- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de noviembre de 2014

DANNY IN THE SKY

TITULO ORIGINAL
Danny in the Sky
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Denis Langlois
PRODUCTORES
Denis Langlois, Bertrand Lachance
GUION
Denis Langlois, Bertrand Lachance
REPARTO
Thierry Pépin (Danny), David Cialdella (Danny bebé), Stéphanie Aubry (Madre de Danny), Eric Cabana (Padre de Danny), Daniel Lortie (Jonathan), Véronique Jenkins (Karine), Caroline Portelance (Sophie), Barbara Ulrich (Baba), Eric Benton (Jeff), Jessie Beaulieu (Greg), Richard Angrignon (Bruno), Sophie Lavallée (Charline), Claude Demers (Director), James Jones (Bailarín)
CINEMATOGRAFÍA
Stefan Ivanov
BANDA SONORA
Simon Wayland
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Cinéma Libre
DURACIÓN
88 minutos
 
PADRE DE DANNY: “Hace semanas que no vas a clase. Lo he comprobado. Eso quiere decir que has estado mintiéndome durante semanas. ¿Y tu primo?”
JONATHAN: “Estoy aquí, así que dejar de hacer como si no estuviera en la habitación.”
PADRE DE DANNY: “¡Cállate! Devuélveme también mi tarjeta de crédito.”
DANNY: “¿Cómo voy a salir sin coche ni tarjeta de crédito? Pareceré un don nadie.”
PADRE DE DANNY: “No los necesitarás porque a partir de ahora no tendrás más privilegios. Vas a volver al colegio y se acabó. Si te empeñas en seguir por este camino, te vas a vivir a otra parte.”
DANNY: “¡Relájate! ¿Tienes miedo de que piensen que soy gay como mi padre?”
 
PADRE DE DANNY: “Me he pasado años intentado ser normal para hacerte las cosas más fáciles, y mira a donde nos ha llevado eso. He vivido los últimos quince años de mi vida de esta manera. Eso se acabó. A partir de ahora voy a cuidar de mí mismo.”
 
SINOPSIS
La vida de Danny ha consistido en una serie de problemas y tragedias sucesivas. Su madre, quien tenía una carrera como modelo, murió de una sobredosis cuando Danny era solo un niño. Añadido a esto, su padre es homosexual y ha vivido siempre recluido en el armario, al considerar que dicho acto ayudará a hacer que la vida de Danny sea más sencilla. Sin embargo, Danny siempre ha sentido un gran vacío emocional en todo lo relacionado con su padre. El joven abandona sus estudios para seguir los pasos de su madre como modelo, lo que provoca que acabe siendo expulsado de su casa por su propio padre.
Romántico y necesitado de cariño, Danny acaba enfrentado a su primo Jonathan cuando este se acuesta con la diseñadora que ha conquistado al propio Danny.
El joven está a punto de provocar la muerte de su primo cuando droga su bebida. Aunque arrepentido, dicho acto ya no tiene marcha atrás. Tras conocer a un estríper llamado Greg, Danny desciende en un mundo muy por debajo de sus ambiciones. Tras enfrentarse a su padre e intentar iniciar una relación con una fotógrafa, Danny descubrirá que no puede escapar de los actos del pasado.
 
CURIOSIDADES
La película fue estrenada en el Teatro Imperial de Montreal, el veintiséis de octubre de 2001. Tras esto, la distribuidora mostró la película en solo catorce cines de Montreal, Quebec, y el resto de Canadá durante la primavera de 2001.
Denis Langlois se encargó de dirigir la película, participando en el proceso de producción y elaboración del guion. Se inspiró en el auge de los modelos masculinos durante la década de 1980, y como a partir de ahí el cuerpo de los hombres ha sido vendido como objeto sexual en películas, anuncias y videos musicales.
Diseñó el personaje de Danny como un muchacho que sigue esa corriente, usando ropa de moda, y deseando triunfar como modelo. Al mismo tiempo, deseaba transmitir el mensaje de que el mundo de los modelos producía cierto grado de desprecio. De hecho el director declaró ser de la opinión de que dicho trabajo sigue siendo considerado femenino, y que todavía existe el prejuicio de que la mayoría de los modelos son homosexuales, cuando la realidad es la contraria. El protagonista tiene el reto de tener que dejar atrás la superficialidad que ha construido para volver a conectar con emociones que ha dejado atrás durante su infancia.
Para el papel protagonista, Denis Langlois contrató al modelo Thierry Pépin. El modelo había participado en alguna serie de televisión, pero esta fue su primera película. Pépin había acudido a las pasarelas de los mejores espectáculos de moda de todo el mundo. Había sido modelo para marcas distinguidas como Armani, Yves Saint Laurent, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren y otras. Había aparecido en numerosas publicaciones como Esquire o Vogue. Algunas de sus mayores campañas habían sido para Polo Jeans, Silver Perfume, Romance de Ralph Lauren y Belvedere Vodka.
 
LO MEJOR
En cierto sentido, mucha gente no consideraría esta película como una de temática gay, en parte porque el personaje protagonista no es homosexual. Sin embargo, hay un elemento fundamental para toda la trama, la cual creo que ha provocado que la película sea incluida en dicha temática por muchos. Dicha razón es el único aspecto positivo, aunque de gran peso, que he podido ver en la película.
Todo gira alrededor del personaje del padre de Danny, y su represión de su propia homosexualidad con la intención de ayudar a su hijo. Sin embargo, esa decisión se muestra como un arma de doble filo que termina por crear un vacío emocional entre padre e hijo, dañado seriamente su relación. Me pareció un concepto base bastante poderoso. La única interpretación que me pareció lograda fue la de Eric Cabana como el padre de Danny.
 
LO PEOR
A pesar de tener una base sólida para una trama potencialmente excelente, Thierry Pépin destruye cualquier posibilidad que la película funcione. Nunca he entendido ese deseo de coger a modelos que carecen de cualquier dote interpretativa, basándose únicamente en su aspecto físico. Thierry Pépin realiza una labor interpretativa que solo puede ser tildada de muy deficiente. Evidentemente, es un hombre atractivo, pero ahí queda todo su potencial. Lo mismo pasa con algún que otro personaje como el de Greg, interpretado tan pesimamente por Jessie Beaulieu que llega a provocar vergüenza ajena y provocar hilaridad en escenas supuestamente dramáticas.
Por otro lado, la historia se queda a medias, y el guion tampoco es capaz de desembocar en un examen acertado de las carencias afectivas del protagonista, a favor de un final sensacionalista. Me pareció una verdadera lástima.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, porfa, ¿conocen a alguien que venga a Cuba (o tú mismo) y me podrían traer varias de estas pelis?? Es que aquí en Cuba la Internet está prácticamente imposible ... De cualquier modo, muchas gracias por est blog... Mi correo es davperdomogg@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Men gusta mucho el blog, me gustaría hicieras una critica de las películas "Las Noches Salvajes" de Francia, la uruguaya "El cuarto de Leo", las peruanas "Contracorriente" y "No se lo digas a nadie" y de las argentinas "Plan B" "Ausente" y "Hawaii" las 3 de Marco Berger. Saludos y Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las que mencionas las he visto. No te preocupes que la idea es que el blog las cubra todas. "Ausente" la tengo prevista para el 8 de Enero. Saludos

      Eliminar

free counters