- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de octubre de 2012

DAVID SEARCHING

TITULO ORIGINAL
David Searching
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Leslie L Smith
PRODUCTORES
Leslie L Smith, John P Adams
GUION
Leslie L Smith
REPARTO
Anthony Rapp (David), Camryn Manheim (Gwen), Julie Halston (Julie), Joseph Fuqua (Walter Pryor), David Courier (Michael), Michael Rupert (Beau), Stephen Spinella (Hummus Guy), John Cameron Mitchell (Hombre con fruta), David Drake (Mark), LaChanze (God Truth), Kathleen Chalfant (Abuela), Susan Bruce (Mujer de los gatos), Craig Chester (Hombre del Mercedes), Brenda Cummings (Enfermera), Christopher Duva (Bungee Share), Alecia Hurst (Acomodadora), Jordan Meadows (Invitado al Club), Anthony Meindl (Camarero), Jennie Moreau (Bibliotecaria), David Pevsner (Scott)
CINEMATOGRAFÍA
John P Adams
BANDA SONORA
Inaplicable, hace uso de distintas canciones
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Backpain productions
DURACIÓN
101 minutos

 
WALTER: “Así que fantaseas con héroes.”
DAVID: “Sí, caballeros de brillante armadura que nos salven de la banalidad. Hombres decentes en nuestra historia, que estén allí cuando les necesitemos.”
WALTER: “Batman… Superman y similares.”
DAVID: “Bueno, Batman sí. Superman no.”
WALTER: “¿Por qué no? ¿Sus películas no tienen el suficiente estilo?”
DAVID: “Es complicado. ¿Vale?”
WALTER: “Lo siento, esto me intriga. Continua.”
DAVID: “Vale. Superman era un tío de otro planeta, que tenía todos esos poderes increíbles que le hacían invencible. Pero Batman era un tío muy inteligente, con un montón de dinero, que era humano, la fastidiaba a menudo, y llegaba a matar.”
WALTER: “¿Consideras humana la capacidad de capar?”
DAVID: “No, lo que quiero decir es que a veces perdía el control, tenía emociones, era un ser humano. Pero solemos hablar de héroes que no son ficticios, que son históricos.”
WALTER: “Algunos dirían que los héroes históricos son los más ficticios.”

 DAVID: “No sé que hacer. Cuando camino, pienso a menudo en Hamlet. ¿Sabes? Ser, o no ser, el gran discurso, la gran pregunta. Solo que esa no es la jodida pregunta. Porque tienes que ser. ¿Verdad? Porque si no, eres un suicida, y eso es una locura. Por lo tanto tienes que ser. Y así te quedas con que hacer, porque no puedes solo ser, tienes que hacer algo. Esa debería ser la jodida pregunta. ¿Qué hacer, o que no hacer?.”
GWEN: “Tío, estas jodido.”
DAVID: “¿Te has dado cuenta?”

 SINOPSIS
David aspira a convertirse en realizador de documentales, intentando sacar adelante un proyecto. Durante ese tiempo, David, que es homosexual, se encuentra buscando el amor, aunque dispuesto a conformarse con encuentros sexuales, y al mismo tiempo busca ciertas respuestas acerca de la vida.
David comparte apartamento con su buena amiga Gwen, que no logra entender porque su problema de sobrepeso le impide atraer a hombres atractivos. Tanto David como Gwen pasan por una serie de citas a ciegas, y encuentros por casualidad, a través de los cuales intentan encontrar al hombre de sus vidas. Al mismo tiempo, David intenta estudiar el mundo a través de videocámara, mientras lidia con las complejidades de financiar su proyecto, el cual ha caído en un laberinto.
El camino de ambos atravesara citas desastrosas, peores entrevistas de trabajo, y extraños encuentros sexuales. David aprenderá que la vida es más complicada cuando no se oculta detrás de la cámara.
 
 CURIOSIDADES
Se trata de una película independiente de bajo presupuesto, escrita, dirigida y producida por Leslie L Smith. La idea era mostrar una historia que narrara el viaje personal necesario para encontrarse a uno mismo. Al mismo tiempo, la dirección deseaba mostrar como en proceso de encajar las distintas piezas de una vida personal o simplemente buscarlas, y a pesar de las dificultades que esto puede suponer, dicho viaje interior podía suponer una diversión independientemente de las adversidades. La película también tenía el propósito de mostrar la importancia de la amistad verdadera en dicho viaje.
A pesar de las dificultades de presupuesto, la película contó con un reparto de actores secundarios conocidos por su trabajo en el teatro, que realizaron apariciones espontaneas por sorpresa.
 
 LO MEJOR
Sin duda lo primero que debo destacar de la película es la excelente química entre los actores protagonistas, Anthony Rapp y Camryn Manheim, en los papeles de David y Gwen. Esto es destacable si uno se para a pensar que ambos son los pilares sobre los que la trama se desarrolla en su totalidad. Igualmente el resto del reparto realiza un trabajo elogiable.
La trama de la película me pareció acertada en cierta medida. La película no analiza tanto las complicaciones de aceptar la homosexualidad propia, sino la necesidad de encontrarse a uno mismo, y en cierta medida, el como al no lograr esto, no podemos seguir adelante en nuestros deseos personales.
Me parece acertado comparar esas dificultades tanto en el mundo homosexual como en el heterosexual, y como las carencias compartidas arraigan amistades.
 
 LO PEOR
Determinados aspectos de la trama flaquean en determinados momentos. La película muestra el viaje personal de los protagonistas, pero no examina las conclusiones pertinentes de dicho viaje de forma efectiva. En ocasiones los personajes parecen perdidos, y al final de la película no observé algo que me convenciera de un cambio creíble.
La ausencia de una banda sonora, y la presencia de una cinematografía insuficiente, y en ocasiones claustrofóbica, lo que convierte algunas partes de la trama en monótonas.
 
 MI CALIFICACIÓN
6/10
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters