- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 27 de diciembre de 2012

FRIENDS & FAMILY

TITULO ORIGINAL
Friends & Family
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Kristen Coury
PRODUCTORES
Kristen Coury, Joseph Triebwasser, Linda Moran
GUION
Joseph Triebwasser
REPARTO
Greg Lauren (Stephen Torcelli), Christopher Gartin (Danny Russo), Rebecca Creskoff (Jenny Patrizzi), Edward Hibbert (Richard Grayson), Allison Mackie (Cheryl), Meshach Taylor (Bruno), Beth Fowler (Ada Torcelli), Frank Pellegrino (Señor Torcelli), Johnny Russo (Max), Sam Coppola (Carlo Ricci), Michael Squicciarini (Ray), Frank Minucci (Leo), Richard Petrocelli (Eddie), Elisa Heinsohn (Tanya), Danny Mastrogiorgio (Vito Patrizzi), Lou Carbonneau (Frankie Patrizzi), Brian Lane Green (Damon Jennings), Tony Lo Bianco (Victor Patrizzi), Louis Zorich (Marvin Levine), Lawrence Nathanson (David Levine), Tovah Feldshuh (Alma Jennings), Patrick Collins (Matt Jennings)
CINEMATOGRAFÍA
John Leuba
BANDA SONORA
Kurt Hoffman
VESTUARIO
Michelle Martini
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
87 minutos

 
MARY PATRIZZI: “¿Mamá?”
SOPHIE PATRIZZI: “¿Sí, cariño?”
MARY PATRIZZI: “¿Por qué el tío Danny y el tío Stephen viven juntos?”
SOPHIE PATRIZZI: “Bueno, porque se quieren mucho, igual que mamá y papá se quieren mucho.”
MARY PATRIZZI: “¿Cuál de ellos es la mamá y cuál es el papá?”
SOPHIE PATRIZZI: “Dejemos eso para otra ocasión cariño.”
 
ADA TORCELLI: “¿Es una mujer? Pensaba que era una drag queen. Ya sabes, un hombre vestido de mujer.”
STEPHEN TORCELLI: “Ya sé que es una drag queen mamá.”
ADA TORCELLI: “¿Vamos a ver alguna? Quiero decir que ya puedo ver mujeres viejas en Indiana. En fin, quizás la próxima vez.”
 
BRUNO: “Si quieren matarme, tendrán que violarme primero.”
 
SINOPSIS
Stephen y Danny viven una vida feliz en la ciudad Nueva York. Son guapos, están enamorados, y expertos en lo que hacen. Danny y Stephen trabajan como sicarios para el padre de su amiga Jenny Las cosas se complican cuando los padres de Stephen deciden hacer una visita sorpresa. Los padres de Stephen saben que su hijo es gay y tiene pareja, a la que conocen, pero desconocen cuál es su trabajo, pensando que se dedican a un negocio de servicio de banquetes. Aún peor, el padre de Stephen trabaja para el FBI, y no dudara en entregar a su hijo si descubre su trabajo.
Por otro lado, Jenny y Matt les han comunicado a sus padres que se han prometido. El problema es que los padres de Matt son fanáticos paramilitares que toman esta señal como la oportunidad para invadir Nueva York.
Añadido a esto, el padre de Jenny no está contento con que su hija se case con alguien que no es siciliano o católico. Ante la llegada de los padres, las dos parejas se ven atrapadas en un laberinto de engaños, que desembocara en la fiesta de compromiso.
 
CURIOSIDADES
La película es una comedia que basa su estilo en las comedias de enredo de 1930. Kristen Coury tomó esta idea como punto de partida, decidiendo que los protagonistas serían homosexuales trabajando como sicarios para la mafia. Dichos personajes se mostrarían como tipos duros, mientras que el elenco de personajes heterosexuales poseería cualidades más suavizadas.
Curiosamente, y algo que fue señalado por parte de la crítica de manera negativa, los dos actores que interpretaron a los dos personajes homosexuales eran hombres heterosexuales casados. Se decidió que la película debería ser accesible a todo tipo de público, y que tuviera la calificación de apta para todos los públicos.
Debido a esto, la pareja protagonista no solo no se besaba en toda la película, sino que además no llegaron a tocarse si quiera. Esto provocó que la película tuviera una buena recepción por parte del público heterosexual, mientras que el homosexual consideró que el hecho de que los protagonistas fueran homosexuales era meramente tangencial.
 
LO MEJOR
Esta es una de muchas ocasiones en la que una excelente idea no es aprovechada al máximo de sus capacidades. Me pareció que la idea de una pareja gay trabajando como sicarios para la mafia en una comedia era excelente. De hecho el principio de la película prometía, mostrando una serie de situaciones de enredo, estilo que siempre me ha gustado, excepcional. El guion también tiene alguna que otra línea ingeniosa. Lamentablemente, todas mis expectaciones perecieron en ese comienzo.
 
LO PEOR
No puedo definir esta película como otra cosa más que muy deficiente. La mencionada situación de enredo no tardó en desembocar en una de las historias más ridículas que he visto en mi vida. No m arrancó ni una sola sonrisa, y solo logró que deseara que la película finalizara cuanto antes mejor.
Una de las cualidades más necesarias en una comedia de enredo es el ritmo, el cual debe ser constante y acelerado. En el momento en el que dicho ritmo decrece, la comedia se va desinflando y perdiendo fuerza. Esto es el mayor problema de la película, a lo que se añade una serie de escenas en las que se introducen gran cantidad de personajes que no aportan nada al mencionado enredo.
Hay escenas realizadas de manera muy pobre. En particular me parecieron ridículas las clases de cómo ser homosexual que se otorgaban a los compañeros de la pareja en la magia, así como la aparición de las fuerzas paramilitares (supuestamente divertidas), o la de un grupo de drag queens que nada aportaban a la trama.
Encontré que algunas de estas escenas se basaban en clichés, lo cual no es malo si se tratan como comedia de una forma acertada. Desafortunadamente, el resultado era lamentable, rozando de manera peligrosa lo ridículo.
También me veo obligado a estar de acuerdo con la crítica en lo relativo a los protagonistas. Si bien no hay razón para incluir escenas sexuales, omitir un simple beso, o en este caso, todo contacto físico, parece ocultar cierto grado de prejuicios.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

3 comentarios:

  1. No estoy para nada de acuerdo, a mi me gusto mucho esta pelicula. La recomiendo. Me parecio bastante divertida.

    Tengo una pagina en Facebook llamada Cultura GAY, llena de peliculas de tematica gay, por si quereis saber mas sobre este tipo de pelis, os espero.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto he visto que aun no tienes reseña de dos peliculas que a mi me parecen de las mejores de los ultimos tiempos. Se titulan "August" y "Weekend". Echale un vistazo a ambas seguro que no te arrepientes. Y enhorabuena por tu pagina es excelente, que envidia me da a mi, ojala supiera escribir tan bien y hacer tan buenas criticas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me molesto que nisiquiera se tocaran la mano, pero hubo partes divertidas y la idea me precia diferente por eso la vi, pudo ser buena.

    ResponderEliminar

free counters