- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 18 de enero de 2018

ALEX & LEO

TITULO ORIGINAL
Alex und der Löwe
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Ives-Yuri Garate
PRODUCTOR
André Schneider
GUION
André Schneider
REPARTO
Marcel Schlutt (Leo Krieg), André Schneider (Alex Vennemann), Sascia Haj (Steffi Graf), Udo Lutz (Tobi Rückert), Beate Kurecki (Kerstin), Barbara Kowa (Carla), Hans Hendrik Trost (Daniel Möckernbrink), Hermann Eppert (Philip), Anna Gerloff (Babette), Martin Langenbeck (Simon), Oliver Kube (Heiko), Dominik Djialeu (Kellner Kurt), Lars Kalkbrenner (Roberto), Timm Sebastian Peltner (Hombre en Bikini), Shirin Azari (Simons Freundin), Ronald Schaller (Ronald Schaller)
CINEMATOGRAFÍA
Matthias Stockloew
BANDA SONORA
Michael Epp
VESTUARIO
Ronny Sakolowski, J.R. Sewing
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
PRO-FUN media Filmverleih
DURACIÓN
96 minutos

ALEX VENNEMANN: “¿Así que estás buscando tu lugar en la vida?”
LEO KRIEG: “Digamos que lo estoy buscando de nuevo. Creí que lo había encontrado, pero lo perdí. Supongo que he perdido la cuenta de todas las cosas que he terminado perdiendo.”
ALEX VENNEMANN: “Sí, sé a lo que te refieres. Acabo de salir de una relación de cuatro años.”
LEO KRIEG: “Mi novia se acaba de mudar.”
ALEX VENNEMANN: “Ya veo. ¿El amor de tu vida?”
LEO KRIEG: “Bueno… de alguna forma, supongo que la quería. Pero quien puede saber cómo es el amor.”

TOBI RÜCKERT: “Siéntate. Tenemos que hablar. Leo, yo no te caigo bien y es mutuo. Eres un tío raro, tus dientes están demasiado separados, y tu olor es extraño. A pesar de todo eso, le gustas a Alex. Así que he venido aquí porque quiero que sea feliz, y además podría meterte el puño por el culo… y no me gusta ser cariñoso. ¿Entendiste?”

SINOPSIS
Leo Krieg trabaja como publicista, pero lleva tiempo distraído y con dificultades para concentrarse. La razón es que durante mucho tiempo ha sospechado ser homosexual, algo que complica su vida porque vive con su novia Carla. Durante una reunión en una cafetería se fija y conoce a un joven llamado Alex Vennemann, lo que le lleva a poner fin a su relación con Carla y abandonar su trabajo. Por su parte Alex Vennemann regresa a casa para encontrar a su pareja de cuatro manteniendo relaciones sexuales con otra persona. Alex se refugia en el cariño de su grupo de amigos, compuesto por Steffi, Kerstin, y el excéntrico y a menudo grosero Tobi. Seis semanas después de su primer encuentro, Alex y Leo vuelven a coincidir. Leo decide aprovechar la oportunidad para integrarse en el grupo de amigos de Alex, con la esperanza de ganarse su cariño.
Sin embargo Leo descubre que disfruta entre ese nuevo y pintoresco grupo de amigos. Tobi es la excepción, ya que no deja de considerar a Leo como nada más que un intruso y se muestra dispuesto a lograr que los deje tranquilos. 
Durante una fiesta de bikinis, Leo recibe consejos por parte de las amigas de Alex, que le aseguran que éste se siente atraído hacia él. Leo debe dejar que surja “el león que siempre ha llevado dentro” para iniciar algo con Alex, que por su parte siempre ha tenido dificultades para enterarse cuando alguien ha expresado interés por él.

CURIOSIDADES
A fecha de esta entrada, esta es la única película dirigida por Ives-Yuri Garate. El guion y la producción corrieron a cargo de André Schneider, que además se encargó de interpretar a uno de los personajes protagonistas, Alex Vennemann. También se trata del tercer proyecto en el André Schneider y Barbara Kowa, que interpreta al personaje de Carla, trabajaron juntos. Los papeles de Carla, Steffi Graf, y Tobi Rückert fueron escritos especialmente para Barbara Kowa, Sascia Haj, y Udo Lutz. De hecho fue el primer papel de Udo Lutz, que interpretaba al insoportable Tobi. 
Esto se debía a que los tres eran grandes amigos de André Schneider. Su personaje Alex Vennemann recibió ese nombre en homenaje a Kevin Vennemann, autor favorito de Scheneider.
Inicialmente el papel de Leo Krieg recayó en el actor Roberto Guerra, pero éste abandonó el proyecto para embarcarse en la película televisiva “Lago Ness 2” (2010). Tras esto el papel le fue ofrecido a Michael Schumacher, Jo Weil, y Frank Christian Marx, pero terminó por recaer en Marcel Schlutt. Tanja Ries fue la primera actriz considerada para el papel de Kerstin. Tras esta película Marcel Schlutt, Sascia Haj, Udo Lutz, André Schneider, Dominik Djialeu, y Hermann Eppert volvieron a aparecer juntos en la película “Men to Kiss” (2012). La película fue una producción modesta con un presupuesto de veinticinco mil euros, razón por la cual Schneider optó por contar con numerosos amigos.

LO MEJOR
La película es una comedia efectiva al hacer uso de elementos comunes a todos en el mundo de las relaciones personales. Contiene diálogos ingeniosos, situaciones que todos pueden reconocer, y una historia de amor bastante empática por la que el espectador puede sentir gran interés. La química entre Marcel Schlutt y André Schneider es formidable, lo que ayuda enormemente a la que la relación de sus personajes sea entrañable y creíble. La película también hace un homenaje considerable a la importancia de la amistad, mostrando que en ocasiones una relación puede no ser solo algo de dos, sino incluir a un grupo de amigos que desean la felicidad de otro.
El personaje de Tobi, interpretado por Udo Lutz, me pareció tanto irritante como divertida. Especialmente hilarante me pareció su cambio de actitud al empezar una relación, pasando de cínico maleducado a romántico empalagoso. 
Esto sirve como ejemplo de lo mencionado antes, situaciones que todos hemos experimentado personalmente o con otros amigos. Para ser un proyecto de poco presupuesto me pareció una película bastante buena.

LO PEOR
Tardé en sentirme enganchado, ya que durante la primera parte me encontré con escenas bastante triviales y carentes de interés. La película no logra arrancar como verdadera comedia hasta pasada media hora más o menos, lo cual es una lástima considerando que los actores realizan una gran labor y la historia prometía. Otro aspecto bastante pobre fue el de la cinematografía, considerando que es un film de 2010. No hubiera hecho falta mucho dinero para conseguir una mejor calidad.

MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters