- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de enero de 2012

TRUE LOVE

TITULO ORIGINAL
True Love
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Michael J Saul
PRODUCTOR
Bryan Nelson
GUION
Michael J Saul
REPARTO
John Ainsworth (Will), Michael Bierman (Greg), Charlotte-Ann Bulow (Susan), Matt Cohen (Ron), Rachel Leah Cohen (Madre), Bob Cortez (Bob), Michael James Crowley (Kevin), Robert Da Rocha (Camarero), Heath Daniels (Lonnie), Elizabeth Eyler (Jenna), Rachel Hirschfeld (Hija), Cameron Lee (Mercutio), Marques Maben (Mickey), Ethan Mechare (Drew), Ben Milner (Tybalt), Bryan Nelson (Alex), Brett A Newton (Electricista), Cameron Northey (Spence), Damian Pelliccione (Grant), Carlita Pena Herrera (Julieta), Bree Purcell (Sandra), Gregg Richardson (Gregg), Alec Sanford (Taylor), Alin Silcock (Hijo), Carolyn Standish (Profesora), Ryan Thomas (Romeo), Tommy Villafranca (Amigo de Bron), Jack Waldron (Novio de Alex), Mark Weathers (James), Craig Weiffenbach (Padre), Michael Jerome West (Padre de James), Sewell Whitney (Tío Byron), Alex Wyatt (Mark), Joshua Ziel (Rudy)
CINEMATOGRAFÍA
David Au, Robert D McBride
BANDA SONORA
Steven M Miller
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Water Bearer Films
DURACIÓN
72 minutos

PADRE DE JAMES: “¿Si fueras maricón me lo dirías?”
JAMES: “No lo soy.”
PADRE DE JAMES: “Pero si lo eres tienes que decírmelo, para que podamos arreglarlo.”
JAMES: “¿Qué quieres decir?”
PADRE DE JAMES: “Hay lugares a los que puedes ir, lo he leído. Aceptan a chicos y los cambian, los hacen normales, como tienen que ser.¿A dónde vas?”
JAMES: “Antes me suicidaría.”

RUDY: “¿Conseguiste lo que querías chico? ¿Hizo que tu mundo diera vueltas? Y tú, ¿ya has terminado?”
SPENCE: “Sí.”
RUDY: “Bien, sube al coche. No te preocupes chico, todo será mejor por la mañana. ¿Sabes qué? Ya es por la mañana.”


SINOPSIS
La película consiste en siete historias cortas acerca de relaciones románticas, y el primer amor dentro de un ambiente homosexual.
Historia de Navidad: Es un corto mudo acerca de un niño, y su intento de llamar la atención de sus padres a través de su afición a comportarse como una niña.
Volviéndose Gay: Muestra a un muchacho de dieciséis años interrogado por su padre, después de que este le haya descubierto en relaciones sexuales con su mejor amigo.
Historia: Un tío, gay, y su sobrino, ya adulto, discuten acerca de su pasado en un restaurante de Los Ángeles.
Domingo: Una pareja pasa la mañana de un domingo en la cama narrando una historia de amor intenso y devoción.
Era Perfecto: Es la historia de un hombre joven, su búsqueda del amor, y como acaba en medio de una retorcida pareja.
Permaneciendo Juntos: Durante una cena, dos hombres reafirman su amor en la cocina, mientras el resto de sus amigos se dedican a especular.
Un Pequeño Drama: El final de la película es la historia de Romeo y Julieta, un beso, y el encargado de la iluminación del espectáculo.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Michael J Saul, que también se encargó de escribir el guion. Saul contó con un presupuesto muy limitado para realizar este film, que esta dividido en siete historias cortas cuyo tema es el de crecer siendo gay en América, y la búsqueda del amor. La película explora las relaciones homosexuales del siglo veintiuno, tocando temas como los secretos ocultos, los flechazos duraderos, el sexo casual, o el compromiso de por vida.
Saul tenía claro su deseo de examinar la realidad de gente desesperada que lleva a cabo actos dañinos en su búsqueda del amor, gente que ha quedado marcada por la mencionada búsqueda, y aquellos que de verdad habían logrado encontrar a la pareja que siempre habían buscado.
La película no fue estrenada en la gran pantalla ni en festivales de temática, siendo lanzada directamente en DVD, en parte debido al escaso presupuesto con el que Saul contaba.

LO MEJOR
Debo destacar tres cortos en particular. El primero, “Historia de Navidad”, resulta muy efectivo mostrándonos la desilusión de un muchacho obligado a escoger determinados estereotipos afiliados a su género, y el rechazo de unos padres que no aceptan sus gustos. Me pareció original mostrar esto en la forma de un video de Navidad.
“Era Perfecto” muestra la clásica desilusión de un muchacho homosexual, sensible y sincero en sus sentimientos, pero que termina con el corazón roto debido a las manipulaciones crueles de una pareja que juega con sus sentimientos, para dejarle destrozado. Me pareció tan real como la vida misma.
Finalmente debo destacar “Un Pequeño Drama”, que nos muestra el adolescente gay sumergido en sus propias fantasías, hasta el punto en el que el espectador ya no es capaz de discernir lo que es real de lo que no.

LO PEOR
“Volviéndose Gay” muestra elementos acertados sobre una relación padre e hijo, cuando el primero descubre la posible homosexualidad del segundo, aunque carece de cierto realismo en ocasiones. “Domingo” me parece demasiado corto como para transmitir cualquier cosa al espectador.
“Historia” intenta tratar el abuso infantil a través de una conversación entre un chico y su tío, pero que se vuelve en extremo tediosa y aburrida, con lo que el espectador pierde interés. Lo mismo ocurre con el corto “Permaneciendo Juntos.”

MI CALIFICACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Que genial!!!, me dieron muchas ganas de verla. El hecho de que presente una misma temática de distintas perspectivas lo hace una propuesta muy interesante. Pregunta: ¿Existe en la literatura algo que se le parezca?
    Es la primera vez que visto el blog y estoy seguro de que no va a ser la ultima, desde Argentina, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

free counters