- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de septiembre de 2013

THE HOUSEBOY

TITULO ORIGINAL
The Houseboy
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Spencer Schilly
PRODUCTOR
Derek Curl
GUION
Spencer Schilly
REPARTO
Nick May (Ricky), Blake Young-Fountain (Blake), Murray Hill (Mister Santa), Damián Fuentes (Dominic), Tom Merlino (Simon), The World Famous “BoB” (Kitty Clause), Brian Patacca (DJ), Matthew Sandager (Cocainómano), Michael Apuzzo (Justin), David Beck (Ligue en bañera), Peter Bloch (Hombre de la nata), Daren Dillon (Tío bueno rubio), Cherish Monique Duke (Sophie), Michael Hill (Infiel), Trip Langley (Amante de tortugas), Kayce Thompson-Russ (Kate), Ivan Rodríguez (Ligue 1), LaMar Staton (Ligue 2)
CINEMATOGRAFÍA
Derek Curl
BANDA SONORA
Kelly Kurtsman, Kurt Gellersted
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
81 minutos
  
RICK: “Hey. ¿Puedo preguntarte algo?”
LIGUE: “Vale.”
RICK: “¿Qué pasaría si te dijera que me iba a suicidar en Nochebuena?”
LIGUE: “¿Qué?”
RICK: “Solo digamos que me suicidaría en Nochebuena, que acabo de decírtelo.”
LIGUE: “No entiendo de que estas hablando.”
RICK: “¿Te importaría?”
LIGUE: “¿Qué quieres decir con si me importaría? Ni siquiera te conozco.”
RICK: “Así que me estás” diciendo que si te dijera que me iba a suicidar en cinco días, no te importaría.”
LIGUE: “¿Por qué te comportas como un psicópata conmigo?”
RICK: “Solo te estoy haciendo una pregunta. Porque me voy a suicidar en Nochebuena.”
LIGUE: “Mira tío, ya te lo dije, sin compromisos. Me tengo que ir.”
RICK: “Vale, gracias por la cita.”
LIGUE: “Necesitas ayuda.”
  
LIGUE SEROPOSITIVO: “¿Nunca has estado con nadie que sea positivo?”
RICK: “No.”
LIGUE SEROPOSITIVO: “Sospecho que sí, simplemente no te lo dijeron.”
  
SINOPSIS
Rick es un joven sensible, quien ha sido recientemente rechazado por su familia al admitir su homosexualidad. Rick encuentra aceptación y refugio asumiendo el papel de asistente domiciliar para una pareja que lleva tiempo junta. Sin embargo, Rick se ve enfrentado a la decepción cuando la pareja le deja atrás para cuidar de la casa, mientras celebran las vacaciones de Navidad. La cosa no mejora cuando Rick descubre evidencia de que la relación de la pareja puede finalizar al regreso, y él puede dejar de ser necesario.
Estos hechos provocan que Rick se sumerja en una intensa depresión, y comience a tener deseos suicidas.
Con todo el tiempo del mundo en sus manos, y sin amigos en la ciudad, Rick comienza a invitar a extraños a su apartamento. Sin embargo, todos los encuentros son meramente sexuales, y aunque el joven intenta conectar de forma más profunda, recibe una actitud de rechazo con cada encuentro. De esta forma, Rick se sumerge en encuentros de sexo y drogas, hasta que conoce a Blake, quien puede sacarle del pozo en el que ha caído.
  
CURIOSIDADES
Tercera película de Spencer Schilly. Su intención era clara desde el principio, la de mostrar dela manera más realista posible el descenso depresivo del personaje, y como en ocasiones se puede acabar buscando el afecto en los lugares más equivocados. La película escenas eróticas bastante gráficas, con la intención de intensificar la gravedad del estado emocional del protagonista. No solo se examina el como en ocasiones se busca el afecto en los lugares equivocados, sino también la indiferencia de las personas que buscan encuentros sexuales hacia aquellos que escogen.
La película contó con un presupuesto muy limitado, lo que limita a que la mayoría de las escenas y trama tengan lugar en interiores. La película fue estrenada en algún festival de cine de temática gay, y luego pasó a ser distribuida directamente en DVD.
  
LO MEJOR
Nick May tiene algunos breves momentos en la película, en los que logra convencer con su interpretación. Mentiría si negara que logre transmitir cierto grado de fragilidad a lo largo de la película. También me gustó como se trata el tema de la frialdad e indiferencia tras encuentros sexuales esporádicos; y la escena del protagonista con el hombre seropositivo, la cual revela la profundidad de la depresión del personaje de Nick May.
  
LO PEOR
La película tiene fallos verdaderamente deficientes.
Comenzando por la capacidad interpretativa del reparto, hay que señalar lo mal actúan todos sin excepción. Se toca un tema extremadamente delicado, y los diálogos de la película no están ni de lejos a la altura de la temática. La película está sobrecargada de escenas eróticas que, si bien defienden el pozo en el que se sumerge el protagonista, resultan insuficientes. A esto hay que añadir la ridiculez de la escena de los Santa Claus, que no logró siquiera esbozar una sonrisa en mi rostro, de lo patética que me pareció.
Entrando en el tema del suicidio, la película explora también de forma insuficiente las motivaciones de Nick. Aunque está bien explorar la realidad de su carencia de afecto, no se proporciona una explicación lo suficientemente consistente, en particular al no explorar el pasado del personaje. La inclusión del personaje de Blake es interesante, pero no suficiente para sacar a Nick May de esa supuesta, o no, depresión. Y es que uno de los graves problemas de la película, son la infinidad de lagunas argumentales que contiene.
El final se me antojó excesivamente apresurado, y muy poco creíble. Añadido a esto, no logra cerrar el ciclo explorado de forma convincente. Como espectador, no pude evitar quedarme con la sensación de que el futuro de los personajes había quedado completamente en el aire. La transición de los problemas del personaje de May queda completamente en el aire. No hay nada que nos señale que ha podido cambiar, y la presencia de Blake es insuficiente.
Estos defectos provocaron que a media película perdiera todo interés por los problemas o futuro del protagonista.
  
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters