- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de noviembre de 2013

GET YOUR STUFF

TITULO ORIGINAL
Get Your Stuff
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Max Mitchell
PRODUCTORES
Max Mitchell, Jasper Cole, Carl Peoples
GUION
Max Mitchell
REPARTO
Cameron Watson (Phil), Anthony Meindl (Eric), Elaine Hendrix (Cat Hardy), Grady Hutt (T.J.), Blayn Barbosa (Brian), David Faustino (Ron), Kelly Packard (Jeri), Lisa Ann Walter (Nancy Perry), Jim J. Bullock (Tom), Denis Simpson (Neal), Kimberly Scott (Gloria), Patience Cleveland (Lillian), Jasper Cole (Adam), Jason Boegh (George), Kiko Ellsworth (Blake), Andrew Shaifer (Duke), Worthie Meacham (Drag Queen), Peter Martocchio (Drag Queen), Christopher Kenney (Oficial de Policía), Christa Jackson (Ayudante del Director), Jason Stuart (Jason), Chad Matthews (Matt), Ben Thompson (Brad), John Barkworth (Frank), Marty Rosen (Peter)
CINEMATOGRAFÍA
Jeff Orsa
BANDA SONORA
Barry Coffing
VESTUARIO
Rochelle Best
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
93 minutos
 
TJ: “Vamos a coger el SIDA.”
GLORIA: “TJ, eso no es verdad.”
TJ: “Me dan mal rollo.”
GLORIA: “TJ, tienes más riesgo de sufrir abusos en una casa considerada normal. Por el amor de Dios, el novio de tu madre te quemó el brazo.”
TJ: “Nos odian.”
GLORIAN: “No lo hacen. Ya habéis estado en doce casas en los últimos diez meses.”
TJ: “Sí, y todos eran gilipollas.”
 
GLORIA: “Tranquilo, animal de las fiestas.”
TJ: “Solo es vino.”
GLORIA: “Hará que te emborraches.”
TJ: “Los chicos beben en Europa.”
GLORIA: “También hablan tres idiomas. Cuando puedas hablar tres idiomas, entonces hablaremos.”
 
SINOPSIS
Phil y Eric son una pareja que llevan tiempo deseando adoptar un niño, sin suerte alguna. Phil trabaja como consejero para parejas homosexuales; y Eric trabaja como abogado. Gloria es su enlace con asuntos sociales, pero también se ve enfrentada a sus propios problemas. Los jóvenes hermanos, TJ y Brian, han vuelto a ser abandonados por su madre alcohólica, y son repetidamente rechazados en el mundo de la adopción. Como último recurso, Gloria chantajea a Phil Eric para que acojan a los hermanos durante una noche, si desean que su intención de adoptar prospere.
Brian, con ocho años, se muestra receptivo; mientras que TJ, de doce años, se muestra rebelde y problemático. La noche se convierte en varias, y la situación se complica cuando TJ logra contratar con su madre Cat, quien aparece en la casa. Phil se muestra predispuesto a ayudar a Cat a recuperarse de su alcoholismo, pero Eric termina por atarse de la situación.
Cuando Eric decide romper su relación, Cat y sus hijos reaccionaran para intentar solventar el problema.
 
CURIOSIDADES
Max Mitchell se encargó de escribir el guio, así como de producir y dirigir la película con un escaso presupuesto. Decidió tratar el tema de la adopción gay, pero usando a chicos conflictivos y su choque con un tipo de pareja al que no estaban acostumbrados. Al mismo tiempo, trató el problema de las infidelidades en la pareja, y el problema del alcoholismo en un preadolescente a la par que en su madre. Considerando que los temas eran considerablemente impactantes, Mitchell decidió difuminar el dramatismo otorgando a la película de un tono de comedia creciente.
La película se estrenó el Festival de Cine Gay de San Francisco del año 2000. Tras dicho estreno, la película tuvo una acogida considerablemente discreta, por lo que pasó a ser distribuida directamente en video.
 
LO MEJOR
Lo que más me impresionó de la película fue la labor de los jóvenes actores que interpretan a la pareja de hermanos, TJ y Brian. Es cierto que parece que en películas relativas a la adopción, los homosexuales están destinados a acabar con niños problemáticos. Sin embargo, en esta ocasión hubo un aspecto utilizado para equilibrar la balanza que me pareció satisfactorio a la par que interesante. En esta ocasión tenemos dos hermanos, pero que son considerablemente diferentes. Brian es un muchacho dulce y receptivo; mientras que TJ es la personificación de constantes conflictos. Se me asemejo que dicha hija otorgó un toque peculiar y fascinante a la trama. Los dos actores defienden ambos papeles de forma admirable, y casi me atrevería a asegurar que roban la película completamente.
La trama dista mucho de ser tediosa, y logra mantener al espectador entretenido a pesar de sus evidentes deficiencias.
Los problemas que la pareja de Phil y Eric atraviesan resultan creíbles ante el caos que se les presenta. También me agradó el mensaje de altruismo que se transmite a través de Phil, al mismo tiempo que me resultó comprensible la reacción de Eric ante el caos mencionado anteriormente. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, tenemos un buen proyecto, desperdiciado al final.
 
LO PEOR
Con una base tan buena para la trama, me pareció un error garrafal el otorgar al film de un espíritu de comedia. La labor interpretativa de la inmensa mayoría de los actores me pareció deficiente. A pesar de tener una base sólida, la inmensa mayoría de los diálogos no están a la altura de los temas que se tratan, y el tono de comedia resulta inapropiado y afectando a la intensidad de los mencionados temas.
El desenlace se me antojó apresurado y completamente inapropiado, así como meramente ridículo. Me parece que es la forma más concreta de cargarse una excelente idea.
Si bien la relación y conflictos de la pareja protagonista me parecieron creíbles, la resolución de los mismos me volvió a parecer apresurada, y negativamente establecida. De esta forma la espiral de acontecimientos que se narran comienza a flaquear a medida que nos acercamos al final de la película, estropeando un excelente proyecto.
Cuando se tratan temas tan importantes en una película, usar un tono de comedia es arriesgado, aunque en ocasiones funcione, y en este caso el resultado, si bien aceptable, no está a la altura de las expectativas.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

2 comentarios:

  1. Si, a mi también me chocó esa manera de reconciliarse pero por otro lado hay parejas gays que funcionan así, se enfadan por un tiempo y luego se dan cuenta de que es el amor de su vida y vuelven a casa. Si que es comedia pero la idea es genial, involucrar a la pareja gay, la asistenta, la abuela, la madre de los niños, me gusto mucho, yo como mínimo le habría puesto un 7, un 8 si me encuentro depre porque es sensible. Claro que el guión de mi película, ese que no lees y por el que te escribo, seguro que con tus ideas y ajustes llegaría al 10, venga Daniel, esta peli ya no la puedes cambiar porque está terminada, la nuestra está empezando, leela en 1/2 hora y opina, soy muy, muy, muy persistente. http://guionpeliculagay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Película alimenticia...osea,para pasar el rato...bueno,estoy básicamente de acuerdo con Príncipe de Viana...pero yo no la pondría un 7 o un 8..un aprobado,por ser entretenida..aprovecho para comentar que he entrado en el blog de Príncipe de viana...y he leído el guión...está muy bien...hay cosas que mejorar...pero tiene un poquito de todo..lo justo para engancharte y disfrutar de los personajes creados por él...yo lo he pasado muy bien leyéndolo y os aconsejo a todos que lo hagáis también...a mí me gusta meterme en todos "los charcos" y opinar..aquí lo hago por primera vez...y amenazo con volver..ja,ja,ja..

    ResponderEliminar

free counters