- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 1 de julio de 2010

BESAME GUIDO

TITULO ORIGINAL
Kiss Me Guido
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Tony Vitale
PRODUCTOR
Christine Vachon
GUION
Tony Vitale
REPARTO
Nick Scotti (Frankie), Anthony Barrile (Warren), Anthony DeSando (Pino), Craig Chester (Terry), Domenick Lombardozzi (Joey Chips), Molly Price (Meryl), Christopher Lawford (Dakota), David Deblinger (“#”), John Tormey (Patsy Zito), Antonia Rey (Josephina Zito), Jennifer Esposito (Debbie), Rebecca Waxman (Wiggy), Tony Ray Rossi (Vinny the Fish), Bryan Batt (Tino), Craig Archibald (Robbie), Anthony Vitale (Pizzero 1), Frankie Dellarosa (Pizzero 2), Dwight Ewell (Acomodador), Marcia Firesten (Agente Inmobiliario), Sean Hamilton (Sean)
CINEMATOGRAFÍA
Claudia Raschke
BANDA SONORA
Debra Mannis-Gardner
VESTUARIO
Victoria Farrell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Kardana Films, Capitol Films, Redeemable Features
DURACIÓN
86 minutos

#: “Conseguirle una silla, lo que sea para la gran estrella.”
TERRY: “¿Sabes? Me recuerdas a una infección que tuve una vez.”
#: “¿Por qué existes?”
TERRY: “Cómemela.”
#: “Preferiría comerme la magdalena de una tía.”
TERRY: “¿Has vomitado en tu camisa?”
DAKOTA: “¡Ya basta!”

FRANKIE: “Mi hermano lava los condones usados, jamás le sacarás dinero.”

WARREN: “Vale, regla número uno: Ninguna película con Kick-Boxing en el titulo entraran en ese apartamento.”
FRANKIE: “Vale. Pero tampoco Julie Andrews.”
WARREN: “Muy bien. ¿Sabes Loui? Este podría ser el comienzo de una hermosa amistad.”


SINOPSIS
Frankie es un joven de origen italiano que reside en el Bronx, y que desea convertirse en actor. Cuando descubre a su hermano Pino manteniendo relaciones sexuales con su novia, decide que es el momento de abandonar su casa. Warren es un joven actor homosexual que acaba de terminar su relación con Dakota, y su amigo Terry coloca un anuncio en el periódico, con la intención de que siga adelante con su vida. Al mismo tiempo, Warren necesita un compañero de piso, ya que la escasez de trabajo ha provocado que deba dinero a su casera.
Cuando Frankie lee el anuncio, lo malinterpreta, y se presenta como candidato, aunque esta a punto de abandonar la idea al ver que Warren es gay. Por su lado, Warren no soporta la idea de un “Guido”, como compañero. Una serie de circunstancias, y la oportunidad de un papel en una obra de teatro, harán que ambos se decidan a vivir juntos, forzados a superar sus respectivos prejuicios.

CURIOSIDADES
Guido es un término utilizado para designar a un italiano-americano que sigue determinados estereotipos que giran alrededor de una pose machista e inculta.
Tony Vitale nació en el Bronx, donde estudió para convertirse en director de cine en la Universidad de Nueva York mientras trabajaba en la Bolsa. Comenzó a trabajar como asistente en la industria del cine en la película de Robert DeNiro, “Una Historia del Bronx”.
En el año 1996, escribió el guión de “Bésame Guido”, la cual dirigió también. La idea era combinar los prejuicios hacia la homosexualidad, y hacia los “Guidos” en una historia sobre la tolerancia que explotara los estereotipos de todos los personajes como recurso cómico. La película se fue presentada oficialmente en el Festival Sundance de 1997 y tras esto fue estrenada por Paramount Pictures durante ese mismo.
Vitale también escribió el libreto para la versión musical en el teatro para Jerry Mitchell. La CBS se encargó de convertir la película en una serie de televisión titulada “Algunos de mis Mejores Amigos”, y esta fue estrenada en 2001. Tony Vitale cooperó con Marc Cherry (de “Mujeres Desesperadas”) en la creación del guión. Sin embargo, la serie fue cancelada tras su primera temporada.

LO MEJOR
La película trata de una forma humorística temas serios como los prejuicios, la homofobia o las barreras culturales en la sociedad. Aunque algunos se han quejado del uso de estereotipos, la película no ataca a un sector concreto, sino que explota los estereotipos de todos los personajes, independientemente de su origen. Tanto Nick Scotti como Anthony Barrile bordan sus interpretaciones respectivas, y eso desemboca en una relación creíble entre ambos. La evolución de su mutua desconfianza queda bien establecida, y los prejuicios como responsables de esta igualmente. Es únicamente a través del entendimiento, y de los aspectos que poseen en común, que logran romper esas barreras basadas en estereotipos. En definitiva tenemos una comedia sobre el entendimiento, sin necesidad alguna de cambiar la esencia de su manera de ser.
La película en general goza de un humor refrescante, y personajes con los que cualquiera puede simpatizar. También posee un estilo similar a la comedia de enredo que la hace igualmente disfrutable. Es en definitiva, un mensaje positivo, y es además una película que no puede incomodar a ningún tipo de espectador, y que se puede ver en familia sin problema alguna.

LO PEOR
La mayoría de los personajes secundarios rozan lo ridículo, y están sobreactuados, lo cual hace que en determinados momentos la comedia, que debería funcionar perfectamente, flaquee.
Sin embargo estos aspectos no consiguen que el esfuerzo global de la película deje de ser notable.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

1 comentario:

  1. Uno de los protagonistas, Guido (no recuerdo su nombre), está buenísimo, para comérsele y no dejar "ni las raspas", pero la película, a mi juicio, deja mucho que desear. Me parece entretenida, pero nada más. No es una buena película, como se podría deducir de tu puntuación 8/10. Yo le pondría un 5/10.

    En todo caso, enhorabuena por tu Web. Me está resultando muy, muy útil para buscar y ver películas en la Red, siguiendo tus críticas.

    ResponderEliminar