- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de junio de 2012

COFFEE DATE

TITULO ORIGINAL
Coffee Date
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Stewart Wade
PRODUCTOR
Cindy Peters
GUION
Stewart Wade
REPARTO
Jonathan Bray (Todd), Wilson Cruz (Kelly), Jonathan Silverman (Barry), Sally Kirkland (Señora Muller), Elaine Hendrix (Bonnie), Joanne Baron (Señorita Orsini), Deborah Gibson (Melissa), Leigh Taylor-Young (Diana), Jason Stuart (Clayton), Judy Dixon (Ann), Lisa Ann Walter (Sara), Margot Boecker (Lisa), Maggie Wagner (Trudy), Ian Fisher (Ian), Kristin Andersen (Señora Donovon), Peter Bedard (Anthony), Tony Brown (Marco), Natalia Guslistaya (Christa), Chris Keslar (Tom), Clytie Lane (Cheryl), Steve Mastro Junior (Brent), Marcus Reynaga (Michael), Thomas Saunders (Matt), Carol Ann Susi (Betty), Eddie Khalil (Gótico), Spero Stamboulis (Stripper)
CINEMATOGRAFÍA
Howard Wexler
BANDA SONORA
Eban Schletter, Deborah Gibson
VESTUARIO
Annalisa Adams, Niklas J Palm
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
94 minutos

SEÑORA MULLER: “¡Cariño!”
TODD: “Mamá, estoy bien. Todo va bien.”
SEÑORA MULLER: “Por supuesto que todo va bien. Solo desearía que me lo hubieras dicho antes.”
TODD: “Pero es que no tengo nada que decirte. Se trata de un malentendido. No soy gay.”
SEÑORA MULLER: “Ya no tienes por qué esconderte, tu hermano me lo ha contado todo.”
TODD: “Solo estaba gastándole una broma como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?”
SEÑORA MULLER: “Me acuerdo de cuando de descubrí desnudo con aquel chico que se llamaba Robert. Pensé que no ocurría nada, que solo erais chicos curiosos.”
TODD: “No estaba ocurriendo nada, todos los chicos son curiosos.”
SEÑORA MULLER: “Tu padre me advirtió que te protegía demasiado. ¿Crees que esa fue la razón?”
TODD: “Mamá, no me protegiste demasiado.”
SEÑORA MULLER: “Bueno, solo se trata de genética. Es lo que dicen para que las madres nos culpemos.”
TODD: “No hay nada de lo que debas culparte, mamá.”
SEÑORA MULLER: “Cierto, porque ser gay no está mal. No debemos culpar a nadie de nada. Aunque deseo que tu padre, que en paz descanse, hubiera sido capaz de apagar la televisión durante solo cinco minutos para pasar tiempo con su hijo.”
TODD: “Mamá, no me estas escuchando.”


SINOPSIS
Todd es un heterosexual que como resultado de una broma de su hermano Barry, tiene una cita a ciegas con un homosexual llamado Kelly. Sin embargo, Todd se sorprende al desarrollar una buena amistad con Kelly, y juntos deciden devolverle la broma a Barry como venganza. Tras la cita ambos aparecen cogidos de la mano ante Barry, que termina convencido de que su hermano es gay y se lo comunica a su madre, que preocupada toma un avión para visitarles.
A pesar de las negativas de Todd, su madre observa su afición al teatro, carencia de interés en los deportes, y los considera señales que se le habían pasado por alto. De esta forma, se decide a probar su cariño hacia Todd por encima de todo, y nada de lo que el muchacho le dice la convence de que en realidad es heterosexual. Poco a poco, todos en la vida de Todd terminan convencidos de que es homosexual, lo que le llevara a preguntarse si sus sentimientos hacia Kelly son mayores de lo que ha considerado.

CURIOSIDADES
La película fue escrita y dirigida por Stewart Wade. Originalmente se trataba de un corto realizado por el propio Wade, del mismo titulo y estrenado en 2001, consiguiendo numerosos premios, que fue finalmente expandida en una película de hora y media aproximada. La película se mostró en numerosos festivales de cine de temática gay. Su distribución en cines fue limitada, estrenándose únicamente en once ciudades.
De entre el reparto destaca Sally Kirkland, conocida por haber rodado más de cien de películas, en el papel de la excéntrica madre del protagonista. Wilson Cruz, que interpreta a Kelly, es también conocido como actor abiertamente gay que había participado en series como “Ally McBeal” o “Cinco en Familia”, además de en varias películas. En un principio, Maria Wallace recibió el papel de Orsini, pero tuvo que abandonarlo cuando tuvo problemas de conflictos con el horario. Deborah Gibson, que interpretaba el papel de Melissa en la película, también se encargó de interpretar la canción de los créditos finales.
En el año 2007, la película recibió el premio de Mejor Película concedido por los espectadores durante el Festival de Cine Internacional de Sedona, celebrado en el estado de Arizona de los Estados Unidos.

LO MEJOR
No cabe duda de que se trata de una comedia bastante simple, aunque con una trama interesante, si bien ya había sido explorada. ¿Pueden un hombre homosexual y otro heterosexual ser amigos? La película se asemeja mucho al estilo de una comedia de enredo, lo que mantiene la atención del espectador. Por otro lado me pareció que los actores protagonistas realizan un papel creíble, llegando a ser capaces de enternecer al espectador ante sus tan distintos dilemas. Además se explora la confusión relacionada con la identidad sexual, la necesidad de buscar respuestas, y como se debe hacer lo correcto tras obtenerlas. Formidable el trabajo de Sally Kirkland, como una madre desubicada y aferrándose a una realidad para la cual no esta preparada.

LO PEOR
Hay ocasiones en la película en las que se abusan de estereotipos innecesarios, y que en cierta medida dañan el mensaje de tolerancia que se intenta transmitir. La aparición final del hermano de Todd me pareció absolutamente absurda. Por otro lado se pospone demasiado el inevitable conflicto entre los personajes de Todd y Kelly, lo que provoca que su resolución final parezca floja.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog. Hace algún tiempo que vi esta peli y coincido con tu calificación y tus comentarios. Me gustó bastante, es divertida, los actores están bien, el argumento tiene un buen punto de partida y un desarrollo, si no perfecto, sí bastante aceptable, todo funciona...todo, excepto la "salida del armario" del hermano de Tood que me pareció no sólo ridícula sino de vergüenza ajena, además de que no aporta nada a la historia.

    ResponderEliminar

free counters