- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de abril de 2013

ACUÉSTATE CON TÍOS

TITULO ORIGINAL
Lie Down With Dogs
AÑO DE ESTRENO
1995
DIRECTOR
Wally White
PRODUCTORES
Wally White, Anthony Bennett
GUION
Wally White
REPARTO
Wally White (Tommie), Bash Halow (Guy), James Sexton (Eddie), Darren Dryden (Ben), Randy Becker (Tom), Kevin Mayes (Toby), Darren Anthony (José), James Sexton (Eddie), Hans Hoppenbrouwers (Dan), Jack Hazan (Simon), Wendy Adams (Sally), Michel Richoz (Michi), Marti Cooney (Doctora), Ty-Ranne Grimstad (Carmeletta), David Matwijkow (Charlie), Kenn Bonnin (Chris)
CINEMATOGRAFÍA
George Mitas
BANDA SONORA
Douglas J Cuomo
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Miramax Films
DURACIÓN
84 minutos
  
TOMMIE: “Este es mi verano, y al contar una historia como esta cualquier fulano que la escucha quiera hacerla suya, porque es gay, es el tipo de historia que no se oye casi nunca, al menos en una peli, porque claro tienes que complacer a tantas facciones y a tantos grupos, que resulta imposible conseguirlo. Olvidemos la moral conservadora, los hechos cantan, y sabemos que siempre habrá un fulano gay, de un estado conservador que vive en una ciudad provinciana donde nunca será feliz. Ese es un bicho raro que no se entera, aunque está más al loro que esos tíos politizados de Nueva York.”
  
TOMMIE: “Lo que pasa es que no te gusta besar.”
TOM: “No.”
TOMMIE: “Tienes miedo a coger el SIDA. ¿Verdad? Eso es una tontería, no te contagias con un beso. Pregunta a quien quieras, al médico.”
TOM: “Lo sé. Yo fui enfermero en Key West.”
TOMMIE: “Si fuiste enfermero tendrías que saberlo.”
TOM: “Nadie sabe nada.”
TOMMIE: “Por favor, no digas tonterías. También puede atropellarte un coche, y no por ello dejas de ir por la calle.”
  
TOMMIE: “Lo peor que puede pasarte con alguien que interesa, es darte cuenta de que para él solo eres un amigo nuevo.”
  
SINOPSIS
Tommie es un joven harto con la monotonía que su vida ha adquirido en Nueva York, donde se gana la vida repartiendo panfletos en Times Square y vive en un pequeño apartamento. En un momento de impulso, decide escapar al pueblo de Provincetown, lugar de veraneo de multitud de chicos homosexuales. Allí intenta buscar trabajo como sirviente de residencias de verano, único trabajo disponible en el pequeño paraíso gay, para poder pagar un alojamiento.
Durante su búsqueda de trabajo conoce a Guy, animal de fiestas incansable; y se ve involucrado sexualmente con Tom, un atractivo brasileño que sobrevive en el pueblo chuleando a ingenuos como Tommie. Satisfecho sexualmente, pero insatisfecho a nivel emocional, Tommie no alcanza la tranquilidad que había acudido a buscar. Al mismo tiempo no deja de encontrarse con el musculado y atractivo Ben, por el que todos suspiran. Sin embargo, Tommie ha decidido que es inasequible, y probablemente carente de interés en otra cosa que no sea en sí mismo. Sin embargo, un encuentro al final del verano puede demostrar que estaba equivocado.
  
CURIOSIDADES
Se trata de una película de muy escaso presupuesto escrita, producida y dirigida por Wally White, quien además se encargó de interpretar al protagonista Tommie.
Curiosamente, este fue su único trabajo. La historia intenta mezclar aspectos de su vida personal, con el ambiente festivo gay de la década de 1990, incluyendo las pretensiones románticas y desventuras de la juventud homosexual de la mencionada década. White descubrió la película como una película sin pretensiones, pero que incluía lo que consideraba preocupaciones románticas de su juventud.
Para entablar una conexión más directa con los espectadores, Whale detiene la narración en varias ocasiones, para dirigirse de manera directa a los espectadores exponiendo sus puntos de vista ante distintas situaciones, en su mayoría cómicas. Para rodar en Provincetown, y debido a un presupuesto considerablemente bajo, tuvo que esperar a la temporada más baja de turismo, razón por la que se ve relativamente poca gente en el pequeño pueblo costero.
A pesar de ser una comedia bastante simplista, la película tuvo una buena acogida por parte de los espectadores, aunque la crítica se limitó a ignorarla debido a que tuvo una escasa distribución.
Uno de los motivos por los que la película llamó la atención fue por incluir la música de uno de los mejores productores de música dance de la década de 1990, Jellybean Benitez. Al comenzar la venta del film en video, su interés volvió a incrementarse a niveles razonables.
  
LO MEJOR
A veces hay que intentar analizar una película desde un punto de vista temporal. Digo esto, porque aunque reconociendo que la película contiene serias deficiencias, logró destacar por ser de las escasísimas comedias petardas de los dramas de temática gay a los que estábamos acostumbrados en la década de 1990. Ignoraba los clásicos temas alrededor del VIH, para centrarse en el verano de un grupo de jóvenes aficionados a la fiesta y los amores imposibles, con personajes en su mayoría llevados al extremo. Solo por esto, la película logró hacerme reír, y en ocasiones logró hacer que recordara mis tiempos de preocupaciones inmaduras, cuando las fiestas eran emocionantes, y el chico guapo una probabilidad.
  
LO PEOR
Comenzado por deficientes interpretaciones, pasando por una cinematografía bastante pobre, y llegando a un montón de escenas que parecen metidas a calzador, lo peor de la película es que parece carecer de una trama estructurada. No se puede discernir cual es la intención del director, a donde van sus personajes, que moralejas pueden obtener de sus experiencias, ni que relevancias tienen las mismas.
Hay una escena que me disgustó, en la que el personaje de Tommie se burla de los gays de estados rurales, cuando más tarde él es quien se disgusta ante el desprecio ajeno. Esto no tiene una intencionalidad, sino que es el resultado de un personaje mal desarrollado.
  
MI CALIFICACIÓN
5/10

3 comentarios:

  1. No parece más tópica porque es imposible, pero aun así me ha dado curiosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu pagina; una pregunta, donde se te puede mandar correo con recomendaciones de peliculas? claro, si aceptas recomendaciones, saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejarme todas las recomendaciones que quieras en un mensaje en el blog como el que has dejado. La idea es que el blog termine por incluir todas las películas de cine de temática gay. Saludos

      Eliminar

free counters