con su miedo al compromiso, su antigua y violenta pareja Maurice, y con la tensión de seguir siendo objetivo de un asesino en serie.
  
CURIOSIDADES
Una vez más, tenemos un ejemplo de película independiente, con un muy bajo presupuesto. Robert Gaston se encargó de escribir el guion, producir y dirigir la película. Contó con un reparto mayoritariamente de actores desconocidos y con escenarios, en su mayoría cerrados.
La película fue distribuida directamente en DVD. La idea de Gaston era mezclar el mundo de las relaciones sexuales a través de internet, en particular el uso de Open Cam, con un thriller de asesinatos en serie. Al mismo tiempo, explora la incapacidad del protagonista de abrirse sentimentalmente, debido a su inmersión en ese tipo de sexo casual. Añadido a esto, la película tiene escenas de alto contenido erótico, pero siempre con nudismo parcial. También contiene escenas de alta violencia, en relación con las escenas de asesinato que tienen lugar durante la trama.
  
LO MEJOR
La idea me pareció buena, y debo reconocer que la trama me mantuvo atento a lo largo de la película.
Mezclar el mundo del sexo en Internet con una historia de asesinatos me pareció acertado, pero todavía más el pretender explorar la incapacidad de sacar el lado emocional de aquellos excesivamente enganchados al sexo. La relación entre Manny y Hamilton me pareció una idea original en determinados momentos, durante los cuales se salva esta película de ser una de las peores que he visto.
La cinematografía no me pareció especialmente negativa, sobre todo considerando que se trata de una película independiente de bajo presupuesto.
  
LO PEOR
Son muchos los problemas de la película. Comenzado, expondré que la calidad interpretativa de los actores es considerablemente deficiente. Esto provoca que la intensidad y realismo de la historia se desinflen.
Andreau Thomas (Manny) y Amir Darvish (Hamilton) rozan el ridículo en sus interpretaciones en repetidas ocasiones, aunque no todas. Darvish no logra convencer en su papel de policía investigador, resultando risible en determinados momentos, como cuando realiza interrogatorios en plan “poli malo”.
Bien parece que el director intenta compensar esto con escenas muy subidas de tono, y desnudos parciales. La mayoría del reparto es considerablemente atractivo, pero esto resulta insuficiente sin una capacidad de defender sus personajes de manera creíble. Otro problema, es lo innecesario de muchas escenas subidas de tono. No tengo nada en contra de estas, pero creo que se abusa sin que contribuyan de manera efectiva a la trama. Tal es la obsesión del director, que se olvida en exponer el despertar de la afectividad del protagonista de manera convincente. Los diálogos son pobres e inexpresivos en la mayoría de las ocasiones. Ridículo el personaje de Maurice, como gay violento que va de macho por la vida, y al que solo puedo agradecerle que me hiciera reír, aunque evidentemente esa no fuera la intención.
Por otro lado, tenemos un montón de agujeros negros inexplicados en la historia. ¿Cómo se hizo el asesino con los contactos de todos los amigos y contactos de Manny? ¿En queda toda la historia pasada de Hamilton? Pero sobre todo me sorprendió que al final, de forma aparentemente apresurada, Manny acabe con el personaje menos esperado, sin que se nos exponga de forma alguna que ha pasado con el viaje “supuestamente sentimental” que ha experimentado durante la película.
Son demasiados fallos, que tal y como ha ocurrido en ocasiones previas, se cargan una buena idea que en manos más competentes habrían supuesto una película sólida e interesante. Finalizó señalando que estos fallos no son justificados por un bajo presupuesto.
  
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters