- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 24 de septiembre de 2009

THE JOURNEY OF JARED PRICE

TITULO ORIGINAL
The Journey of Jared Price
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Dustin Lance Black
PRODUCTORES
Bob Edgar, Robert Edgar, Greg Nimer
GUION
Dustin Lance Black
REPARTO
Corey Spears (Jared Price), Mark Marsh (Manager del hostal), Jarrad Webster (Javier), Josh Jacobson (Robert), Rocki Craigg (Señora Haines), Steve Tyler (Matthew Haines), Brian Shyne (Andrew), Gillian Harris (Kate)
CINEMATOGRAFÍA
Tony Croll
BANDA SONORA
Damon Intrabartolo
VESTUARIO
Shon LeBlanc
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Alluvial Filmworks
DURACIÓN
97 minutos

KATE: “¿Por qué simplemente no le dejas, y eres honesto con la situación?”
MATTHEW HAINES: “Por qué le quiero”
KATE: “¿En serio?
MATTHEW HAINES: “Sí.”
KATE: “Entonces, ¿Cómo eres capaz de hacerle algo que sabes le va a destrozar?”
MATTHEW HAINES: “Es una simple cuestión sexual.”
KATE: “Ah, entonces esto trata acerca de tu incontrolable e irrefrenable impulso sexual.”
MATTHEW HAINES: “Supongo que si.”
KATE: “No lo tiendo. Yo no podría hacer absolutamente nada que pudiera poner en peligro mi relación con mi novia. Y tú tienes algo bueno, no voy a decir perfecto, con Andrew. ¿Por qué te arriesgad a joderlo por sexo?”


SINOPSIS
A la edad de diecinueve años, Jared Price llega a Los Ángeles desde su pequeño pueblo en Georgia en busca de una nueva vida. Inicialmente se instala en un hostal donde conoce a otro muchacho de su edad llamado Robert, y la atracción entre ambos se hace evidente. Sin embargo, mientras Robert se siente plenamente cómodo con su homosexualidad, este no es el caso de Jared.
Tras ser contratado por Matthew Haines para cuidar de su madre ciega, Jared abandona el hostal y se instala en la casa de la mujer, que se convertirá en su guía personal. Sin embargo Matthew se siente atraído por él, considerando que su vida sexual con Andrew, su pareja también joven, se ha convertido en aburrida. Matthew manipula emocionalmente a Jared con la intención de que participe en un trío, situación que se convertirá en la encrucijada crucial en el viaje del joven.

CURIOSIDADES
Realizada con equipo de video digital y un presupuesto muy limitado, esta es la primera película escrita y dirigida por Dustin Lance Black, que nueve años más tarde se llevaría el Oscar al mejor guión original por “Milk”.
La película trata dos temas fundamentales. Primero el cambio a nivel personal, más específicamente el de salir del armario aceptándose como homosexual. Por otra parte la importancia de rectificar y darse cuenta de lo que es valioso y lo que no, más específicamente a la hora de identificar en donde podemos encontrar el amor, y en donde no.
La película fue dirigida en solo cinco días

LO MEJOR
Sinceramente debo comenzar elogiando el trabajo de Corey Spears, que es quien hace que la película resulte creíble, e interesante. Su personaje vulnerable y educado, recordará a muchos aquellos momentos complicados en el proceso de salir del armario. Creo que Spears consigue hacernos recordar aquellos comienzos confusos y caóticos, y logra transmitir sin problemas la dulzura del personaje.
Dicho personaje queda compensado por el de la ciega Señora Haines. El uso de una mujer ciega como guía de un muchacho con los ojos abiertos al mundo me pareció formidable. El uso de sus experiencias, como guía para el joven muchacho, esta bien empleado. Me gusta también su evolución con Jared desde su postura arisca, y poco calida a una mujer que aprecia la inocencia ajena, y se ve transformada por ella eventualmente.
La película, sin duda, gira alrededor de decisiones correctas, y erróneas; poniendo un énfasis en el aprendizaje y la evolución personal. Por otro lado queda evidente que se trata de una película de diálogos, y se ve la promesa que era ya Dustin Lance Black como escritor. El gran peligro de las películas de diálogos, es que tienden a ser aburridas, algo que no ocurre en esta ocasión.
Todos los personajes poseen aspectos con los que el espectador puede sentirse identificado, o recordar algo. Y es que los personajes, curiosamente no tienen nada en común. Tenemos al chico que descubre que es gay, al que ya lo sabe, al que se engaña a si mismo en una relación que no puede funcionar, al egoísta que solo piensa en si mismo, y a la mujer madura que se equivoco en términos del amor, decidida a ayudar al muchacho a que no cometa los mismos errores que ella.
Otra cosa que me sorprendió gratamente fue la música de Damon Intrabartolo, que parece evocar inocencia, referida al protagonista, y nostalgia, más bien dirigida a la mujer que se convierte en su tutora.

LO PEOR
Hay algunos problemas con la película, que creo derivan de la carencia de medios con la que dispuso. Uno de ellos es el abuso de espacios cerrados en los que se desarrollan las escenas, lo cual provoca una sensación un tanto claustrofóbica en varias ocasiones. Esto queda incrementado considerando que los decorados interiores son más bien reducidos.
Otro aspecto es la pobre cinematografía que queda evidente en las tonalidades del film, siempre grises u oscuras, en combinación con exceso de escenas de relleno, no solo sexuales, sino tales como largos paseos, o Jared limpiando, por poner algunos ejemplos, cuyo propósito evidente es el que la película llegue a la hora y media de duración. Esto se antoja innecesario considerando que la base de la temática explorada podría haber sido expandida de forma interesante.

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada