- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 3 de junio de 2010

MULLIGANS

TITULO ORIGINAL
Mulligans
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Chip Hale
PRODUCTORES
Linda Carter & Charlie David
GUION
Charlie David
REPARTO
Dan Payne (Nathan Davidson), Thea Gill (Stacey Davidson), Charlie David (Chase Rousseau), Derek Baynham (Tyler Davidson), Grace Vukovic (Birdie Davidson), Amy Matysio (Bre Hamilton), Nhi Do (Christy), Anthony Joseph (Jarod), Calum Worthy (Felix), Patrick Baynham (Razor), Ann Chaland (Abuela), Thomas Orr-Loney (Marty), Maxine English (Bikini Woman), Ty Didman (Jeffrey), Kimberly Clarke (Jackie), Kenneth Mayes (Jim), Mckenzie Ryan (Erin), Andrew Cownden (Anal Andy), Elliott Loran (Brad), Paul Thompson (Pablo)
CINEMATOGRAFÍA
Alice Brooks
BANDA SONORA
Robert Buckley
VESTUARIO
Ulf Anderson
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Border2Border Entertainment
DURACIÓN
92 minutos

TYLER: “Birdy no quiere más carne. Es tan rara a veces.”
NATHAN: “Tal vez sólo necesita un poco de cambio.”
TYLER: “Pero ella siempre comía carne.”
NATHAN: “Quizás nunca le gustó.”
TYLER: “¿Crees que cuando pruebe esto cambiara de opinión?”
NATHAN: “No lo sé, quizás se vuelva vegetariana de por vida. ¿Y sabes qué? A lo mejor tú deberías probarlo, podría gustarte.”
TYLER: “¡No! No hay necesidad de probar. Esto esta asqueroso.”

STACEY: “¿Por qué te casaste conmigo, sabiendo que vivirías una mentira?”
NATHAN: “No ha sido una mentira. Lo que pasó con Chase fue por primera vez. Nunca antes había estado con un hombre.”
STACEY: “Y elegiste a un chico, el mejor amigo de tu hijo para experimentar.”
NATHAN: “¡Para!”
STACEY: “¡No, no voy a parar! He intentado ser la esposa perfecta en vano, pero ha dado igual. ¿Verdad? ¿No lo entiendes Nathan? No me importa que seas gay. Yo elegí esta vida contigo y todas sus consecuencias. ¿Por qué no hablaste conmigo?”
NATHAN: “Stacey, no pude. Y si siempre lo supiste, ¿por qué no me dejaste?”
STACEY: “Porque te quiero Nathan.”


SINOPSIS
Tyler Davidson invita a su mejor amigo Chase Rosseau a pasar con su familia el que será el mejor verano de sus vidas. La familia Davidson, compuesta por Nathan, su esposa Stacey, y la hermana pequeña de Tyler, Birdie parece ser perfecta. Unos días después, y tras la insistencia de Tyler por emparejar a Chase, este decide revelarle que es homosexual. A pesar de determinados temores, Tyler no duda en aceptar a su amigo.
Sin embargo, las dificultades surgen cuando Chase descubre que el padre de su amigo, Nathan, es homosexual, y lleva toda su vida viviendo la vida que otros esperan de él. Para más complicación, la atracción mutua entre Nathan y Chase se hace evidente. La situación estallará cuando Stacey y Tyler descubran la relación que ambos han tenido, y se enfrenten a un futuro incierto

CURIOSIDADES
Un Mulligan, en el golf, tiene lugar cuando un jugador obtiene una segunda oportunidad para realizar una determinada acción o movimiento. El guión fue escrito por Charlie David, que ya había participado en otros proyectos de temática homosexual, tal y como la serie “Dante’s Cove”, o las películas “A Four Letter Word” o “Kiss the Bride”. Siendo un jugador de golf, quiso trasladar la analogía de un mulligan al personaje de Nathan Davidson, que es quien se enfrenta en el film a la segunda oportunidad de retomar su vida.
Además, Charlie David interpretó al personaje de Chase, que irrumpe en la vida de los Davidson, y simboliza la chispa que desata los consecuentes acontecimientos. La mayor dificultad de Charlie David, y el director Chip Hale, fue el conseguir que el personaje de Chase lograse inspirar determinada simpatía por parte del público, a pesar del error que comete en la película.

