- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 18 de diciembre de 2014

A FROZEN FLOWER

TITULO ORIGINAL
Ssang-hwa-jeom (쌍화점)
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Yoo Ha
PRODUCTOR
Lee Tae-heon
GUION
Yoo Ha
REPARTO
Jo In-sung (Hong-rim), Joo Jin-mo (El Rey), Song Ji-hyo (La Reina), Shim Ji-ho (Seung-gi), Lim Ju-hwan (Han-baek), Yeo Wook-hwan (Im-bo), Song Joong-ki (No-tak), Jang Ji-won (Bo-deok) , Kim Choon-gi (Eunuco Hwang), Lee Jong-goo (Tae-sa), Kwon Tae-won (Jo Il-moon), Do Young-goo (Gi Won-hong), Ko In-beom (Yeon Ki-mok), No Min-woo (Min-woo), Do Ye-seong (Choi Kwan), Yeo Jin-goo (Joven Hong-rim), Lee Poong-woon (Joven Rey), Seo Young-joo (Joven Han-baek)
CINEMATOGRAFÍA
Choi Hyeon-ki
BANDA SONORA
Jun-seok Kim
VESTUARIO
Jeong Jeong-eun
PAÍS DE ORIGEN
Corea del Sur
DISTRIBUIDA POR:
Showbox
DURACIÓN
133 minutos
 
REY: “La espada debe moverse con el alma, y no con la técnica. Las tácticas que lees por las noches no tienen utilidad alguna. El problema reside en tu corazón. Eres Comandante de los Kunryongwe. Enséñame tu lealtad verdadera desde tu corazón.
 
REY: “Os he convocado a los dos aquí para discutir el asunto que hemos pospuesto. Las cosas se han estabilizado, así que me gustaría seguir con el plan de consumación. ¿En qué piensas, mi Reina?”
REINA: “¿Por qué tan repentinamente, mi señor?”
REY: “Reanudo lo que fue pospuesto. ¿Por qué te sorprende tanto? Pero Hong-rim no se encargará de ello en esta ocasión. Será Seung-gi. El resultado no fue bueno con Hong-rim, y Seung-gi también es uno de mis hombres de mayor confianza. Espero que lo entiendas.”
REINA: “¿Se ha vuelto loco mi señor? ¿Cómo puede humillarme tanto?”
HONG-RIM: “Esto no puede ser, Su Majestad. ¿Por qué hace esto?”
REY: “Hong-rim, ¿realmente no sabes por qué tomé tal decisión?
 
SINOPSIS
Durante el sometimiento de Yuan, el Rey de Goryeo recoge a treinta y seis chicos jóvenes que son entrenados en su palacio bajo su supervisión personal. Juntos formaran los Kunryongwe, guardaespaldas del Rey. Entre estos muchachos se encuentra Hong-rim, quien no tarda en conquistar el afecto del Rey gracias a su perseverancia como aprendiz. Los años pasan y el Rey se casa con una princesa de la Dinastía Yuan para establecer la paz. Al mismo tiempo, Hong-rim ha crecido para convertirse en Comandante de los Kunryongwe, y amante del Rey.
El Rey no es capaz de dejar embarazada a la Reina, lo que provoca que sea víctima de varios atentados y conspiraciones de la Dinastía Yuan. Cuando las presiones son excesivas, el Rey le encomienda a Hong-rim la misión de dejar embarazada a la Reina. Aunque tanto Hong-rim como la Reina se sienten incomodos, cumplen con la orden.
Sin embargo, las cosas se complican cuando ambos terminan por enamorarse, y siguen viéndose en secreto, deseando una vida en la que el Rey no tenga lugar. Cuando el Rey descubre la verdad, decide poner a prueba la lealtad de ambos con resultados catastróficos.
 
CURIOSIDADES
La película ha adquirido su título a raíz de una canción de la era de la trama, que describe las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Se trata de la quinta película del director Yo Ha, quien deseaba cambiar de estilo narrando una película histórica. Siempre se había sentido incómodo con este género, pero al mismo tiempo tenía el deseo de superar sus miedos. El proyecto también supuso un reto nuevo para el director al ser la primera vez que trabajaba con una historia de alta intensidad dramática. Para Yo Ha fue importante poner énfasis en que la película era ante todo la historia de amor entre dos hombres. La trama histórica tiene lugar durante la Dinastía Goryeo y esta holgadamente basada en el reinado de Gongmin de Goryeo, nacido en 1330 y fallecido en 1374.
A pesar de esto, no obedece estrictamente a los hechos históricos. La historia fue muy controvertida, y gira alrededor de como los personajes violan el protocolo real de la familia para concentrarse en la búsqueda del amor.
Según datos históricos, tras la muerte de Noguk, reina y esposa del Rey Gongmin se sumergió en un mundo de libertinaje homosexual, contratando a un grupo de atractivos y jóvenes guardaespaldas para que sirvieran en palacio en 1372. Cuando uno de estos guardaespaldas dejó a la segunda esposa del Rey embarazada, Gongmin intentó asesinarle para acallar el escándalo. Sin embargo, fue el propio Rey quien acabo siendo asesinado por los amigos del guardaespaldas. Sin embargo, varios historiadores se han mostrado en contra de esta versión de los hechos, y han insistido en que Gongmin ha sido difamado para justificar el origen de la Dinastía Joseon, y que aquellos jóvenes solo eran guardaespaldas.
Jo In-sung, actor que interpretaba a Hong-rim, fue parte del proyecto desde su inicio, rechazando otros papeles para dedicarse a la película, siendo la última antes de que tuviera que realizar su servicio militar. Se sometió a un intenso entrenamiento que incluyó artes marciales, esgrima, equitación y tocar el instrumento conocido como geomungo. La película contó con un presupuesto equivalente a diez millones de dólares, llegando a recaudar casi diecinueve. También se hizo con numerosos premios en distintos festivales.
 
LO MEJOR
Reticente al ver la larga duración de la película, debo declarar que me encontré plenamente sumergido en su trama. La historia no logra aburrir en ningún momento, conteniendo factores narrativos diversos. Evidentemente la película se concentra en un triángulo amoroso con los celos demenciales como atizador, pero también muestra elementos como conspiraciones políticas o grandes dosis de acción.
Todo en la película funciona, con tres protagonistas que resultan de lo más convincente en sus interpretaciones. La cinematografía esta cuidada con gran detalle, proporcionando un despliegue de colores formidables, que van a la par con un meticuloso e impresionante vestuario. Las escenas de acción, en especial las de esgrima están perfectamente coreografiadas. Sobre todo me impresionó ese examen de a dónde nos puede llevan los celos, y como pueden llegar a probar que no hemos sentido amor alguno. La película engancha de principio a fin, y la considero toda una joya desconocida.
 
LO PEOR
No hay nada en esta película que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

4 comentarios:

  1. esta pelicula me encanto es muy interesante como un emperador se enamora de este chico pero claro siempre hay una chica de por medio que triste que hayan terminado matandose

    ResponderEliminar
  2. Es realmente buena.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Encantadora pelicula, a veces parece un folletin de los de Douglas Sirk, pero es una tragedia de amor y de celos, en una relación a tres: el rey, la reina y el amante de los dos. Con una creible descripción de personajes y situaciones, la pelicula te deja una sonrisa y regusto satisfactorio

    ResponderEliminar
  4. Excelente trama, y basada en hechos históricos, y la homosexualidad estuvo presente en las diferentes épocas de la historia de la humanidad. Como es hoy en día.pero lo más hermoso es que la trama te atrapa. Aunque al final deja un sabor amargo. Pero es una historia de amor entre tres, pero que al final es de dos, y queda un fruto de ella.

    ResponderEliminar

free counters