- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LEATHER JACKET LOVE STORY

TITULO ORIGINAL
Leather Jacket Love Story
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
David DeCoteau
PRODUCTOR
Jerry Goldberg
GUION
Rondo Mieczkowski
REPARTO
Sean Tataryn (Kyle), Christopher Bradley (Mike), Geoff Moody (Ian), Héctor Mercado (Sam), Stephen J. McCarthy (Madge), Erin Krystle (Charella), Craig Olsen (Amanda), Mink Stole (Martine), Nicholas Worth (Jack), William Butler (Julian), Worthie Meacham (Camarera), Arlene Golonka (Madre), Dennis Larkin (Joven), Sophie Poster (Abuela), Daniel Escobar (Zana), Bob Prester (Piercer), Morris Kight (Poeta gruñón), Steve Mateo (Portero), David Wolfson (Dan), Moist Towelette (Chica fashion), Ruby Tuesday (Solicitante), Matthew Chontos (Matón 1), Darrin Prescott (Matón 2), Rudolf Weber (Matón 3)
CINEMATOGRAFÍA
Howard Wexler
BANDA SONORA
Jeremy Jordan
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Goldeco Pictures
DURACIÓN
85 minutos
 
IAN: “Tienes el aspecto de un refugiado de la banda de los Village People.”
KYLE: “Me han dicho que tengo buen aspecto con cuero.”
IAN: “Lo estás haciendo otra vez.”
KYLE: “¿El qué?”
IAN: “Estas saliendo con alguien. ¿Verdad?”
KYLE: “Algo así.”
IAN: “Cada vez que tienes un novio, cambias y empiezas a imitarle.”
 
MIKE: “¿Estas intentando decirme que quieres comprometerte para el resto de tu vida? ¿Cómo sabes a quien vas a conocer hoy, o mañana, o la semana siguiente, o el próximo año? El romance puede ser muy divertido, pero tarde o temprano la realidad se presenta.”
KYLE: “Me gustaría intentarlo.”
MIKE: “¿Intentar el qué, la monogamia? ¿No podríamos tomar esto paso a paso?”
 
SINOPSIS
Kyle es un joven de dieciocho que aspira a convertirse en poeta. Tas salir del armario abandona su hogar para instalarse en el bohemio Distrito Silverlake. Con una actitud inocente, Kyle pasa sus días acudiendo a cafeterías donde trabaja en sus versos sensibleros y busca el amor. El muchacho cree haber encontrado el amor cuando conoce a Mike, un hombre robusto de treinta años que trabaja en la construcción, viste con su tradicional chaqueta de cuero, y tiene predilección hacia el sexo agresivo.
Mike no tarda en sentirse atraído hacia Kyle, y consigue seducirlo sin el menor esfuerzo. Sin embargo, Kyle espera encontrar un poco más de ternura en una relación, pero Mike la resulta tan atractivo que no se decide a expresar sus deseos en voz alta. Con el paso del tiempo, resulta evidente que los dos no tienen nada en común. Aunque Kyle se esfuerza porque su romance persevere, Mike no se molesta con estos detalles y comienza a buscar nuevas posibilidades. Al mismo tiempo, Kyle se verá envuelto en la presión de leer su trabajo en público por primera vez.
 
CURIOSIDADES
David DeCoteau es un director más conocido por su trabajo en el cine de terror de presupuesto bajo. Esta fue la primera vez que decidió salir de su género habitual para escribir y dirigir una historia de amor, o atracción,  en el marco de la comunidad homosexual. DeCoteau declaró hacía tiempo que sentía la necesidad de realizar este proyecto, sin otorgarle profundidad y con el mero deseo de entretener y divertir. El director es abiertamente gay, habiendo salido del armario a la edad de treinta años.
La idea de le película surgió de DeCoteau y el productor Jerry Goldberg. El primero sentía la necesidad  de realizar la película para escapar de una serie de películas de terror de las cuales no se sentía muy orgulloso. Llevó alrededor de dos años el finalizar el primer borrador del guion, y un año añadido el percatarse de que encontrar un estudio que accediera a realizar la película era una tarea imposible. La razón que el director expuso fue que la película era demasiado abierta y honesta, conteniendo escenas de desnudos y excesivamente erótica.
Debido a esto, DeCoteau y Goldberg decidieron realizarla de forma independiente. Jerry Goldberg se encargó de recaudar dinero para su realización, logrando obtener un presupuesto de sesenta y siete mil dólares. La película fue rodada en solo diez días, y se escogió el blanco negro para minimizar el aspecto irreal dentro de la trama. Editar la película llevó algo más de tiempo, por lo que la película no pudo ser presentada en el Festival Sundance a tiempo. Por este motivo, se optó por acudir a festivales de cine de temática gay. Tras su presentación, fue mostrada en el cine de arte, “The Sunset 5” en Los Ángeles durante veintidós semanas.
 
LO MEJOR
Hay ocasiones en las que honestidad de una película ayuda a que la misma funcione, y esta es una de ellas. DeCoteau nunca pretendió crear una trama de profundidad, sino la de entretener y evocar distintas percepciones.
Este es el primer gran logro del film. Mientras Kyle evoca esa inocencia que todos hemos sentido al introducirnos en el mundo gay, y ese deseo de encontrar el amo, Mike evoca el escepticismo que le ha otorgado el paso del tiempo. Lo más destacable, es que a pesar de ser contrapartidas opuestas, Mike se siente atraído hacia ese aspecto inocente que ha perdido.
Creo que mucha gente puede sentirse identificada con esa dualidad, lo que desde luego fue mi caso. La película, dentro de su simpleza, logró despertar fuertes sentimientos de nostalgia en un servidor. El contraste parece ser una cualidad permanente en la película, combinada con un toque de comedia que funcionó conmigo. Me encanto ver ese contraste entre Drag Queens, hombres aficionados al cuero y osos, algo totalmente inusual en el cine de temática gay. Kyle se ve inmerso en un mundo diferente al que conocía, estableciendo un enlace cuanto más curioso entre “tribus urbanas” acostumbradas a seguir caminos diferentes. De esta forma, la película me pareció notable.
 
LO PEOR
Creo que la película falla ligeramente justo al final de la misma. El desenlace me pareció acelerado, careciendo de un establecimiento efectivo de que ha llevado al personaje de Mike a reconsiderar su postura. Esto impide que la película, cuyo establecimiento de trama es de lo más efectivo, mantenga su cualidad en el momento más oportuno.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters