- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 27 de octubre de 2016

ORACIONES PARA BOBBY

TITULO ORIGINAL
Prayers for Bobby
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Russell Mulcahy
PRODUCTOR
Damian Ganczewski
GUION
Katie Ford
Basado en la novela de Leroy Aarons
REPARTO
Sigourney Weaver (Mary Griffith), Henry Czerny (Robert Griffith), Ryan Kelley (Bobby Griffith), Austin Nichols (Ed Griffith), Carly Schroeder (Joy Griffith), Shannon Eagen (Nancy Griffith), Scott Bailey (David), Rebecca Louise Miller (Jeanette), Lee Garlington (Psicologa), Madge Levinson (Ophelia), Marshall McClean (Reverendo Owens), Susan Ruttan (Betty Lambert), Dan Butler (Reverendo Whitsell), Anna Badalamenti (Michelle), Ele Bardha (Doug), Linda Boston (Marge), Hadas Corey (Cheryl), Sonja Crosby (Celeste), Bryan Fox (Greg), Amber Gale (Jill)
CINEMATOGRAFÍA
Thom Best
BANDA SONORA
Christopher Ward
VESTUARIO
Janine Isreal
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Lifetime Network
DURACIÓN
89 minutos

MARY GRIFFITH: “Estaba allí sentada escuchando esas historias sobre como siempre habían sabido que sus hijos eran diferentes… y he tenido un sueño esta noche. Bobby era un bebé. Mi hijo siempre fue diferente,  su diferencia comenzó en su concepción. Yo lo sabía. Yo lo sentía. Ahora sé por qué Dios no curó a Bobby. No lo curó porque no había nada malo en él. ¡Lo hice yo! ¡Yo maté a mi hijo!”
REVERENDO WHITSELL: “Tú no mataste a tu hijo. Bobby se suicidó.”
MARY GRIFFITH: “¿Cómo va a perdonarme Dios? ¿Cómo va a perdonarme Bobby?”
REVERENDO WHITSELL: “Dios ya te ha perdonado, pero tienes que perdonarte a ti misma.”
MARY GRIFFITH: “¡Lo siento tanto! ¡Lo siento tanto!”

MARY GRIFFITH: “A todos los Bobbys y Janes ahí afuera les digo estas palabras como su fueran mis propios hijos. Por favor no perdáis la esperanza en la vida, o en vosotros mismos. Sois todos muy especiales para mí, y estoy trabajando duramente para que esta vida sea un lugar mejor y más seguro para todos vosotros. Prometedme que los seguiréis intentando. Bobby se rindió; pero espero que vosotros no lo hagáis. Estáis siempre en mis pensamientos.”

SINOPSIS
Mary Griffith es una devota madre presbiteriana, casada con Robert Griffith y madre de cuatro hijos, Ed, Bobby, Joy y Nancy. Siempre se ha sentido especialmente unida a su hijo Bobby, quien muestra gran sensibilidad y sueña con convertirse en escritor. Sin embargo, Bobby comienza a percatarse de su homosexualidad y se lo confía a su hermano Ed tras tratar de tragar todo un bote de aspirinas. Preocupado, Ed decide contárselo a su madre y la vida de la familia cambia drásticamente. Aunque el padre y los hermanos de Bobby parecen adaptarse a esta revelación con el paso del tiempo, Mary se niega rotundamente al considerarlo un pecado. 
Desesperado por recuperar el cariño de su madre Bobby accede a terapias y reuniones en la iglesia.
Mary está convencida de que lograra curar a su hijo de su homosexualidad, pero Bobby solo termina por hundirse en una depresión profunda. Cuando conoce y se enamora de un joven, su madre reniega completamente de él. Tras ver como su nueva pareja le engaña, Bobby termina por suicidarse. El trágico suceso obligará a Mary a replantearse todas sus creencias y educación, embarcándose en un nuevo viaje hacia la tolerancia.

CURIOSIDADES
La película está basada en la novela “Prayers for Bobby: A Mother's Coming to Terms with the Suicide of Her Gay Son” escrita por Leroy F. Aarons en 1995. A su vez, dicha novela está basada en la verdadera historia y legado de Bobby Griffith, un joven gay que se suicidó a los veinte años, en el año 1983, debido a la homofobia de su madre Mary. 
El mencionado autor del libro se entrevistó con Mary Griffith, quien narró la historia de su hijo así como las experiencias que le llevaron a suicidarse. También le narró como el suceso la llevó a luchar por los derechos de la Comunidad Gay. La película fue concebida como proyecto televisivo, dirigida por Russell Mulcahy y adaptada del libro por Katie Ford. Se tardaron trece años en lograr que el proyecto fuera aprobado. También se trata de la primera película televisiva de Sigourney Weaver, que aceptó interpretar a Mary Griffith de inmediato, pues como madre creía necesario enviar el mensaje correcto a los espectadores. Weaver confesó emocionarse mucho al entrevistarse con Mary Griffith y escuchar cómo le narraba la vida de su fallecido hijo, y las circunstancias de su suicidio.
La verdadera Mary Griffith aparece al final de la película, a la izquierda del muchacho que Sigourney Weaver abraza durante la marcha del Orgullo Gay. En la escena en la que dos hombres de la iglesia están hablando con la familia Griffith, algunas fotos que se pueden ver son del verdadero Bobby Griffith. 
La escena film utiliza la canción “Here I Am” de Leona Lewis, añadiendo la canción “I Need You to Listen” de Megan McCormick. La película tuvo una excelente acogida por parte de crítica y espectadores, obteniendo numerosas nominaciones en distintos festivales y galas.

LO MEJOR
Es evidente que Sigourney Weaver “devora” la película con su formidable interpretación, aunque el resto de los actores también realizan un trabajo encomiable. Sin un drama cinematográfico puede ser devastador, lo es mucho más cuando uno es consciente de que la historia que está viendo ocurrió en realidad. Ryan Kelly resulta muy emotivo y transmite la empatía necesaria al espectador, convenciendo acerca del problema trágico de su personaje. Al margen de temas como aceptar la homosexualidad, salir del armario o la homofobia, la película va más allá. Esto se debe a cómo analiza la vida de una madre que no ha logrado aceptar, y que se da cuenta de su error demasiado tarde.
A partir de ahí, el verdadero mensaje de la película es el de aprender de los errores, sin importar lo trágicos que estos puedan ser. No cabe duda de que Weaver nos lleva a través de dicho viaje emocional perfectamente. Al mismo tiempo, la película es positiva invitándonos a perdonar en lugar de a juzgar fácilmente. También transmite el necesario mensaje de la importancia de la tolerancia, y como su ausencia puede provocar desastres.

LO PEOR
He visto producciones televisivas con una calidad cinematográfica algo mejor, y algún que otro actor no logra estar a la altura de las circunstancias, como en mi opinión ocurre con el trabajo de Austin Nichols.

MI CALIFICACIÓN
9/10

1 comentario:

  1. Se ve muy buena la película pero no la vería moriría de pena. Algo sensible soy:(

    ResponderEliminar

free counters