LO MEJOR
La película trata un tema complicado y peliagudo: el hombre casado y con hijos que termina por aceptar su homosexualidad, y se ve forzado a enfrentarse a una segunda oportunidad para recuperar su vida. Creo que además consigue mostrar una comparativa generacional acerca de los problemas de aceptación por parte de un homosexual. Mientras que el padre de Nathan se ve forzado a escoger si dejar de engañarse a si mismo, o seguir con su particular farsa, el de Chase se enfrenta al miedo del posible rechazo de su amigo al salir de su armario particular. Sin embargo, creo que los personajes que más me impresionaron fueron los de de Stacey, interpretado por una brillante Thea Gill, y el de Tyler, interpretado por Derek Baynham. Ambos son los dos personajes que se enfrentan a la realidad más dura y cruda. Stacey debe aceptar que su matrimonia estaba basado en la autonegación, mientras que Tyler no solo descubre que su padre es homosexual, sino que ha mantenido relaciones con su mejor amigo.
La película goza de una cinematografía excepcional para tratarse de un proyecto modesto, así como de una banda sonora muy acertada. Genial el personaje de Birdie, la hermana pequeña, con sus incesantes, preguntas y dudas acerca del sexo, que consiguen aportar un toque humorístico.

LO PEOR
El problema, es que la conclusión del film dista mucho de ser creíble. Me pareció que la reacción de la familia era en extremo racional, en particular por parte de Tyler, que nunca había sospechado nada, y que se encuentra con lo que es una “traición” demasiado grande por parte de su mejor amigo, como para llegar a una reconciliación al final del verano. Tampoco me pareció acertado que en cuestión de un momento, todos los amigos que rodeaban a la familia supieran lo que había pasado con detalle, cuando es sin duda un tema demasiado personal a nivel familiar. La carencia de ira en el proceso de superar el problema de la familia, es totalmente inverosímil. Tampoco me pareció acertado el momento del cuadro, alguien que llega y crea semejante caos en una familia, no puede tener un “detalle” así.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

8 comentarios:

  1. agradezco que hayas posteado la pelicula.. la busque y la baje de internet.. pero la opinion que publicas sobre ella es en vano... canada siempre ha sido un pais pro-lgbt las situaciones asi no es que sean comunes pero son de aceptacion y de facil solucion para ellos.... I Love Canadá.
    Att: Brandon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario señor(a) anónimo(a), oh, perdón, apenas veo tu nombre. Mr. Brandon.

      Saludos,

      Juan Camilo
      Medellín, Colombia

      Eliminar
  2. La pelicula no es mala, pero esta llena de muchos detalles que no me gustaron o no parecen tener logica. Basicamente estoy de acuerdo contigo en todo (bueno y malo), algo que agregaria es que no me gustaron para nada las actuaciones ni del padre ni de Chase... pero esto ya depende del gusto personal de cada quien.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario... creo ke es muy bueno e imparcial... la pena es ke me encantaria ver la pelicula pero no la puedo encontrar... ojala si sabes donde verla nos avises... saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una película curiosa. Creo que el planteamiento está muy por encima de los resultados, porque el argumento en papel está muy interesante. En lo que respecta a los dos actores principales, me has resuelto Daniel una duda que siempre se me pasó por la cabeza: ¿qué hace un chico tan feo y tan poco carismático interpretando ese papel? Ahora ya lo sé: es el guionista. Le faltó un amigo que le dijera: "Mejor limítate a escribir". El actor que hace del padre homosexual es extra-soso, pero cumple con mis sueños eróticos de hombre casado al que no me importaría tir... bueno, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  5. el q hace de chase esta en dante s cove y no es nada feo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la crítica, siento que seas deficiencias la hicieron aburrida al final para mi gusto personal.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de esta peli es, sin duda, lo guapísimos que son todos, hijo, padre, amigo, amigo del amigo.... hasta el tal Chip Hale que dirige la película debe estar bueno...
    Por lo demás, creo que es una peli mas bien intencionada que buena. Creo que fueron valientes en el planteamiento de la historia y cobardes en su evolución. De lejos queda lo que pudo contar y como y no lo hizo, o no supo hacerlo. El que hace de hijo, esta buenísimo, pero mira que es mal actor....
    En todo caso, para alegrarse la vista, desde luego sirve, y a nadie le amarga un dulce...

    ResponderEliminar