- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 31 de diciembre de 2015

DARE

TITULO ORIGINAL
Dare
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Adam Salky
PRODUCTORES
Jason Orans, Mary Jane Skalski
GUION
David Brind
REPARTO
Emmy Rossum (Alexa Walker), Zack Gilford (Johnny Drake), Ashley Springer (Ben Berger), Ana Gasteyer (Ruth Berger), Rooney Mara (Courtney), Sandra Bernhard (Doctora Serena Mohr), Alan Cumming (Grant Matson), Cady Huffman (Doctora Kolton), Wayne Pyle (Alan Berger), Brianne Berkson (Gabby), Chris Riggi (Josh), Brea Bee (Mel Drake), Lucy McMichael (Senorita Davis), Annie Hibbs (Donna), Suzanne Savoy (Deirdre Walker), David Brind (Nick), Michael Braun (Actor), Matthew Garrick (Director del colegio), Emily McNamara (Amiga de Grant)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Fimognari
BANDA SONORA
David Poe, Duncan Sheik
VESTUARIO
Caroline Duncan
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Image Entertainment
DURACIÓN
100 minutos
 
BEN BERGER: “Esta noche me besaron por primera vez.”
ALEXA WALKER: “¿Qué? ¿Quién?”
BEN BERGER: “También he hecho mi primera mamada. ¿Alexa? ¿Crees que soy asqueroso?”
ALEXA WALKER: “Sí. Lo que quiero decir, es que me parece asqueroso hacer una mamada en tu primera cita. Eres toda una puta, y esa es mi última palabra.”
BEN BERGER: “Así que… ¿Así que no crees...?”
ALEXA WALKER: “Vamos. ¿De verdad creías que no lo sabía?”
 
JOHNNY DRAKE: “Creo que tengo un nuevo amigo.”
DOCTORA MOHR: “Háblame de él.”
JOHNNY DRAKE: “Se llama Ben. Es un pringado del colegio, pero me llevo a casa y nos besamos en la piscina. No soy gay, ni nada parecido. Es sólo que me miraba de esa manera… así que dejé que me besara.”
DOCTORA MOHR: “¿Qué quieres decir con que te miraba de esa manera?”
JOHNNY DRAKE: “No lo sé, es como si no solo me mirase, como si viera algo más en mí. ¿Suena raro?”
DOCTORA MOHR: “No. ¿Cómo te hizo sentir?”
JOHNNY DRAKE: “Me sentí bien, y sabía que necesitaba que le abrazara, así que lo hice. Me sentí relajado, o algo parecido.”
 
SINOPSIS
Alexa Walker está inmersa en su último semestre de colegio, a punto de graduarse. Considerada por todos como la chica buena y ejemplar del instituto, la joven desea convertirse en actriz. Tras presentarse unas pruebas, es rechazada por el director, quien asegura que no ha experimentado riesgo alguno en su corta vida, por lo que no podrá cumplir sus sueños. Johnny Drake es el chico malo del instituto. Sin embargo, el director ve potencia en él como actor. Esto desata los celos de Alexa, dispuesta a todo para alcanzar su objetivo. Por ello, decide conocer mejor a Johnny y termina por perder su virginidad con él.
Ben Berger es un chico tímido y solitario en el instituto, siendo Alexa su única amiga. Ben también esconde un secreto, es homosexual. Al comenzar a sentirse abandonado por Alexa, el joven decide quedar con Johnny en una piscina, donde mantiene su primera relación con él. Por otro lado, Johnny resulta ser más vulnerable, sumergido en su propia soledad. Al desear tener amigos de verdad, se verá manipulado por Alexa y Ben. Las cosas no son siempre lo que parecen
 
CURIOSIDADES
En el año 2005, se estrenó un corto titulado “Dare”, que gozó de un gran éxito y aceptación. Fue dirigido por Adam Salky, quien años más tarde decidió convertir el corto en una película. Esto se debía mayormente a que el corto se había estrenado en cincuenta festivales de cine de todo el mundo, se había hecho con seis premios al mejor corto, y había sido seleccionado por “Strand Releasing” para ser distribuido.
El corto básicamente narraba el encuentro sexual de dos chicos en una piscina, y Salky tuvo claro que dicha escena sería el centro alrededor de la misma.
Para extender la trama, se decidió ampliar la importancia del personaje de Alexa, interpretado por Emmy Rossum. Dicho personaje apenas aparecía en el corte, donde se limitaba a tener una conversación sin palabras con Ben. Salky deseaba explorar más la relación entre ambos amigos, como sus acciones afectaban a dicha relación, y como Alexa se sentía acerca de Johnny. Aunque la acción parecía centrarse más en el personaje de Alexa durante la película, el director señaló que era Johnny quien ejercía de centro emocional de la trama. El guionista del corto, David Brind, también se encargó de elaborar el guion para la película. Adam Fleming tenía un pequeño papel en la película como profesor del instituto. Fleming era quien había interpretado al personaje de Ben en el cortó.
 
LO MEJOR
A pesar de tardar algo en arrancar, la trama me pareció francamente interesante, sobre todo al basarse en un análisis de como las apariencias pueden ser engañosas. La película tiene cierto aire parecido a los films adolescentes de la década de 1980, aunque llevada a un nivel considerablemente superior. Los tres actores que interpretan a los protagonistas realizan una labor interpretativa de matrícula de honor, convenciendo en todo momento con su trabajo. Sin embargo, debo reconocer que me quedé fascinado con el personaje de Johnny, ya que su evolución a lo largo de la trama fue la única que me convenció. La idea de un solitario atormentado dentro de la fachada de chico de malo no era original, pero director y guionistas triunfaron a la hora de crear más capas sobre el mismo. El final me pareció acertado y alejado de convencionalismos.
 
LO PEOR
Sin embargo, la trama tiene aspectos excesivamente incoherentes, y los personajes de Alexa y Ben no me convencieron nada en su evolución. El cambio que ambos sufren se muestra de forma radical e inverosímil, y no se analiza tan bien como al de Johnny. Particularmente, me decepcionó el desarrollo de Ben, el personaje homosexual, que pasa de representar la ingenuidad a lo más mezquino sin la suficiente explicación o evaluación. Es una lástima porque la película tenía el potencial de ser un proyecto sobresaliente, quedando simplemente en una buena película que no destaca demasiado.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters