- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de mayo de 2016

STRAPPED

TITULO ORIGINAL
Strapped
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Joseph Graham
PRODUCTORES
Joseph Graham, William D. Parker
GUION
Joseph Graham
REPARTO
Ben Bonenfant (Chapero), Nick Frangione (Gary), Artem Mishin (John), Michael Carlisi (Trovador Gitano), Paul Gerrior (Sam), Carlo D’Amore (Leon), Katherine Celio (Esposa de David), Michael Klinger (David), Raphael Barker (Jacob), Sharon Camhi (Banda de gitanos), John Kiernan (Tommy), Mia Paschal (Banda de gitanos), Don Seaver (Banda de gitanos), Michael Vega (Hombre sexy)
CINEMATOGRAFÍA
Matthew Boyd
BANDA SONORA
Inu, Windows to Sky
VESTUARIO
Premstar Santana
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos

CHAPERO: “Bueno, ante todo, llevo una hora intentando salir de este edificio.”
SAM: “¿Tratando de salir del edificio?”
CHAPERO: “Sí, no soy capaz de encontrar la salida.”
SAM: “Es un edificio de apartamentos. No es el purgatorio.”
CHAPERO: “Lo sé, pero sigo perdiéndome o tomando desvíos equivocados. Este sitio es un callejón sin salida, como un laberinto.”
SAM: “¿Cuál de los dos es, un callejón sin salida o un laberinto?”
CHAPERO: “¿Cuál es la diferencia?”
SAM: “Un callejón sin salida es una trampa, un laberinto lleva a alguna parte.”
CHAPERO: “Déjame que te pregunte algo. ¿Son todos los que viven en este edificio gays? ¿Es que hay algo en el agua?”
SAM: “No lo sé, pero seguro que hay algún heterosexual caminando por aquí. Pero este es el edificio más gay de la ciudad más gay. ¿Es un problema?”
CHAPERO: “No. ¿Tú eres gay?”
SAM: “Como la tinta rosa.”

SINOPSIS
Un chapero acompaña a un cliente a un edificio desconocido. Ambos mantienen relaciones, algo a lo que el tímido cliente no está acostumbrado. Haciéndose llamar Alex, el joven se adapta manteniendo una relación tierna con el cliente para hacerle sentir a gusto. Al acabar, el chapero parece perderse por el laberintico edificio. Sin encontrar la salida, tiene varios encuentros con diferentes personas. Su personalidad cambia para adaptarse a lo que cada uno espera, siendo excelente en su trabajo. Primero se encuentra con Leon que le identifica con un tal Eddie, y le invita a pasar a su apartamento con varios amigos. Entre ellos se encuentra un joven llamado Gary, con quien el chapero cruza varias miradas.
Tras abandonar la casa de Leon, se encuentra con un hombre casado llamado David, ante el cual dice llamarse Max. David le paga para darle sexo oral, tras lo cual le agrede. 
Tras esto, el chapero es rescatado Sam que vive en el ático. Como Jeff, mantiene una seria conversación acerca de su situación, planteándose por primera vez si está perdido de verdad, o no desea encontrar la salida.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Joseph Graham, surgiendo de la forma más inesperada. Inicialmente, deseaba producir una película titulada “Beautiful Something”. Sin embargo, fue incapaz de recaudar los doscientos mil dólares que necesitaba, cuando el guion no atrajo atención alguna. Frustrado e irritado por ello, escribió “Strapped”. Siempre se había sentido enojado ante el cine de temática gay que había visto, y decidió darle a la industria una temática basada en la explotación. El presupuesto era poco exigente, pues todo lo que necesitaba era redecorar la misma habitación una y otra vez.
Para escoger al actor principal se vio con seiscientos candidatos dispuestos a interpretarlo. Escogió a sesenta para entrevistarlos,  pero la mayoría quería interpretar al personaje chapero, como el típico huérfano drogadicto, algo de lo que el director quería escapar, convencionalismos. 
Finalmente, escogió a Ben Bonenfant, actor heterosexual de veinte años de edad. El actor no tenía experiencia, con excepción de una obra de teatro, pero Graham quedó sorprendido por su perspectiva a la hora de abordar al personaje. De hecho, Bonenfant le llevó a cambiar varios aspectos del personaje protagonista. De esta forma, la historia cambió para tomar el rumbo de una expresionista interpretación de “Alicia en el País de las Maravillas”, en la que Alicia era un chapero incapaz de salir del laberinto de su propia vida. La esperanza del director era que el espectador pudiera sentirse identificado con aspectos de la historias en tan solo los quince primeros minutos de la trama.
El rodaje duró un total de doce días, en un frio almacén de la Calle Third St. Well. Los encuentros sexuales se basaban en tomas de los rostros, ya que Graham quería jugar con las expectativas de los espectadores. Deseaba hacer algo que no se hubiera hecho anteriormente. Finalmente, lograría rodar “Beautiful Something” en el año 2015.

LO MEJOR
Sorprendente y conmovedora, está se convirtió en una de mis películas favoritas de temática gay, y eso que suelo ser bastante reticente a las películas con el tema de la prostitución, ya que todas caen en los mismos estereotipos. Me atrevería a decir que está entre mis cinco películas favoritas del género. Al leer y escuchar declaraciones de Joseph Graham, lo primero que pensé es que el director había triunfado en todas sus expectativas. La película me impresionó por lo inteligente de muchos diálogos, por el uso de alegorías, sobre todo en lo referente al laberinto del edificio y el de la vida personal del personaje chapero. Como espectador, compartí ese sentimiento de claustrofobia que sufre el protagonista. Lo curioso, es que no se trata de una claustrofobia física, sino completamente sentimental. Nunca había visto un uso tan inteligente de las alegorías.
Graham no cae en recursos fáciles en ningún momento, algo fácil cuando tienes un personaje protagonista que trabaja como chapero. 
No examina su pasado, ni las razones que le han llevado a su estado actual. Analiza su presente, y que decisiones debe tomar para encauzar su futuro. Esto es simplemente brillante, algo nunca hecho. No cae en la necesidad de mostrar sexo explícito, no porque esté en contra o sea un puritano, sino porque sabe que es completamente innecesario y no aporta nada a la trama. Todos estos factores crean una trama excepcional, sostenida por un brillante actor como Ben Bonenfant, que demuestra ser camaleónico, sorprendente, cautivador, y lejos de los estereotipos de un chapero que generalmente se muestran. En conclusión, se nos muestra una historia compleja, pero fácil de entender, con un mensaje esperanzador y creíble.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

2 comentarios:

  1. Me parece impresionante tu calificación sobre esta película. Para mí, es sin duda una de mis favoritas, y la trama me dejó tan absorto y hasta confuso que no puede ser de otro modo.
    Me siento súper comprendido!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una de las mejores películas de temática gay, hace ya tiempo la vi y la vuelvo a ver, unas 4 veces, soy poco crítico pero me aporta mucho de ese laberinto que llevamos a cuestas, también le doy un 10

    ResponderEliminar

free counters